fbpx
Articulos en Español

Anglos, coreanos, hispanos se congregan a través de Open Door


ROGERS, Arkansas (BP) — Lo que podría describirse como “‘una probadita del cielo en la tierra” sucede cada domingo para anglos, coreanos e hispanos en la Iglesia Bautista Open Door.

Allí, la congregación angla de la iglesia adora al mismo tiempo que la Iglesia Bautista Coreana Open Door mientras que la Iglesia Bautista Oikos tiene su Escuela Dominical seguida por la adoración.

Y: El primer domingo de cada mes las culturalmente diversas congregaciones se reúnen juntas “‘para celebrar lo que va a ser el cielo cuando cada tribu, lengua y nación se reúnan en la presencia de nuestro gran Salvador, Jesús,”‘ dijo R.E. Clark, misionero asociado de la Asociación Bautista del Noroeste, quien fue predicador invitado el otoño pasado.

Jerry Harris, pastor anglo de Open Door en la ciudad de Rogers al noroeste de Arkansas, junto con Kim Young-Gurl de la Iglesia Bautista Coreana Open Door y Daniel Cerda de la Iglesia Bautista Oikos comenzaron los servicios unidos hace más de dos años, generados por una conversación que Harris tuvo con una pareja de miembros de la Open Door angla.

La congregación coreana ha sido parte de la iglesia alrededor de 20 años, mientras que la congregación hispana llegó a Open Door hace unos tres años bajo el liderazgo de Cerda, quien también es el director de ministerios hispanos de la asociación.

“‘Cada congregación proveyó música especial en su lengua materna y todos se unieron al unísono cuando las palabras de las canciones fueron presentadas en inglés, coreano y español,”‘ dijo Clark de su experiencia al predicar en Open Door. “‘Fue fácil imaginarse lo que sería un día en los cielos cuando las multitudes de otras lenguas canten en armonía los cantos de Sion.”‘

Antes de comenzar a predicar, Clark le mencionó a la congregación cuánto se veía como el cielo – excepto por una pequeña cosa. Los anglos estaban todos sentados en una sección; los coreanos en otra; y los hispanos en otra. “‘No precisamente como el cielo después de todo,”‘ dijo.

A los congregantes se les pidió que se pusieran de pie y se reagruparan de acuerdo al día del mes en el que cada cabeza de familia nació. Todos se reagruparon por día de nacimiento con los anglos, los coreanos y los hispanos ahora totalmente diseminados en la mezcla.

“‘Ahora, ¡sí se ve como el cielo!”‘ dijo Clark, quien predicó en inglés mientras el mensaje era traducido al coreano y luego al español.

“‘Cuando el mensaje comenzó, los traductores trastabillaron entre sí un poquito mientras determinaban quien iba primero; pero entonces se unieron,”‘ dijo Clark. “‘Como un buen afinado motor de tres tiempos, la Palabra de Dios fue predicada en la lengua materna de las tres congregaciones reunidas juntas bajo un techo en la presencia del mismo cielo.

“‘El resultado: tres salvos y otras múltiples decisiones se hicieron al tiempo que había gozo en la presencia de los ángeles,”‘ dijo Clark.

El servicio concluyó con la celebración de la Cena del Señor, con representantes de cada congregación que participaron en la distribución de los elementos y los momentos de oración.

“‘Fue un verdadero cielo en la tierra durante un día en una iglesia que ha aprendido que Dios no ha terminado con ellos todavía,”‘ dijo Clark sobre la congregación que comenzó como una misión en 1973.

Con cuatro hectáreas de propiedad y una instalación grande en Rogers, una ciudad de 60.000, “‘esta congregación se ha revitalizado, no de una manera tradicional tratando de aumentar la congregación angla,”‘ dijo Clark, “‘sino volviéndose lo que Dios siempre intentó que la iglesia fuera – un lugar donde todo el que finalmente irá al cielo pueda reunirse ahora y una y otra vez mientras todavía vivan juntos aquí en la tierra.”‘

Lo que también es estupendo, dijo Clark, es que Harris, el pastor anglo de Open Door, se entregó al ministerio a la edad de 62 años luego de pensionarse después de 33 años cómo técnico electrónico en una cooperativa eléctrica.

“‘Ahora a los 70 años, él y su esposa Alice están llevando la Iglesia Bautista Open Door a un nuevo día de potencial de alcanzar al mundo en y desde el noroeste de Arkansas,”‘ dijo Clark.

    About the Author

  • Por Arkansas Baptist News

    El Arkansas Baptist News (www.arkansasbaptist.org) es la publicación de noticias de la Convención Estatal Bautista de Arkansas. El editor sénior de Baptist Press, Art Toalston contribuyó a esta historia.

    Read All by Por Arkansas Baptist News ›