fbpx
Articulos en Español

Iglesia de Missouri lleva el evangelio a El Salvador


EL SALVADOR (BP) — Un equipo de 13 personas de la Iglesia Bautista First (FBC por sus siglas en inglés), Memphis, Mo., viajó a El Salvador en marzo para compartir el amor de Cristo.

Este fue el cuarto viaje de la iglesia al área, donde hizo equipo con iglesias en El Coco, El Tanque y San Isidro — pequeñas comunidades asentadas en las montañas de la frontera de la nación con Guatemala.
“Una de las mayores experiencias del viaje misionero fue trabajar mano a mano con hermanas y hermanos cristianos de otra cultura que comparten la meta común de servir a Dios,” dijo el pastor Dan Hite en un artículo en el Memphis (Missouri) Democrat. Cada año, cuando la iglesia trabaja en El Salvador, “los vínculos del compañerismo se fortalecen,” añadió.
“Viajes misioneros como este,” dijo, “pueden cambiar la vida, y pueden ser gratificantes al ser grandemente bendecido por aquellos a los que vas a ser de bendición.”
Como en el pasado, el equipo misionero de FBC, Memphis, trabajó con los niños en esas comunidades golpeadas por la pobreza. Los misioneros de FBC Memphis, integrado por 13 personas de diferentes edades (desde adolescentes hasta adultos sénior), se dividieron en dos equipos para servir en las tres comunidades en El Salvador. Un equipo fue invitado a trabajar en las escuelas en San Isidro. Y en El Tanque, las escuelas llevaron niños a la iglesia, donde aprendieron cantos en español y en inglés, tuvieron juegos, hicieron manualidades y escucharon historias de la Biblia.
El grupo misionero de FBC Memphis también distribuyó máquinas de coser, medicinas, animales de peluche, hilaza para hacer muñecas, cepillos de dientes, juguetes y casi 800 pares de zapatos — recogidos de diferentes grupos en el condado de Scotland, Mo.
“Los dos equipos también participaron en cultos en las noches, lo cual fue otra gran experiencia,” dijo Hite. “El mundo se hace más pequeño cuando adoramos y alabamos a Dios con otras culturas.”
Adicionalmente, el grupo misionero tuvo cultos en la Primera Iglesia Bautista de Chalchuapa y trabajó con los niños de una escuela cristiana afiliada a la iglesia.
De acuerdo al Memphis Democrat, FBC Memphis no solamente llevó el agua viva del evangelio a la gente de El Salvador. También jugaron una parte importante al llevar agua potable limpia a la comunidad de El Tanque. Una miembro del equipo misionero, Linda Blessing, también es miembro del Club Rotario del Condado de Schuyler.
El Memphis Democrat explicó: “Uno de los principales intereses de servicio de los clubes Rotarios en el mundo es proveer recursos sostenibles de agua potable limpia para la gente en naciones en las que esto es un problema. Linda pudo hacer conexiones con miembros del Club Rotario en El Salvador y los líderes comunales de El Tanque para obtener apoyo local para el proyecto y tener la información necesaria en relación al proyecto para compartir con los clubes Rotarios en el noreste de Missouri.”