fbpx
Articulos en Español

Southeastern ofrece asistencia para viajes misioneros de minorías


WAKE FOREST, N.C. (BP) — El Seminario Teológico Bautista Southeastern y el College en Southeastern han iniciado una Iniciativa de Misiones Diversidad del Reino (KDMI por sus siglas en inglés) para animar a las minorías a involucrarse más en la obra de la Gran Comisión alrededor del mundo.

Como una cooperación entre la Iniciativa Diversidad del Reino del Southeastern y su Centro para Estudios de la Gran Comisión, el nuevo programa ofrece asistencia financiera a los estudiantes de minorías para viajes misioneros del Southeastern además de ayuda en la preparación para el viaje, como recaudación de fondos y la obtención del pasaporte. Cuando los estudiantes regresan de su viaje, la iniciativa proveerá un tiempo de dar informes para ayudar a los estudiantes a procesar lo que han aprendido y aplicarlo al llamado de Dios a sus vidas.
Los funcionarios del Seminario dijeron que la Iniciativa de Misiones Diversidad del Reino combina dos de las fortalezas del Southeastern — misiones y diversidad del reino — para tratar la realidad de que los africanos, los hispanos y los asiático-estadounidenses están desproporcionadamente infrarrepresentados en el campo de las misiones internacionales.
El Centro para Estudios de la Gran Comisión, al citar los datos de la Junta de Misiones Internacionales sobre el personal de los 3,500 misioneros de IMB hasta enero de 2017, reportó que 0.44 por ciento de su personal misionero era afroamericano; 7.12 por ciento era asiático; and 1.7 por ciento era hispano.
Tales porcentajes son “más alarmantes considerando que el 25 por ciento de todas las más de 40,000 iglesias [bautistas del sur] son [mayoritariamente] congregaciones étnicas,” indicó el Centro para la Gran Comisión en su sitio web: www.thecgcs.org.
“Este no es un ‘problema de la CBS,'” indicó el centro, “ya que otras denominaciones también reportan que las minorías están infrarrepresentadas en el campo misionero internacional. Esto no significa que a las minorías no les preocupa la misión global de Dios, pero esas estadísticas son indicadores de factores históricos y socioeconómicos que caracterizan la experiencia minoritaria en EE.UU.”
Walter Strickland, consejero especial del presidente para la diversidad e instructor de teología, dijo que Iniciativa de Misiones Diversidad del Reino “captura el latido del corazón” del Southeastern.
“Reconocemos que cada tribu, lengua y nación no son solo los receptores de la misión de Dios, sino que también deben movilizarse en misiones,” dijo Strickland sobre la meta de la iniciativa de cultivar la pasión para llevar el evangelio a los confines de la tierra.
Scott Hildreth, director del Centro para Estudios de la Gran Comisión, dijo que KDMI aborda la necesidad de involucrar a todo el cuerpo de Cristo en las misiones “porque Dios le dio la Gran Comisión a toda la iglesia … incluyendo a las minorías étnicas que no han tenido oportunidades o tradiciones de misiones internacionales de llevar el evangelio a las naciones.”
KDMI no es solo un programa para enviar estudiantes minoritarios a viajes de misión de corto tiempo, dijo Hildreth, aunque ese es parte del enfoque.
“Nuestra oración es que ellos guíen a sus iglesias a adoptar la Gran Comisión,” dijo, “y que esta se vuelva una parte vital de sus vidas” como resultado de un cambio a largo plazo dentro de las iglesias étnicas a medida que equipan a los líderes a tener una visión global e involucramiento en la obra de las misiones locales e internacionales.
KDMI puede proveer asistencia para cualquier viaje internacional que auspicie el Southeastern. Para saber más y llenar una solicitud para el programa, visite http://kingdomdiversity.sebts.edu.

    About the Author

  • Por Harper McKay