fbpx
Articulos en Español

Conferencia Envía del sur de California urge a momento de ‘redefinición’


LONG BEACH, Calif. (BP) — “Redefínanse” fue la orden y el desafío en la Conferencia Envía — un evento en conjunto de la Junta de Misiones Norteamericanas y de la Junta de Misiones Internacionales.
La conferencia que fue un lleno total en Long Beach, Calif., atrajo el 3 y 4 de febrero a casi 4,000 asistentes de una variedad de trasfondos. Plantadores de iglesias, estudiantes universitarios, pastores, misioneros, mamás y papás, hijos e hijas, oriundos de California, viajeros, excursionistas y viajeros frecuentes se reunieron para redefinir sus vidas para Cristo.
“No soy temeraria,” dijo Caroline McGibbon, hija de los plantadores de iglesia canadienses Jason y Kimberley McGibbon. “Me gusta estar en mi zona de confort. Esta es mi primera conferencia en la vida, ¡así que supongo que es un inicio!”
Treinta y dos oradores compartieron perspectivas bíblicas y experiencias en primera persona sobre el tema Redefínanse. Ellos alentaron a los asistentes a descubrir y decidir cuáles necesidades necesitan ser redefinidas en su vida, de manera que sus vidas puedan reflejar la gloria de Dios.
Tony Giordano llevó a 50 miembros de su iglesia, la Iglesia Way Family en Murrietta, Calif., a 139 kilómetros para ver a Phil Wickham, cantautor cristiano de San Diego. Austin Stone Band y Rend Collective también dirigieron la adoración.
“Los oradores fueron grandiosos,” dijo Giordano. “¿Y la música? ¡De morirse!”
Los miembros de la Iglesia Bautista Renaissance, Sam Ernst, Eva Arias y Cynthia López — quienes viajaron desde Las Vegas, más de 483 kilómetros para asistir — querían oír cómo “redefinir” sus vidas les permitiría vivir en misiones.
“Redefínanse … yo pensé que significaba mejorar,” dijo Ernst mientras miraba a sus compañeras miembros de la iglesia. “Aprendí que realmente significa entender que no somos esclavos del pecado sino de Dios. Es a él al que servimos.”
Arias añadió: “Es hacer algo porque sabes que no es para ti, es para tu Padre — Dios.”
“Y cuando lo haces para él, no se trata de estar ‘en lo correcto’ sino de tener la motivación correcta,” intervino López. “¿Es esto para él? Entonces has tomado algo que hiciste para ti y lo redefiniste para él.”
Los plantadores de iglesia Steven y Lauren Kimbrell de la Iglesia Grace City en Irvine, Calif., compartieron sobre el “momento que redefinió” su vida cuando dejaron a sus amigos y familia y se trasladaron al otro lado del país para plantar la Iglesia Grace City.
“El mayor momento que redefinió nuestra vida fue plantar nuestra iglesia,” dijo Steven. “Nos desarraigamos de Carolina del Norte a California. Dios simplemente puso California del sur en nuestro corazón, y elegimos obedecer — ir. Tenemos solamente cinco meses, y esta es la mejor y más atemorizante aventura.”
La pareja asistió a la Conferencia Envía para profundizar en la vida en misiones a través de las sesiones por tema de interés que trataban tópicos que incluían cómo alcanzar a los musulmanes y cómo salir de la subcultura cristiana.
El presidente de NAMB, Kevin Ezell expresó un especial agradecimiento a los pastores que llevaron grupos al evento.
“Estoy agradecido por los pastores que trabajaron tan fuerte para traer gente a la Conferencia Envía del Sur de California. Gracias a sus esfuerzos este fue el evento más grande de la CBS en California en 36 años,” dijo Ezell. “Fue más increíble aun ver tal diversidad de etnicidad y edad. Finalmente, esperamos que muchos oigan y respondan al llamado de Dios a dejar lo familiar y servirlo a él en misiones en Norteamérica y alrededor del mundo.”
David Platt, presidente de IMB y orador principal del evento, dijo que su esperanza es que el ímpetu de la conferencia tengo un impacto a largo alcance para el Reino de Dios.
“Dios está abriendo los ojos de los bautistas del sur a la realidad de que cada uno de nosotros ha sido enviado por él a proclamar su evangelio dondequiera que vivamos ahora mismo o dondequiera que él nos guíe en el futuro,” dijo Platt. “Oro para que el efecto dominó de estos dos días se expanda a lo largo y a lo ancho cuando Dios use a los hombres y mujeres enviados desde esta conferencia a guiar gente y etnias a Cristo en los días por venir. Estoy profundamente agradecido por esta coalición de iglesias que tenemos [en la Convención Bautista del Sur] que hace que una conferencia como esta sea posible.”
John Bilti llevó un grupo a la Conferencia Envía en Nashville, Tenn., en 2015. Y decidió regresar con otro grupo a la conferencia de este año en California. Desde la Conferencia Envía 2015, Bilti ha asumido más papeles ministeriales y misioneros en su iglesia y en su vida.
“Les digo, ha sido bueno,” dijo Bilti. “Nuestros jóvenes están teniendo el mejor tiempo. La Conferencia Envía definitivamente ayudó a que me movilizara y me motivara a ser más usado por Dios en mi vida, ¿saben? No puedo esperar a ver lo que sigue.”
La Conferencia Envía llega al área de Dallas el 19 y 20 de mayo y a Orlando el 25 y 26 de julio. Para obtener más información o para registrarse, visite http://www.sendconference.com.