fbpx
Articulos en Español

La Ofrenda Lottie Moon se aproxima a los $153 millones


RICHMOND, Va. (BP) — La Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales ha alcanzado por cuarta ocasión el mayor nivel en la historia, al aproximarse a los $153 millones, según la información dada a conocer hoy (7 junio) por la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés).

Había una baja del 7.7 por ciento en la ofrenda del 2016, la cual fue colectada en medio de las noticias sobre el recorte del personal misionero y de oficina de la JMI debido a retos financieros.
El total de este año está a un 1 por ciento de diferencia con la ofrenda del 2014 que alcanzó los $154 millones, siendo la mayor ONLM en la historia de los bautistas del sur.
El total exacto de la ofrenda del 2016, anunciado a Baptist Press, es de $152,982,560.94. Esta cantidad se aproxima a la meta de $155 millones y es casi la misma que la proyección del presupuesto de la JMI para la ONLM, de $153.5 millones.
A continuación, por favor vea el anuncio completo de la JMI.
**********
La Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2016 cierra con $153 millones
Por Julie McGowan
Los bautistas del sur respondieron ante el reto de participar ayudando a que el Evangelio resuene en todas las naciones a través de sus donaciones para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2016 para las Misiones Internacionales, la cual casi alcanzó la meta de $155 millones cuando los libros de contabilidad cerraron la ofrenda anual. Los bautistas del sur donaron $153 millones a través de la campaña 2016-17 para apoyar al personal en el campo de la Junta de Misiones Internacionales.
Cada dólar donado a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon (ONLM) apoya a los casi 3,600 bautistas del sur miembros del personal en el campo misionero, quienes han sido enviados por sus iglesias locales a evangelizar, discipular, plantar y multiplicar iglesias saludables y entrenar líderes entre los pueblos y lugares aún no alcanzados, para la gloria de Dios.
“Mientras consideramos billones de personas que todavía no han escuchado el Evangelio, nosotros como bautistas del sur nos damos cuenta que la mejor manera en que podemos participar en cumplir la Gran Comisión es a través del esfuerzo cooperativo de oración, ofrendas, viajes y envío de misioneros,” dijo el presidente de la JMI, David Platt. “Gracias, bautistas del sur, por hacer donaciones a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para apoyar a la creciente fuerza misionera que hace discípulos y multiplica iglesias por todo el mundo. A través de la generosidad de cada uno de los bautistas del sur que ofrendaron, la gracia de Dios está resonando para la gloria de Dios entere más y más pueblos y personas.”
Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva/tesorera de la Women´s Missionary Union, la cual promueve la ofrenda en colaboración con la JMI, expresó su gratitud por las donaciones.
“Es tan increíble darse cuenta que desde 1888, los bautistas del sur han ofrendado casi $4.4 billones” a la ONLM, dijo Wisdom-Martin. “Estamos tan agradecidos por las innumerables iglesias que siguen dando prioridad a las misiones.”
“Hoy siento intensamente el peso de mi llamado personal a ayudar a los cristianos a desarrollarse espiritualmente hacia un estilo de vida misionero,” dijo. “Debemos estar profundamente conscientes de la obra de Dios en el mundo, ser valientes en nuestras oraciones y sacrificarnos en nuestra generosidad. La causa de Cristo exige nada menos que eso.”
Tendencias en las ofrendas
La campaña 2016-17 sigue las tendencias usuales de la ofrenda anual, según informó el tesorero de la JMI, Rodney Freeman.
“Basados en nuestros recibos de $153 millones y echando un vistazo a las tendencias de recibos de los últimos tres años, el total de la campaña 2016-17 encaja con los totales de las campañas del 2014-15 ($153 millones), 2013-14 ($154.1 millones) y 2012-13 ($149 millones),” reportó Freeman ante los fideicomisarios.
“Nuestra meta para la campaña fue de $155 millones basados en la proyección de la necesidad y en una mayordomía sabia de las ofrendas de los bautistas del sur. Vemos el total de la ofrenda del año pasado como una respuesta excepcional de los bautistas del sur en vista de los retos financieros del pasado, pero no la vemos como una nueva tendencia. Estamos agradecidos con la generosidad fiel y constante de las iglesias en apoyo de su personal misionero,” dijo.
La campaña anual de la ONLM-que históricamente comienza el 1 de junio y termina el 31 de mayo de cada año-no coincide con el año fiscal de la JMI, el cual va del 1 de enero al 31 de diciembre. Para ayudar a mitigar la confusión, los líderes de las finanzas en la JMI, en conjunto con la mesa directiva de fideicomisarios, han propuesto que se alineen el año fiscal de la junta y la campaña de la ONLM para empezar el 1 de octubre y terminar el 30 de septiembre. Los mensajeros votarán por esta propuesta durante la reunión anual de la CBS 2017 en Phoenix.
Una luz en la oscuridad
Las ofrendas de los bautistas del sur apoyan a la familia Horrell, que vive en la costa de Mozambique con la única meta de alcanzar con el Evangelio a los 300,000 miembros del pueblo Makhuwa Nahara.
También apoyan a Nick y Shannan Copland, quienes usan herramientas modernas para conocer gente y cultivar relaciones en la antigua ciudad de Verona, Italia.
Las ofrendas abren camino para los misioneros de la JMI Rodney y Helen Cregg* quienes ayudan a las prostitutas en las famosas zonas rojas del sur de Asia, a ver la esperanza que ofrece el Evangelio.
“Gracias a sus ofrendas, yo puedo tener acceso a las áreas remotas de Asia Central y explicar el Evangelio a la gente que Dios ya está llevando hacia Él,” reportó uno de los bautistas del sur en un video titulado “Thank You”. “Con su ayuda, estamos llevando la luz a los lugares oscuros entre los pueblos aún no alcanzados.”
La Junta de Misiones Internacionales colabora con las de 40,000 iglesias que trabajan juntas para extender el Evangelio por el mundo entre los billones que nunca lo han escuchado. La manera principal en que esto se logra es a través de la coalición de iglesias bautistas del sur que envían y apoyan a miles de misioneros. El apoyo para el personal proviene de las ofrendas de los bautistas del sur para el Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.
Lea sobre el legado de sacrificio de Lottie Moon, una misionera en China a mediados del siglo XIX. ¿Tiene curiosidad por saber por qué se le dio a la ofrenda el nombre de esta tenaz mujercita? Lea el artículo “Lottie Moon: The Rebel I Want to Be” escrito por Lori McDaniel.
Visite www.IMB.org/give para aprender más sobre las maneras en que puede apoyar a los misioneros bautistas del sur “give now.”
* Seudónimos.

    About the Author

  • Por David Roach