fbpx
Articulos en Español

Se solicitan voluntarios para el Crossover


PHOENIX (BP) — La meta del Crossover de este año es “Involucremos a Phoenix en el Evangelio” a través de un plan de cooperación con Harvest America.

La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) y los líderes de la Convención Bautista del Sur en Arizona están orando por más de 5,000 decisiones de salvación a través de las actividades del Crossover este verano, que se celebra antes de la reunión anual 2017 de la CBS en Phoenix.

Pero para que esto suceda, necesitan ayudar a que vengan los bautistas del sur y sirvan como voluntarios, según dijo Eddy Pearson, director de evangelismo para la Convención Bautista del Sur en Arizona.

Este año, los esfuerzos del Crossover se concentrarán en una Cruzada Harvest dirigida por Greg Laurie. Antes de este evento, los organizadores necesitan voluntarios que ayuden a las iglesias locales a hacer visitas de puerta en puerta por todo Phoenix, involucrando así a los residentes en conversaciones sobre el Evangelio y extendiendo una invitación personal para que asistan a la cruzada evangelística.

“No lo podemos hacer si los bautistas del sur no se aparecen,” dijo Pearson. “No vamos a tener la tradicional fiesta de 50 manzanas a la redonda [para el Crossover], pero nos estamos enfocando en invitar a la comunidad al evento Harvest America y compartir el Evangelio en las oportunidades que provea el Señor.”

Pearson dijo que necesitan entre 4,000 y 6,000 voluntarios para cubrir las necesidades de personal para el evento evangelístico. Muchos de esos voluntarios vendrán de las iglesias de Arizona — de iglesias bautistas del sur y otras denominaciones — pero no todos serán de ese estado.

Además del entrenamiento del viernes por la noche y el evento del sábado, los voluntarios participarán en una variedad de roles en la Cruzada Harvest del domingo por la tarde, incluyendo el servicio como obreros de seguimiento a las decisiones de salvación, apoyo en oración, seguridad y ujieres. Los voluntarios deben inscribirse a través del portal en línea de la Cruzada Harvest (enlaces al final de este artículo). Una vez que se inscriban, recibirán instrucciones para el entrenamiento de preparación para la cruzada evangelística.

Los organizadores esperan más de 50,000 asistentes en la cruzada. Pearson dijo que hay entre un 8 y un 10 por ciento de profesiones de fe entre los asistentes a las Cruzadas Harvest.

La cruzada será transmitida simultáneamente por el internet e incluirá un mensaje evangelístico de Greg Laurie y música de artistas cristianos reconocidos como Needtobreath, Trip Lee, y Phil Wickham. Según la página de internet del evento, la cruzada se enfocará en “traer la cruz a la vida de la gente.”

Más de 100 estudiantes de los seminarios bautistas del sur participarán en el evangelismo en el área alrededor de la cruzada una semana antes del evento. Pearson espera que los estudiantes inviten a los habitantes de 20,000 casas durante esa semana.

La cruzada evangelística marca uno de los cambios más significativos en la historia de los esfuerzos evangelísticos del Crossover. El Crossover comenzó con una resolución de la CBS en 1983 donde se instaba a los bautistas del sur a planificar un evento de alcance evangelístico que coincidiera con la reunión anual en Las Vegas. A partir de ese año, los bautistas del sur han celebrado eventos evangelísticos anuales por toda la ciudad en las ciudades anfitrionas de la reunión anual de la CBS. Copatrocinado por la Junta de Misiones Norteamericanas y la asociación local de la CBS, el evento típicamente incluye campañas evangelísticas con las iglesias locales, como fiestas en los vecindarios y proyectos de servicio comunitario. En junio del 2017 se marcará el 29 año consecutivo en que los bautistas del sur han sido los anfitriones de los eventos del Crossover.

“Yo creo que la gente ve el gran potencial de esta cruzada,” dijo Joel Southerland, director ejecutivo de evangelismo en la JMN. “En años previos hemos tenido 300, 400 o 500 personas que vienen a Cristo. Con la cruzada evangelística, pudiéramos llegar a tener 4,000, 5,000 o 6,000 personas que ponen su fe en Cristo.”

Greg Laurie, quien sirve como pastor de Harvest Christian Fellowship en Riverside, Calif., ha sido el líder de las Cruzadas Harvest desde 1990. Más de 5.7 millones de personas han asistido a una Cruzada Harvest desde entonces.

Las personas que se conviertan a través de la cruzada evangelística de este verano serán conectadas con iglesias locales para que tengan seguimiento. Cada iglesia local participante tendrá un coordinador de seguimiento que será el líder de los esfuerzos de seguimiento en esa congregación.

Cada persona que se comprometa con Cristo será conectada con una persona que ore y le dé seguimiento esa misma noche. Recibirán una Biblia para nuevos creyentes y una copia de su tarjeta de compromiso con Cristo.

Esa misma noche, el equipo de Harvest America procesará todas las decisiones por Cristo y al día siguiente enviará por correo la información a las iglesias. Una vez que las iglesias locales reciban la información, éstas darán seguimiento a los nuevos creyentes a través de correos electrónicos, una llamada telefónica, o posiblemente una visita.

Monty Patton, quien sirve como misionero urbano de la JMN en Phoenix, dice que la necesidad espiritual es significativa en Phoenix. Según la Junta de Misiones Norteamericanas, solamente el 12.6 por ciento de los residentes de Phoenix están afiliados a una iglesia evangélica.

Patton dice que las nuevas iglesias plantadas en el centro y al oeste de la ciudad están particularmente emocionadas por el potencial de nuevos creyentes que lleguen a sus congregaciones a través del evento.

“Phoenix no ha visto este tipo de cruzada evangelística o reunión de iglesias con ideas similares desde que yo he estado aquí,” dijo Patton. “Será algo grandioso.”

North Phoenix Baptist Church será la anfitriona de un “Día de Evangelismo” el 9 de junio a las 7 p.m. para ayudar en la capacitación de los cristianos para el evangelismo y prepararlos para el evento del 10 de junio por toda la ciudad antes de la cruzada del día siguiente.

Pearson solicita que los bautistas del sur oren para que “el Espíritu de Dios permee la ciudad de Phoenix.”

“Oren que tengamos valentía,” dijo Pearson. “Oren para que compartamos sobre este evento en los lugares donde vivimos, trabajamos o jugamos.”

Si desea obtener más información sobre la necesidad de voluntarios para la cruzada evangelística del domingo, visite harvestamerica.com/serve. La información sobre las oportunidades de alcance evangelístico del viernes y el sábado se encuentra en harvestamerica.com/pre-events.

La información sobre el Crossover y las maneras en que su iglesia y usted pueden participar, está en harvestamerica.com/crossover-events.

    About the Author

  • Por Tobin Perry