fbpx
Articulos en Español

PC nacional 3.64% por encima de la proyección de presupuesto


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a la fecha a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la CBS están 3.64 por ciento por encima de la proyección del presupuesto a la fecha, y están 1.04 por ciento por debajo de las contribuciones recibidas durante el mismo plazo el año pasado, de acuerdo a una conferencia de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank S. Page. El total incluye ingresos de las convenciones y compañerismos estatales, iglesias e individuos para ser distribuidos de acuerdo al Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la CBS 2016-2017.
Hasta el 31 de mayo, las ofrendas recibidas por el Comité Ejecutivo para ser distribuidas mediante el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo durante los primeros ocho meses del año fiscal de la CBS totalizaron $130,582,089.91. Este total está $4,582,089.91 por encima de la cantidad presupuestada a la fecha de $126 millones para sostener los ministerios globales y en Norteamérica de la Convención Bautista del Sur y tiene $1,374,811.02 menos que los $131,956,900.93 recibidos hasta el fin de mayo de 2016.
Las ofrendas designadas de $145,806,507.69 para el mismo período a la fecha está 14.49 por ciento, o $24,708,736.13, por debajo de las ofrendas designadas de $170,515,243.82 recibidas a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no reflejan las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la CBS. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Global Bautista del Sur contra el Hambre y otras ofrendas especiales.
Los ingresos asignados del PC de mayo para la obra de la CBS totalizaron $15,718,977.32 mientras las ofrendas designadas sumaron $15,597,062.26.
El presupuesto adoptado por la convención está distribuido 50.41 por ciento a las misiones internacionales a través de IMB, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas a través de NAMB, 22.16 por ciento a la educación teológica a través de los seis seminarios de la convención, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la CBS, y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay se sostienen a sí mismos y no reciben financiamiento del PC.
De acuerdo al presupuesto adoptado por la CBS en su reunión anual en junio de 2016 en St. Louis, si la convención excede su meta de presupuesto anual de $189 millones de dólares, la porción de IMB pasará a 51 por ciento de cualquier excedente en los ingresos del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo. Otras entidades ministeriales de la CBS recibirán las cantidades de su porcentaje adoptado y la porción del presupuesto de operaciones de la CBS se reducirá a 2.4 por ciento de cualquier excedente.
El Programa Cooperativo es un programa de dar a través del cual la iglesia local puede contribuir a los varios ministerios de su convención bautista estatal o regional y a los varios ministerios y misiones de la Convención Bautista del Sur con una única contribución. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y envían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal mediante la adopción del presupuesto anual de la convención estatal. Los totales en esta divulgación reflejan solamente la porción de la CBS de los ingresos del Programa Cooperativo.
Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a las publicaciones de la denominación y son publicados en línea en www.cpmissions.net/CPReports.
El total de fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo para el cierre del último día hábil de cada mes. La variación mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían las contribuciones al PC a las convenciones estatales y el momento cuando las convenciones estatales envían la porción nacional de sus contribuciones al PC al Comité Ejecutivo.

    About the Author

  • Por el Personal