fbpx
Articulos en Español

Gaines va a ser nominado para un 2º término como presidente de la CBS


PHOENIX (BP) — El pastor de Tennessee Steve Gaines será nominado para un segundo término como presidente de la Convención Bautista del Sur, anunció hoy (17 de mayo) su hijo Grant.

Gaines “ha liderado fielmente la convención” durante el año pasado y esta ha sido “marcada con … características piadosas,” escribió Grant Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Calvary en Jackson, Tennessee, en una declaración a Baptist Press en la que anunciaba su intención de nominar a su padre en la reunión anual de la CBS el 13 y 14 de junio en Phoenix.

Steve Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tennessee, se ha enfocado en su primer año en el puesto a llamar a los bautistas del sur a orar y a reavivar la pasión por el evangelismo personal. Él ha abogado por el Programa Cooperativo, el método unificado de los bautistas del sur de financiar las misiones y los ministerios en Norteamérica e internacionalmente.

Grant Gaines indicó tres razones por las que planea nominar a su padre:

“Primero, ha sido un consumado estadista en un año lleno de tumulto político y moral en nuestra nación. A través de su ejemplo, nos ha mostrado cómo combinar una voz profética cuando es necesaria, además de un sabio control cuando ciertos comentarios podrían no ser útiles,” escribió Grant Gaines.

“Segundo, mediante su énfasis en la oración, ha animado a miles de bautistas del sur a tener una vida de oración más profunda. Cualquiera que conozca a Steve Gaines lo conoce como un hombre de oración, y me encantaría ver su pasión por esta difusión en aun más personas e iglesias durante el próximo año.

“Tercero, su énfasis en el evangelismo personal ha sido un recordatorio necesario en nuestra convención,” escribió Grant Gaines. “Es importante que se nos recuerde que, sin el evangelismo personal, la plantación de iglesias y las misiones globales no pueden ser eficaces.”

Grant Gaines concluyó: “Como su hijo, he podido observar durante años la manera en que mi padre ha mostrado estas fortalezas mucho antes de convertirse en presidente de la CBS … Me gustaría verlo sirviendo a nuestra convención otro año más.”

Durante los 12 años que Steve Gaines ha pastoreado Bellevue, la congregación ha promediado 492 bautismos anualmente, de acuerdo a datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP por sus siglas en inglés) de la CBS. Previamente, pastoreó iglesias en Alabama, Tennessee y Texas.

A principios de año, Bellevue se convirtió en la primera iglesia que coopera con la Convención Bautista de Tennessee en dar $1 millón a través del PC durante un período de 12 meses, reportó TBC. La iglesia ha designado la misma cantidad para el PC en su presupuesto anual 2017-18. En 2016-17, ese total representó 4.6 por ciento de los ingresos no designados de Bellevue, de acuerdo a la iglesia. Los datos del ACP reflejan totales similares.

Gaines fungió como presidente de la Conferencia de Pastores de la CBS en 2005, predicó el sermón de la convención en 2004 y fue miembro del comité que recomendó las revisiones de Fe y Mensaje Bautistas en 2000. Actual directivo de Union University, Gaines ha servido en el pasado como directivo de Recursos Cristianos LifeWay y en otras varias convenciones estatales y en roles de liderazgo de la CBS.

Está casado con Donna y tiene cuatro hijos y 10 nietos. Autor de cuatro libros, Gaines tiene una maestría en teología y un doctorado en filosofía del Seminario Teológico Bautista Southwestern.

    About the Author

  • Por David Roach