ERLC se enfoca en la vida y en la libertad en los programas políticos

WASHINGTON, D.C. (BP) -- Proteger la vida humana y la libertad religiosa se sitúan en la cima de la agenda política de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC por sus siglas en inglés) de los bautistas del sur para el 2017.

La ERLC reveló su agenda el miércoles (18 de enero) para el nuevo Congreso, así como para la nueva administración que comenzará a gobernar cuando el presidente electo Donald Trump sea investido el 20 de enero.

"Este nuevo año trae gran oportunidad para avanzar asuntos legislativos de importancia crítica para los bautistas del sur, y como organización la ERLC va a ser incansable en nuestro testificar y defensa, dijo en cometarios escritos Russell Moore, presidente de la ERLC.

"Varios de los últimos años les han dado un auge sin precedente a ataques a las libertades religiosas, a la dignidad humana, a la estabilidad de la familia, y a otros asuntos importantes, y estoy entusiasmado de involucrarme en estos asuntos con nuestro equipo para ayudar a revertir la tendencia en el año que está por delante, dijo Moore.

"Este nuevo año trae gran oportunidad para avanzar asuntos legislativos de importancia crítica." -- Russell Moore
El control republicano tanto de la Casa Blanca como del Congreso provee esperanza para que algunos ítems de la agenda de la ERLC tengan la oportunidad de promulgarse este año. No obstante, la entidad reconoció que el requerimiento del Senado de 60 votos para pasar la mayoría de proyectos de ley podría prevenir tal éxito. Durante la campaña para la elección, Trump prometió su apoyo a algunas de las legislaciones pro vida incluidas en la agenda de la ERLC.

En un artículo que acompañaba la agenda, la ERLC reportó: "Nosotros ya estamos trabajando duro para presionar esta agenda hacia adelante. Hemos tenido reuniones productivas con el equipo de transición del presidente electo Donald Trump, así como con el liderazgo en la Casa [de Representantes] y el Senado."

En la agenda, Moore y Travis Wussow -- vicepresidente de política pública, así como de consejería general -- dijeron que la ERLC ha trabajado previamente en algunos de los asuntos. La agenda también incluye nuevos asuntos para la comisión, dijeron ellos.

Entre las iniciativas de la agenda están:

-- La selección de un nominado pro vida en la Corte Suprema para reemplazar al fallecido juez Antonin Scalia.

-- La derogación del mandato del aborto/ anticonceptivos, ley emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que requiere que los empleadores provean a sus trabajadores de la cobertura para anticonceptivos con mecanismos que potencialmente pueden inducir abortos, y que puede ser revocada por la administración de Trump sin la acción del Congreso

-- El desfinanciamiento de Planned Parenthood, el proveedor de abortos cargado de escándalos que recibió $553.7 millones en subsidios del gobierno y reembolsos, y que practicó cerca de 324,000 abortos, de acuerdo con su reporte anual más reciente.

-- La promulgación de la Ley de Protección de la Conciencia y otras medidas para mantener a los trabajadores del cuidado de la salud que son pro vida de ser amenazados para que participen en abortos y otros procedimientos a los cuales ellos se oponen.

-- La aprobación del Fondo para Abortos de No Contribuyentes y la Ley de Divulgación Total del Seguro de Aborto, que instituiría una amplia prohibición al gobierno para financiar abortos.

-- La aprobación de la Ley de Defensa de la Primera Enmienda, que bloquearía al gobierno federal para penalizar a un individuo o una institución por creer -- y actuar según su creencia -- en el matrimonio solamente entre un hombre y una mujer.

-- La promulgación de la Ley de Protección al Niño Nonato Capaz de Sentir Dolor que prohibiría los abortos en bebés de 20 semanas o más después de la fertilización con base en evidencias científicas de que un niño que está en el vientre experimenta dolor a ese punto de la gestación.

-- La aprobación de la Ley de Uniformidad de Derechos Civiles, que requeriría aprobación del Congreso antes de que "la identidad de género" sea clasificada como una categoría protegida en la ley o la política federal -- algo que el Departamento de Educación y Justicia hizo en la guía del 2016.

-- El pronto nombramiento de un embajador general para la libertad religiosa internacional inmediatamente después de la remoción de todos los embajadores por parte de la administración Trump.

-- La aprobación de la Ley de Reforma de Sentencia y Correcciones, que traería la reducción de algunas sentencias mínimas obligatorias de una manera dirigida mientras también dirige al Departamento de Justicia a que trabaje junto a organizaciones sin fines de lucro y religiosas para expandir programas para la reducción de la reincidencia.

La agenda de la ERLC puede ser accedida en https://d1nwfrzxhi18dp.cloudfront.net/uploads/resource_library/attachment/file/75/2017_Legislative_Agenda.pdf.

Tom Strode es el jefe de la oficina en Washington para Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story