fbpx
Articulos en Español

Southeastern añade a Echevarría en el liderazgo hispano


WAKE FOREST, N.C. (BP) — Miguel Echavarría se ha unido al Seminario Teológico Bautista Southeastern (SEBTS por sus siglas en inglés) acá como el nuevo director de desarrollo de liderazgo hispano y profesor asistente de Nuevo Testamento y griego.

Como parte del equipo de Iniciativas Teológicas Globales del Southeastern (GTI por sus siglas en inglés), Echavarría desarrollará aún más asociaciones en Latinoamérica donde el seminario invierte en la educación teológica de líderes, además de animar más a los hispanos en EE.UU. a ir en busca de una educación en el campus del SEBTS en North Carolina.

John Ewart, vicepresidente asociado de GTI, dijo que Echavarría “posee una increíble combinación de experiencia y práctica académicas y conocimiento que nos capacitará a llevar nuestra Iniciativa de Desarrollo de Liderazgo Hispano a nuevas alturas y posibilidades.”

Oriundo de Miami de padres cubanos, Echavarría creció hablando español como su primer idioma. Anteriormente había trabajado en educación superior en la Universidad de Mobile en Alabama.

Echavarría tiene una licenciatura de la Universidad Bellarmine, Louisville, Ky., una maestría en teología del Seminario Teológico de Dallas y un doctorado en Nuevo Testamento del Seminario Teológico Bautista Southern también en Louisville.

Ewart dijo que anticipa “un crecimiento exponencial cuando [Echavarría] llegue a servir a la comunidad hispana acá en EE.UU. al igual que a múltiples nuevos compañeros internacionales. Anhelamos progresar creativa y agresivamente con el más alto nivel de entrenamiento específicamente diseñado para la iglesia y los creyentes de habla hispana.”

    About the Author

  • Por Harper McKay