Brad Graves es nominado a la Conferencia de Pastores

Por David Roach , posted Thursday, April 20, 2017 (2 days ago)

Brad Graves
 
PHOENIX (BP) -- Brad Graves, pastor de la Iglesia Bautista First en Ada, Okla., será nominado para presidente de la Conferencia de Pastores de la Convención Bautista del Sur, de acuerdo a un anuncio del pastor de Missouri, Malachi O'Brien.

O'Brien, segundo vicepresidente de la CBS y pastor de oración y revitalización de la Iglesia Bautista First en Raytown, Mo., indicó en un comunicado el 13 de abril a Baptist Press que Graves "es un líder que Dios está usando poderosamente."

"Justo recientemente, la Iglesia Bautista First de Ada experimentó la presencia de Dios en una medida histórica," dijo O'Brien. "Durante Despierta Ada, vieron a 200 personas llegar a la fe en Cristo y a más personas bautizadas en unas pocas semanas de las que la iglesia había visto en los últimos dos años y medio combinados. Vieron a varios cientos de estudiantes reunirse para adorar, y el reavivamiento ha hecho un impacto a lo largo y ancho de esa comunidad."

BP reportó en marzo que un multievento de un día en febrero llamado "Despierta Ada" produjo más de 65 bautismos. La congregación dijo BP hoy (17 de abril) ha registrado 103 bautismos hasta ahora en 2017 -- de 29 durante todo el año anterior, de acuerdo a datos del Perfil Anual de la Iglesia (ACP por sus siglas en inglés) de la CBS. El reporte de la asistencia promedio de la iglesia de 550 en 2016 ha incrementado a aproximadamente 700, dijo la iglesia.

Explantador de iglesias en California de la Junta de Misiones Norteamericanas, Graves fungió en 2005-06 como director de nuevas iglesias plantas de la iniciativa Enfoque Estratégico en la Ciudad de NAMB en Cleveland. Ha pastoreado o servido en el personal en iglesias en Missouri, Arkansas, New Hampshire y Virginia.

El pastorado de Graves en la Iglesia Bautista Calvary en Joplin, Mo., coincidió con el tornado EF5 que azoló la ciudad en 2011 y mató a 158 personas. En respuesta, Graves "dirigió su iglesia a ser el principal contribuyente para restaurar su golpeada ciudad," dijo O'Brien.

La Conferencia de Pastores, la cual presenta mensajes de líderes clave y música inspiracional y adoración, será el 11 y 12 de junio en el Phoenix Convention Center con anterioridad a la reunión anual ahí de la CBS el 13 y 14 de junio.

Dallas será el sitio de la Conferencia de Pastores y la reunión anual de la CBS el próximo año.

O'Brien dijo que Graves "es alguien con el que se puede relacionar muy fácilmente. Es un líder. Es un reconstructor. Tiene corazón de pastor. Tiene corazón de plantador de iglesias. Entiende las necesidades de los pastores de iglesias grandes y pequeñas, a los misioneros y a los empleados de las denominaciones. Tiene un espectro de experiencia que lo lleva a identificarse con toda la diversidad dentro de nuestra denominación."

La Iglesia Bautista First dio 12 por ciento de sus ingresos no designados a través del Programa Cooperativo en 2016, de acuerdo a los datos del ACP confirmados por la iglesia.

Graves obtuvo un bachillerato en humanidades del Seminario Teológico Bautista Southeastern y está sacando la maestría en teología en el Southeastern.

Él y su esposa Becky tienen cuatro hijos. La muerte del quinto hijo impulsó a Becky Graves a comenzar un ministerio para familias que han experimentado la pérdida de un infante o niño nonato.

La nominación de Graves es la primera en ser anunciada para la Conferencia de Pastores de la CBS.

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story