fbpx
Articulos en Español

Jim Wells, secretario saliente de registro de la CBS, muere a los 69 años


OZARK, Mo. (BP) — Jim Wells, secretario de registro durante 15 períodos de la Convención Bautista del Sur conocido por su estilo humilde de liderazgo, murió el 17 de junio luego de siete años de batallar contra el cáncer, tenía 69 años.

Primer secretario de registro elegido en 2002, Wells supervisaba el registro de mensajeros, el conteo de votos y reportaba el total de votos en las reuniones anuales de la CBS entre otras responsabilidades. Sirvió junto a ocho presidentes de la CBS.
El presidente de la CBS, Steve Gaines llamó a Wells “un humilde siervo de Jesucristo.”
Wells “fue un diligente siervo de Dios, un hombre semejante a Cristo,” dijo Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tenn. “Me alentó grandemente y a muchos otros presidentes de la Convención Bautista del Sur. Lo extrañaremos.”
Cuando las avanzadas etapas del cáncer previnieron que Wells asistiera a la reunión anual de la CBS de este año el 13 y 14 de junio en Phoenix, los mensajeros adoptaron una declaración de apreciación que dice que “incontables voluntarios” del comité de credenciales de la CBS “han sido testigos del transformador liderazgo de servicio a través de su humilde pero con principios estilo de liderazgo de Wells.”
Tan recientemente como el 9 de junio, dice la declaración, Wells dijo: “Confío que en estas horas finales Dios tiene el control” y “ansío el día en el que adoraremos juntos a los pies de Jesús.” Wells intentaba dedicar sus días finales de vida a “orar por los perdidos,” de acuerdo a la declaración.
Los mensajeros expresaron en la declaración “su más profunda y sincera gratitud a Dios por la vida y el ministerio de Jim Wells.” La declaración encomió a Wells por “asegurar que cada mensajero debidamente elegido … estuviera apropiadamente certificado y que la boleta de cada mensajero fuera correctamente contada.”
Puntos destacados del servicio de Wells como secretario incluyeron por lo menos dos elecciones presidenciales de la CBS decididas por márgenes estrechos. En 2016, Wells enfrentó a los mensajeros cuando boletas ilegales previnieron que ni Gaines ni el pastor de North Carolina, J.D. Greear obtuvieran una mayoría en la segunda votación. En 2006, Wells certificó el conteo de votos cuando Frank S. Page fue elegido presidente por un estrecho porcentaje de 50.48.
Page, quien ahora sirve como presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, le dijo a Baptist Press que Wells “era realmente un buen hombre” y “un hombre sin engaño.”
“Nunca buscó ser el centro de atención, más bien siempre fue fiel en cumplir con sus responsabilidades con integridad y capacidad,” dijo Page. “Fue un amigo para mí, además de para muchos. Su conducta semejante a la de Cristo fue evidente para todos; será extrañado.”
Wells le dijo a BP el 2 de junio que quería explicar en una entrevista luego de la reunión anual de la CBS de este año “cuánto significaba” para él servir a los bautistas del sur como secretario de registro.
Él también sirvió a la CBS en varios comités a través de los años, incluyendo el Comité Ejecutivo de 1991 a 2001, y ganó la elección dos veces como secretario de la organización y sirvió dos años como presidente del subcomité administrativo.
Las cinco décadas de ministerio de Wells incluyeron pastorados de nueve iglesias de Missouri, casi 12 años como director de misiones de la Asociación Bautista Tri-County en el suroeste de Missouri y cuatro años en el personal de la Convención Bautista de Missouri como enlace de DOMs.
El secretario de actas de la CBS, John Yeats, quien sirvió con Wells todos los 15 años que estuvo en la oficina de la convención, le dijo a BP, “Muy pocos hombres que conozco tienen la pasión por conocer los caminos de Dios como lo hizo Jim.”
“Cuando [mi esposa] Sharon y yo observábamos a Jim y a [su esposa] Judy a través de la batalla de él contra el cáncer, ellos [se comportaban] con gracia y naturaleza propias de su fe en nuestro Señor Jesús,” dijo Yeats, director ejecutivo de la Convención Bautista de Missouri.
“Como funcionarios de la convención, Jim y Judy trabajaron fuerte en la reunión anual entre bastidores de manera que cada mensajero debidamente elegido fuera registrado y cada boleta fuera correctamente contada. Trabajaban muchas más horas que solamente las de sesiones ayudando a los mensajeros y manteniendo el protocolo. Extrañaremos su minuciosidad y laboriosidad,” dijo Yeats en comentarios escritos.
El expresidente inmediato de la CBS, Ronnie Floyd, quien nominó a Wells en 2002 cuando fue elegido por primera vez en el puesto en la CBS, le dijo a BP que Wells “hizo un excelente trabajo a través de los años” de servir en la convención.
Mientras lidiaba con el cáncer, sirvió sacrificialmente,” dijo Floyd, pastor de la Iglesia Cross en el noroeste de Arkansas. “Hablamos numerosas veces durante esos dos años y tomó las boletas cada vez y terminó su asignación de una manera maravillosa.”
El asistente del jefe de registro Wells, Don Currence, ministro de administración y pastor de niños de la Iglesia Bautista First en Ozark, Mo., fue elegido el 13 de junio para sucederlo como secretario de registro.
Wells recibió una maestría de la Universidad Hannibal-LaGrange y de la Universidad Central del Estado de Missouri y una maestría en teología del Seminario Teológico Bautista Midwestern. Obtuvo un doctorado honorario de Hannibal-LaGrange.
A Wells lo sobreviven su esposa durante 50 años Judy, una hija y una nieta
Se realizará un servicio memorial el sábado 24 de junio en la Iglesia Bautista First en Ozark. En lugar de flores, la familia ha solicitado donaciones en honor a Wells para Hannibal-LaGrange para ayudar al fondo de educación de los estudiantes ministeriales.

    About the Author

  • Por David Roach