fbpx
Articulos en Español

La conferencia Send en Dallas fue ‘Refrescante,’ lanza una misión, una visión


[SLIDESHOW=45081,45082]DALLAS (BP) — Entre el mar de asistentes y voluntarios reunidos en la Arena Dr. Pepper, la Conferencia Send de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) retó a los presentes a examinar y redefinir sus vidas en las misiones.

Más de 4,000 personas pagaron y se registraron para estar presentes en la conferencia del 19 y 20 de mayo, a menos de 30 millas de Dallas, en Frisco, Texas. Atrajo a personas de todos los estados y tres continentes.
“Tengan cuidado de no fabricar un corazón por las misiones fuera del corazón por Cristo,” dijo David Platt, presidente de la JMI, durante la sesión inaugural. “Uno no existe sin el otro, y si piensas que sí, vas a tener que redefinir tu manera de pensar. Hay ocasiones en tu vida que te redefinen, y estamos orando que el próximo par de días lo sean.”
El tema, “Redefinir,” hizo que regresara a Send John Herring de First Baptist Church en Prosper, Texas, incluso cuando ya había asistido a la primera conferencia Send en Long Beach, Calif., en febrero. Esta vez, Herring trajo a 20 miembros de su iglesia a Dallas para tener dos días de enseñanza bíblica y pasos a seguir.
“La conferencia fue animante y refrescante para nosotros, de manera personal, y fue increíblemente útil para nosotros en el trabajo de nuestra iglesia en Prosper,” dijo Herring. “Hablamos mucho sobre la misión de Jesús en nuestra iglesia — que estamos llamados a ser enviados. La Conferencia Send nos ayudó a reenfocarnos en esa misión y ponerle pies.”
La conferencia Send en Dallas incluyó alabanza dirigida por Austin Stone Worship, Thomas Keys III y Crowder; además de sesiones principales y periodos para talles con 30 temas y conferencistas.
“Los talleres fueron especialmente útiles,” señaló Herring. “Al final de Send, mi cuaderno estaba lleno de páginas donde tomé nota de ideas y recursos. ¡Qué bendición tener momentos de creatividad bajo la sabiduría de estos líderes tan experimentados!”
Aaron Clayton, plantador de iglesias de Remedy Church en Waxahachie, Texas, también estuvo tomando notas con la esperanza de llevar “algunos elementos básicos sobre cómo podemos equipar más eficientemente y enviar más plantadores de iglesias.”
“También estoy ansioso por llevarles un fresco entusiasmo y energía,” dijo Clayton. “Espero que nuestra gente adopte más la visión del por qué y el cómo ellos pueden vivir en las misiones toda la vida. Espero que se sientan mejor equipados y más confiados en ellos mismos y en su habilidad de apoyarse mutuamente para vivir en la misión de Dios.”
Con talleres como “Abordando la pobreza a través de las escuelas locales,” “Riesgo en las misiones,” “Dirigiendo a las mujeres para el avance del Evangelio,” “Nivelando el poder de lo ordinario,” y “Dándole propósito a nuestro trabajo,” la conferencia reforzó la manera en que cada creyente — en cualquier momento — puede estar haciendo misiones.
Dallas Guidry, ministro de jóvenes en Nueva Orleans y plantador de iglesias bivocacional, miembro de Lakeshore Baptist Church el Luisiana, calificó la conferencia como “sin igual.”
“Hay tantos perdidos [espiritualmente] donde estamos plantando nuestra iglesia,” dijo Guidry. “Pero todo se centra en hacer relaciones. Ahora mismo, estoy en el seminario y entrenando un equipo de beisbol. Estoy cultivando confianza y relaciones con los que me rodean a través de estar involucrado en la comunidad. Y al haber venido a esta Conferencia Send, me siento más refrescado que nunca. Es maravilloso ver cómo la gente está tan dispuesta a apoyarse uno al otro para vivir en las misiones para la gloria de Dios. Todo lo que hacemos es por Él.”
Un espíritu y entusiasmo similares tomaron el corazón de muchos de los asistentes al evento. Carson Gregors, estudiante de Georgia College and State University, y sus amigos manejaron 14 horas para estar presentes en la Conferencia Send en Dallas.
Gregors y otros 12 estudiantes comenzaron el ministerio Full Acord ministry para servir a otros estudiantes en el campus ofreciendo amistades auténticas. Asistieron a la Conferencia Send para aprender ideas sobre liderazgo y tácticas de atraer el interés y llevarlas a los estudiantes de GCSU en Milledgeville, Ga.
“En especial, espero con ansia escuchar lo que dirá Kathy Litton sobre las mujeres en misiones,” dijo. “Tiene una perspectiva increíble y me inspiró mucho en su taller. Fue grandioso escuchar una verdad tan fuerte sobre el discipulado. Revolucionó la manera en que yo voy a manejar mi grupo pequeño cuando regrese a la escuela en el otoño.”
“Me da ánimo ver a miles de personas en un evento enfocado en ayudar a los creyentes a llevar a Jesús a la gente a su alrededor, como un estilo de vida diario,” dijo Kevin Ezell, presidente de la JMN. “Estoy entusiasmado también por ver un grupo tan joven, tan diverso. Tantos pastores trabajaron duro para traer a su gente. La conferencia es para ellos, así que es grandioso ver que tantos han participado.”
Cada video, anuncio en las redes sociales, taller y sesión principal fue diseñada para compartir el mensaje que moviera a la gente hacia su siguiente oportunidad misionera.
“Es muy emocionante ver iglesias locales que toman en serio las misiones,” dijo Platt. “Y de eso se trata la conferencia: hombres y mujeres de las iglesias que están en los 50 estados y Canadá — y en algunos otros países también — considerando la manera en que Dios les está enviando, en este momento, desde donde viven, para esparcir el Evangelio y contemplando a dónde los llevará Dios en el mundo a gente que jamás ha escuchado el Evangelio.
“Este es un paisaje maravilloso,” dijo, “ver miles de personas en una conferencia representando a miles de iglesias de la CBS y más allá que juntas están diciendo que queremos pasar nuestras vidas haciendo discípulos, desde nuestro vecino y hasta las naciones.”