fbpx
Articulos en Español

Muere el presidente de la convención estatal de West Virginia, Ron McCoy


WHEELING, W.Va. (BP) — Ron McCoy, presidente en su segundo período de la Convención Bautista del Sur de West Virginia (WVCSB por sus siglas en inglés) quien instó a los bautistas de su estado el mes pasado a ser catalizadores de un reavivamiento, murió el 8 de diciembre después de una batalla contra el cáncer. Tenía 78 años.

Misionero societario de la Asociación Bautista Upper Ohio Valley en Wheeling, W.VA., desde 2014, McCoy fue elegido presidente de WVCSB en 2015 y de nuevo el mes pasado.

Al dirigirse a los asistentes a la reunión anual de WVCSB el 3y 4 de noviembre en Triadelphia, W.Va., McCoy instó a “un espíritu de cooperación para tomar este estado para el evangelio” y añadió: “No hay razón para que West Virginia no pueda ser el epicentro de un reavivamiento en nuestra nación.”

El director ejecutivo de WVCSB, Bill Henard le dijo a Baptist Press que McCoy “se convirtió en el epítome de la gracia y la unidad al unir a nuestra convención. Es mi esperanza que honremos su consistente toque de rebato al evangelismo y a la unidad del evangelio.”

Veterano de la Infantería de Marina de EE.UU., McCoy se pensionó en 1997 luego de 37 años de carrera en Química Bayer y obtuvo la licenciatura el mismo año en la Universidad Liberty en Lynchburg, Va., de acuerdo al Intelligencer of Wheeling. En su tiempo de retiro, McCoy ayudó a comenzar la Iglesia Bautista Cameron (West Virginia), donde sirvió como pastor 16 años.

Durante su cargo, la Iglesia Cameron construyó dos edificios y ayudó a reiniciar la Iglesia Bautista Ryerson South Wheeling en Wind Ridge, Pa., reportó el Intelligencer.

Un comunicado de prensa de WVCSB manifestó: “A lo largo de su vida y su batalla contra el cáncer, Ron estuvo determinado a predicar a la gente que amaba y guiaba en West Virginia, y a darle gloria a Dios. Nuestras vidas serán por siempre impactadas debido a la forma en la que Dios usó a Ron para dirigirnos, desafiarnos e inspirarnos.”

A McCoy lo sobreviven su esposa durante 56 años, Sandra, dos hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

El primer vicepresidente de WVCSB, Todd Hill, pastor de la Iglesia Bautista Grace en Parkersburg, W.Va., sustituirá a McCoy como presidente de la convención estatal.

El funeral se realizó hoy (12 de diciembre) en Moundsville, W.Va.

    About the Author

  • Por David Roach