fbpx
Articulos en Español

Un grupo LGBT planifica una protesta durante la CBS 2017


PHOENIX (BP) — Un grupo defensor que desea que “se quite de la lista de pecados” al homosexualismo y el transexualismo ha anunciado sus planes para “interrumpir cortésmente” la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur el 13 y 14 de junio en Phoenix.
El grupo Faith in America (FIA, por sus siglas en inglés) espera persuadir a la denominación protestante más grande del país para que cambie su interpretación de las Escrituras, dijo FIA en un boletín de prensa acusando a la CBS de marginalizar y hacer daño particularmente a los niños y niñas lesbianas, gays, homosexuales y transexuales al disuadirles del pecado sexual.
El grupo FIA solicitó una reunión en Phoenix a los líderes de la CBS, quienes en su lugar ofrecieron recibir a los representantes de FIA en Nashville, después de la convención en Phoenix. El programa de la CBS ya cubre los dos días del evento por completo.
La oferta de una reunión en Nashville con los representantes de FIA no indica ningún cambio, si no una oportunidad de compartir el Evangelio, dijo a Baptist Press Frank S. Page, un ejecutivo de la CBS.
“Siempre me ha encantado compartir las verdades del Evangelio con cualquiera que desee reunirse conmigo,” dijo Page, presidente ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS. “La Escritura predice un tiempo cuando la gente se desviará de la verdad bíblica. Nos entristece encontrar enseñanzas erróneas y oramos por un regreso a la fidelidad bíblica.”
En unos comentarios por escrito, la Comisión Bautista de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) reiteró que los cristianos deben compartir el amor de Cristo con todos los seres humanos, incluyendo a los jóvenes y adultos LGBT.
“Como cristianos del Evangelio que creen que cada ser humano está hecho en la imagen de Dios, los bautistas del sur hemos defendido la dignidad de todas las personas humanas durante décadas,” dijo el presidente de la ERLC, Russell Moore. “Al mismo tiempo, no podemos y no ignoraremos las enseñanzas del mismo Jesús, tal como algunos bautistas del sur y otros lo desean.
“El minimizar o ajustar una ética cristiana de la sexualidad sería abandonar el mensaje mismo que Jesús nos dejó, y no tenemos la autoridad para hacerlo,” dijo Moore. “Como bautistas, queremos ser los primeros en ser conocidos por nuestro amor y compasión para quienes nos rodean en el mundo, pero también debemos defender la ‘fe que ha sido una vez dada a los santos’ (Santiago 3:1)”
FIA, en un boletín de prensa del 31 de mayo, anunció los detalles de sus planes para Phoenix. Profesionistas médicos, clérigos, el cantante homosexual de música country Ty Herndon, los fundadores de Tyler Clementi Fountion y otros planifican tener contacto con los mensajeros que asisten a la CBS y conversar sobre la súplica de los niños LGBT, dijo FIA. Un anuncio espectacular que dice “por todo Phoenix” proclamará el mensaje de FIA y “una campaña robusta en las redes sociales de internet” se realizará durante toda la reunión anual, dijo FIA.
“Este es un momento histórico y nosotros, Faith in America, vamos a tomar acción,” dijo en el boletín de prensa Mitchell Gold, el cofundador y copresidente de FIA. “No se trata de conflictos o división. Se trata de hablar la verdad y defender a nuestros niños y adolescentes que han sido heridos. También se trata de encontrar terreno común alrededor de nuestros niños y jóvenes.”
Roger S. Oldham, representante del Comité Ejecutivo de la CBS, expresó optimismo sobre las actividades que FIA realizará legalmente y sus representantes respondieron ante la cordialidad.
“Esperamos que los representantes de FIA obedezcan los reglamentos que la ciudad de Phoenix establece para la asamblea planificada,” dijo Oldham, vicepresidente para comunicaciones de la convención y relación del Comité Ejecutivo de la CBS. “También anticipamos que los mensajeros que vengan a la reunión anual de la CBS que decidan participar en conversaciones con los representantes de FIA lo hagan con el mismo espíritu cordial de un testigo cristiano que han mostrado en situaciones similares en fechas pasadas.”
Los grupos de apoyo a favor de los LGBT han protestado en reuniones anuales previas de la CBS, incluyendo las reuniones del 2000 al 2002 y en el 2011 cuando se tuvo el evento en Phoenix la última vez.
Los bautistas del sur han afirmado en muchas resoluciones la aplicación de las Escrituras en cuanto a los estilos de vida homosexuales y el tratamiento apropiado que debe dar la iglesia a aquellos que se involucren en estilos de vida LGBT.
“Los bautistas del sur oficialmente se oponen a burlas y mofas de cualquier índole, incluyendo a las personas que luchan con asuntos de identidad sexual,” dijo Oldham. “Creemos que todas las personas fueron creadas en la imagen de Dios y deben ser tratadas con dignidad y respeto. También creemos que la imagen de Dios en nosotros ha sido dañada por el pecado y solamente se restaura cuando entramos en una relación salvífica con Dios a través de Jesucristo el Señor.”
Recientemente, los mensajeros asistentes a la CBS declararon esas creencias en una resolución titulada “Sobre la Sexualidad Bíblica y la Libertad de Conciencia,” aprobada en la Reunión Anual de la CBS en St. Louis, Mo., en el 2016.
Entre las múltiples afirmaciones de la resolución figuran: “reiteramos nuestro amor por nuestros prójimos que se identifican como transexuales, siempre busquen su bienestar, denles la bienvenida en nuestras iglesias y mientras se arrepientes y creen en Cristo, recíbanles en la membresía de la iglesia (2 Cor 5:18-20; Gál 5:14),” y “aplaudimos y animamos a nuestros hermanos y hermanas que luchan con identidad de género o atracción hacia personas del mismo sexo, pero que han elegido vivir en santidad y dentro del diseño de Dios (Rom 3:23; 1 Cor 6:11).” Además, una resolución de la reunión de la CBS en el 2014 condena “actos de abuso o burlas y mofas que se cometan en contra” de individuos transgénero, particularmente.
FIA se da a conocer como un grupo sin fines de lucro fundado en el 2006 “que desea poner fin a siglos del uso de las enseñanzas religiosas para justificar la marginalización y discriminación en contra de otros,” y se “dedica a influenciar los medios de comunicación y las narrativas de las comunidades de fe en cuanto a la religión y la sexualidad.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›