fbpx
Articulos en Español

PC nacional .04% arriba del 1er cuatrimestre del año pasado


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones hasta la fecha a través de la porción del Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur están .04 por ciento por delante del plazo a finales de 2015 y 3.11 por ciento de la proyección de la Asignación Presupuestaria del Programa Cooperativo de la CBS para el año, de acuerdo al comunicado de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank S. Page.

Los $45,782,192.42 recibidos por el Comité Ejecutivo del 1 de octubre al 31 de diciembre para su distribución a través de la Asignación Presupuestaria del Programa Cooperativo representan 96.89 por ciento de la cantidad de $47,250,000.00 presupuestada a la fecha para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norte América. El total es de $20,159.89, o .04 por ciento, arriba del total del primer cuatrimestre de $45,762,032.53.

El total a la fecha representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo o estampillado al cierre del último día hábil de diciembre y los ingresos incluidos de las convenciones estatales, iglesias e individuos para su distribución de acuerdo a la Asignación Presupuestaria 2016-17 del Programa Cooperativo de la CBS.

Las donaciones designadas de $10,885,792.56 para el mismo período a la fecha es .81 por ciento, o $88,673.62, bajo donaciones de $10,974,466.18 recibidas a este punto del año pasado. Esta cantidad incluye solamente aquellas donaciones designadas recibidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las contribuciones hechas directamente a las entidades de la CBS.

Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Global y otras donaciones especiales.

La asignación de ingresos del PC de diciembre para el trabajo de la CBS totalizó $15,582,638.17. las donaciones designadas recibidas el mes pasado sumaron $3,947,191.49.

El Programa Cooperativo es el canal de dar de los bautistas del sur a través del cual la iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la Convención Bautista del Sur con una única contribución a su convención estatal.

Las convenciones estatales retienen una porción de las contribuciones al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivos estados y enviar un porcentaje a las causas bautistas del sur nacionales e internacionales. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal a través de la adopción del presupuesto anual de la convención estatal.

La Asignación Presupuestaria de la CBS se distribuye como sigue: 50.41 por ciento para sostener a los casi 3,700 trabajadores en el extranjero de la IMB, 22.79 por ciento para ayudar a incentivar el evangelismo y la plantación de iglesias en Norte América a través de NAMB, 22.16 por ciento para ayudar a financiar la preparación ministerial de bajo costo y la educación teológica a través de los seis seminarios de la CBS, 2.99 por ciento a la operación de presupuesto de la CBS y al Comité Ejecutivo y 1.65 por ciento para promover la moralidad bíblica y la libertad religiosa a través de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.

Las variaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al CP a sus convenciones estatales después de que los gastos ministeriales compartidos son deducidos y el momento cuando las convenciones estatales envían la porción nacional de las contribuciones del Programa Cooperativo al Comité Ejecutivo.

Los ingresos de la Asignación Presupuestaria del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de la convención estatal, a los diarios bautistas estatales y son publicados en http://www.somewhere.com.

    About the Author

  • Por el Personal