Iglesia encuentra compañerismo en la Asociación Bautista de Miami

Por Keila Díaz/Florida Baptist Witness , posted Thursday, March 02, 2017 (one year ago)

MIAMI (BP) -- Aunque la plantación de iglesias es la estrategia primordial de los bautistas del sur, Ciudad de Refugio del área de Miami entró a la vida bautista por un camino diferente.

Justo antes de que el 2016 terminara, Ciudad de Refugio se unió a la Asociación Bautista de Miami (MBA por sus siglas en inglés) y se convirtió en una iglesia contribuyente. La congregación tiene ocho años y se ha trasladado de su primer local en Pembroke Pines a su actual local en Kendall.

"Nuestra iglesia comenzó como una iglesia familiar y siempre fuimos una iglesia sin denominación," dijo el pastor Alex Herrera. "Pero comenzamos a crecer y vimos la necesidad de tener doctrinas muy claras."

Después de identificar las creencias y la doctrina teológica de la iglesia, Herrera dijo que se dio cuenta de lo sola que estaba la iglesia.

"No teníamos relación con otras iglesias y como pastor yo no tenía muchos otros pastores amigos."

Así que Herrera comenzó a buscar una red a la cual unirse que ofreciera esas cosas que sentía que faltaban, y fue así como encontró la Asociación Bautista de Miami.

Herrera dijo que está feliz por las oportunidades de entrenamiento, compañerismo y misiones a las que ahora tiene acceso y son acordes con la creencia bautista del sur de la autonomía de la iglesia.

"Como iglesia oramos mucho por la decisión … Los miembros de la iglesia estaban emocionados por la unión a la MBA y por las oportunidades que esa membresía representaba,” dijo Herrera.

Keila Díaz es escritora del Florida Baptist Witness (www.gofbw.com), publicación de noticias de la Convención Estatal Bautista de Florida.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story