fbpx
Articulos en Español

Valverde regresa como presidente de confraternidad Hispana


[SLIDESHOW=45288,45289]PHOENIX — La Confraternidad Nacional de Iglesias Hispanas Bautistas del Sur de la Convencion Bautista del Sur, en un encuentro de cuatro horas Junio 12, se reunió para discutir negocios, honrar a un líder hispano, adorar y escuchar la palabra de Dios.

El grupo de aproximadamente 50 eligieron a nuevos funcionarios, hicieron una enmienda a su constitución, y votaron en 3 mociones separadas presentadas durante su última reunión.

Augusto Valverde, pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer en Miami, fue elegido por la confraternidad como el nuevo presidente. Valverde fue presidente de la CNIHB de la CBS del 2002 al 2004 y luego de nuevo en el 2006.

Julio Fuentes, director ejecutivo de la confraternidad, dijo que mucha gente consideraba que ese tiempo era un momento en que la CNIHB estaba activa y en buen estado y que a muchos les gustaría ver a Valverde guiarlos de nuevo.

Carlos Valencia de Texas fue elegido como primer vicepresidente. Walter Loyola de California y María C. González de Florida sirven en su tercer año consecutivo como segundo vicepresidente y secretaria, respectivamente.

El tesorero de la confraternidad, Juan Barcos de Florida, va a ser trasladado a una posición todavía no especificada dentro de la confraternidad y Ramon Rodriguez de Arizona fue elegido como su sucesor.

Inocencio Gómez de Kansas fue elegido como vice-secretario y José Moreno de Arizona como vice-tesorero.

Fuentes sugirió que se hiciera un cambio en la constitución para permitir que los oficiales nominados fueran aprobados aunque no estuvieran presentes en la reunión en la que se realizan los votos.

“Encontramos que muchas veces debido a circunstancias imprevistas los nominados no pueden llegar a estas reuniones, pero son nominados fuertes que han pasado por un largo proceso de selección y preferiríamos no verlos perder la oportunidad de servir”, dijo.

La confraternidad también aprobó una moción para tener un consultor jurídico; una moción para que el comité ejecutivo sugiera nombres para ese papel y una tercera moción para introducir el término de miembros activos e inactivos a la constitución.

Todas las mociones pasaron.

También si iso la creación de un comité de nominación para 2018.

David Johnson, director ejecutivo-tesorero de la Convención Bautista del Sur de Arizona visitó al grupo e invitó a los pastores a asociarse con los Bautistas de Arizona para plantar más iglesias hispanas.

“Arizona es 30 por ciento hispana y sólo hay 55 iglesias hispanas … Necesitamos su ayuda para plantar mas iglesias hispanas”.

El orador principal y líder hispano honorado en la reunión fue Fermín Whittaker y el líder de la adoración fue Josué Castro, pastor de Tierra Fértil en Yuma, Ariz.

Whittaker sirvió como director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de California durante 22 años antes de retirarse el año pasado. El nativo de Panamá sirvió en Panamá, Canadá y Georgia, predicó muchas cruzadas en los Estados Unidos y en el extranjero, fue invitado a dar conferencias a varios Seminarios Bautistas del Sur.

En su sermón, Whittaker animó a los pastores a continuar trabajando ardientemente para difundir el Evangelio.

“Mantengan el enfoque y confíen en que Dios los ayudará”, dijo.

También animó al grupo a ser los guerreros de la oración porque las próximas generaciones lo necesitan para seguir haciendo la obra del Reino de Dios.

“Hablamos mucho sobre el futuro, pero rara vez el pasado, así que quiero recordarles acerca de los Bautistas de los años 70 que se reunieron para orar en Lake Yale y otros lugares para que la gente oyera el Evangelio y Dios los escucho y proporciono a la gente … Necesitamos orar así de nuevo.”

    About the Author

  • Por Keila Diaz

    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial.

    Read All by Por Keila Diaz ›