fbpx
Articulos en Español

Crossover y Harvest America comparten el mensaje eterno del evangelio


[SLIDESHOW=45264,45269]PHOENIX (BP) — Comenzó el viernes, 9 de junio — las resonancias de un despertar. Más de 700 voces adoraban en la Iglesia Bautista North Phoenix en Phoenix, Ariz., dando inicio a los eventos de Crossover Arizona y Harvest America (Cosecha EE.UU.) del fin de semana.

El Crossover Arizona de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB por sus siglas en inglés) y Harvest America de Greg Laurie unieron fuerzas para auspiciar el alcance evangelizador de tres días que involucró entrenamiento, evangelismo en la calle y proyectos de servicio antes de culminar en la cruzada del domingo en la noche de Harvest America.
Para el final de esa noche, Harvest reportó 2,904 decisiones de salvación en el evento con otras 494 que indicaban decisiones en línea.
Los eventos fueron realizados en conjunto con la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en Phoenix.
“Bienvenidos a Crossover,” dijo Jason Powell, pastor de Harvest Christian Fellowship, durante la reunión de Crossover el viernes en la noche. “Esto es para que obtengan consejos prácticos y tácticas para hablarle a alguien más de Jesús. Aunque estamos muy emocionados por la oportunidad de que 35,000 personas oigan el evangelio en la cruzada, es muy importante que aprendamos cómo compartir y salir cada día.”
Powell fue uno de los tres oradores clave de la noche de apertura con adoración del Crossover junto con Levi Lusko, pastor de la Iglesia Fresh Life y Laurie, pastor sénior de Harvest Christian Fellowship. Los oradores compartieron testimonios, técnicas y entrenamientos individuales de evangelismo que los asistentes pudieran usar para entregar el evangelio simple y poderosamente.
“Ustedes fueron traídos a Phoenix; fueron traídos a Arizona; fueron traídos aquí para un tiempo como este,” dijo Lusko. “Así que estén listos para salir de aquí diferentes, listos para que algo suceda.”
Cincuenta voluntarios de Crossover se congregaron el sábado (10 de junio) para arreglar casas de Arizona. Repararon plomerías, limpiaron casas, pintaron paredes e hicieron jardines durante el proyecto de servicio “Amor en acción” en varias viviendas provisionales propiedad de la Iglesia Dream City y su afiliada: Dream Center.
Uno de los dueños de casa, Ryan Dubia y su esposa Alexandra trabajaron junto con los voluntarios sudando al unísono en el calor de 37 grados centígrados.
“Nuestra casa fue una bendición,” dijo Dubia. “Nos dio a mi esposa Alex y a mí un descanso cuando juntamos nuestras vidas y dejamos de usar drogas. Hemos estado limpios durante 22 meses. Esta casa, y la oportunidad de tenerla mantenida por voluntarios, es un alivio para nuestra familia que pronto será de cuatro.”
Sin embargo, el día no había terminado para los participantes de Crossover. Mientras el sol se ponía, las calles de Phoenix, Glendale, Scottsdale y Ave Mesa se llenaban de grupos que compartían el evangelio durante la porción de evangelismo de Crossover “Dile a alguien.”
Steve Gaines, presidente de la CBS y pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tenn., sirvió junto a su esposa Donna y a estudiantes y exalumnos del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS por sus siglas en inglés) el sábado en la noche en Glendale. Los estudiantes del SWBTS habían estado en las calles a inicios de semana para comenzar sus esfuerzos anuales de evangelismo en conjunto con Crossover y la reunión anual de la CBS. Gaines también predicó en la Iglesia Bautista First en Chandler el domingo.
“Con nuestro grupo, visitamos más de 1,000 casas,” dijo Gaines. “Tuvimos más de 200 conversaciones sobre el evangelio y estuvimos afuera entre tres y cuatro horas. ¡Fue un tiempo excelente!”
Frank S. Page, expresidente de la CBS quien ahora funge como presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, también participó en el evangelismo puerta a puerta el sábado con la Iglesia Bautista del Sur First en Sahuaro Ranch Park y los estudiantes de SWBTS. El domingo, predicó dos sermones en el campus Arrowhead, de la Iglesia Mountain Ridge en Glendale.
“Estuve encantado de ir con un grupo de estudiantes del Seminario Southwestern, mi alma mater, a compartir el evangelio,” dijo Page. “No guie a nadie a Cristo, pero sí tuve varias buenas conversaciones sobre el evangelio. He participado en Crossover durante muchos años y me encanta el privilegio.”
Los eventos del fin de semana alcanzaron un crescendo el domingo en la noche cuando aproximadamente 38,000 se congregaron para oír las buenas nuevas de la vida en Jesús en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale. Otros 3,000 sitios acogieron el evento de la cruzada en línea.
“La meta de Harvest America es impactar la nación,” dijo Lusko cuando presentó el evento del domingo en la noche. “Todos quieren esperanza y anhelan llenar el vacío dentro de sí. Todos se aferran a un significado, ¡y nosotros tenemos la respuesta!”
El evento comenzó con oración por la nación y luego los asistentes experimentaron una noche de adoración con artistas musicales NEEDTOBREATHE, Trip Lee, MercyMe, Jordin Sparks, Phil Wickham y Brennley Brown y oyeron una presentación del evangelio de Laurie.
Muchos asistentes habían sido invitados por amigos, vecinos, compañeros de trabajo, miembros de la familia e inclusive extraños.
“Vine a la cruzada porque una amiga comenzó a preguntarme acerca de Jesús y Harvest America fue la perfecta oportunidad para que ella oyera el evangelio,” dijo Tammi Gauthier, oriunda de Arizona. “La amiga que traje era la niñera de mi hija. No teníamos contacto desde hacía un tiempo; y luego, de la nada este año, comenzó a buscarme y a preguntarme acerca de Jesús. Había estado en algunas cruzadas antes, pero ninguna tan grande como esta. Estaba feliz de traerla a ella y de verla tan completamente inmersa en la adoración y la Palabra.”
En su mensaje, Laurie compartió sobre las ansiedades y temores con las que la mayoría de los estadounidenses viven. En Arizona, el número de suicidios es significativamente más alto que los homicidios, lo que resulta en 810 muertes anualmente, dijo.
“Vivimos en un mundo loco ahora mismo,” dijo Laurie. “Nuestra nación está perdida en cada estado incluyendo Arizona. La amenaza del terrorismo es real.
“La gente está asustada, preocupada, ansiosa. Pero tengamos teología sin apología. La gente está hambrienta de eso; están hambrientos de tener una conversación honesta y esperanzadora. La última cosa que Dios quiere es que ningún hombre ni ninguna mujer creados a su propia imagen se vaya al infierno. El cielo es su lugar para todos los perdonados y todos pueden ser perdonados en cualquier momento si creen y reciben a Cristo en sus vidas. Ese es el mensaje que queremos compartir durante Crossover Arizona y en Harvest America — un mensaje de esperanza para la nación.”
Laurie terminó la noche invitando a la gente a la cancha del estadio si querían comenzar una relación con Cristo.
“No importa qué, ven con tus pecados, ven con tus preguntas,” le dijo Laurie a una multitud silenciosa. “Él te aceptará como estés.”
NAMB está planeando una sociedad similar el próximo año cuando la Convención Bautista del Sur se reúna en Dallas.