La Conferencia Hispana de Evangelismo enfatiza la preparación para Cosecha y estrategias de crecimiento

Por Will Hall/Editor de Louisiana Baptist Message , posted Thursday, February 02, 2017 (2 years ago)

Juan Puente, pastor en español de la Iglesia Bautista Summer Grove en Shreveport, La., y decano de estudios hispanos en la Universidad Bautista Louisiana, también en esa ciudad, presentó un taller sobre "¿Podemos hablar?" -- un acercamiento conversacional para compartir el evangelio.
 
RUSTON, La. (BP) -- Al hablarle a una multitud en la capilla de la Iglesia Temple Baptist, Ruston, La., el 21 de enero, el orador Mateo López animó a la audiencia de pastores y laicos a ser intencionales en prepararse para recoger una cosecha mediante el evangelismo, y, enfatizó volver a los "secretos" del crecimiento de la iglesia primitiva para expandir el evangelio al mundo.

En referencia a 2 Timoteo 4:5, López, pastor, plantador de iglesias y maestro en el Centro de Educación Indígena en Veracruz, México, dijo que los creyentes deben ser serios acerca de "hacer el trabajo de evangelismo."

Dijo que el énfasis de la vida comienza con "una transformación personal," y que le imploraba a la multitud buscar la Palabra y empeñarse en "una actitud de obediencia."

López concluyó la primera sesión general refiriéndose a Isaías 6:8 que pregunta "¿A quién enviaré?" y suscita la respuesta: "Aquí estoy. ¡Envíame a mí!"

Volviendo a enfocar este pasaje en Mensaje Bautista, López dijo que a menudo los lectores piensan en "misiones internacionales" cuando leen el pasaje. Pero dijo que este realmente refleja la connotación de la Gran Comisión de "mientras vamos", hemos de evangelizar, bautizar y discipular (Mateo 28:18-20). Además, dijo: "Hechos 1:8 muestra el orden correcto de prioridades en las misiones: Nuestro hogar, nuestra Jerusalén, luego expandirse hacia afuera conforme Dios nos envíe."

Durante la segunda sesión general, López se enfocó en el Libro de Hechos para revelar los secretos para el crecimiento de la iglesia.

En particular, López citó Hechos 2:47 y la frase "disfrutando de la estimación general del pueblo."

Dijo que es crítico para la iglesia conocer las necesidades de la comunidad y llenar esas necesidades para "gozar de la estimación" al compartir el evangelio.

"No quiero decir 'trabajo social,' explicó López a Baptist Message, posteriormente. "Hablo de la estrategia doble -- ministerio físico y espiritual -- donde nos volvemos portadores del evangelio en maneras prácticas."

Carlos Schmidt, estratega de plantación de iglesias hispanas de los bautistas de Luisiana y organizador del programa, le dijo a Baptist Message que estaba complacido con la asistencia y la respuesta, y que estaba particularmente feliz con la participación en las sesiones de grupo.

Las describió como "cuatro talleres de desarrollo de destrezas" realizados para impartir conocimiento práctico y para compartir recursos que directamente se aplican a ganar almas:

-- Jonathan Sharp, misionero de la Junta de Misiones Internacionales de los bautistas del sur asignado a Portugal, usó tres círculos sobrepuestos para representar el evangelismo destacando el punto de que cada creyente debe poder contar tres historias como un acercamiento evangelizador: la historia de un mundo roto; una historia personal de salvación; y la historia de amor de Dios por el mundo.

-- Guillermo Mangieri, pastor de campus hispano de la Iglesia Bautista Istrouma en Baton Rouge, La., destacó la importancia de contar una historia en los sermones enfatizando la manera en la que Jesús usó las parábolas o narraciones que la gente puede recordar para comunicar sus enseñanzas. Él presentó el uso de la historia "De la creación hasta Cristo" para un evangelismo efectivo.

-- Juan Puente, pastor en español de la Iglesia Bautista Summer Grove en Shreveport, La., y decano de estudios hispanos en la Universidad Bautista Louisiana, también en esa ciudad, presentó un taller sobre "¿Podemos hablar?" -- un acercamiento conversacional para compartir el evangelio.

-- López dirigió un taller sobre cómo desarrollar una estrategia internacional para el evangelismo.

Schmidt dijo que posiblemente la mejor parte de la conferencia fue la oportunidad de presentar estos pastores bautistas de Luisiana a la iniciativa Cosecha -- un esfuerzo de dos años para "orar por cada hogar y compartir el evangelio con cada persona en Luisiana."

Para el final de la conferencia, 10 pastores se habían comprometido a participar con sus congregaciones en la iniciativa Cosecha, dijo él.

"¡Transmitimos estrategias importantes y habilidades prácticas para el evangelismo," dijo Schmidt, "y planteamos el caso que deben usar estas herramientas ganadoras de almas como parte de nuestro esfuerzo unido como bautistas de Luisiana para ganar el estado para Cristo!"

Will Hall es editor de Baptist Message, Alexandria, La.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story