fbpx
News Articles

EDITORIAL: El asunto más crítico en la vida: el enfoque


NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

FRESNO, Calif. — Siempre me ha gustado estudiar historia. Examinar los hechos desde la perspectiva histórica muchas veces ilustra cómo las situaciones del día parecían ser imposibles, sin que nadie fuera capaz de predecir el resultado. Durante siglos las decisiones militares, los movimientos sociales, etc., han dividido naciones y personas en el mundo.

Encuentro que el enfoque es uno de los asuntos más críticos en la vida. Es importante enfocarse en el destino de uno o en el futuro. Si pasáramos todo el tiempo mirando el pasado y reflexionando en el ayer, perderíamos la oportunidad de ser una influencia hoy y mañana.

Existen días desafiantes en casi todos los aspectos, el hogar, la familia, otras relaciones, la iglesia, el trabajo, etc. Estamos viviendo una era de cambios rápidos con poco tiempo para enfocarnos.

Todos hemos experimentado cambios en nuestra vida. Todavía recuerdo vívidamente el día que abordé el avión de Pan American en Panamá, mi país natal, para ir a Canadá. Fue maravilloso, pero a su vez resultó ser una experiencia que me hizo sentir miedo. En el aeropuerto de Miami me paralicé mirando la escalera hasta que alguien me empujó y me dijo: “Súbete y disfruta el viaje”. Fue inspirador ver la nieve por primera vez cuando el avión aterrizó en Toronto.

Después de todo esto pasé la primera Navidad fuera de mi casa. Cuando casi todos se fueron para sus casas, la soledad se apoderó de mi corazón. Tarde, en el mediodía, abrí la guía de teléfono para buscar una iglesia Bautista del Sur. Solo encontré una línea llamada: “Oficina de enlace Bautista del Sur”. Marqué ese número: “Hola, soy Fermín Whittaker, un Bautista del Sur de Panamá que está estudiando en el Seminario Bautista de Toronto, no tengo un lugar donde pasar la Navidad”. La respuesta fue inmediata: “Estaremos allí en 30 minutos”.

Bertram W. King y Edith, su esposa, vinieron al seminario y me dijeron “empaqueta tus cosas y vamonos para nuestra casa”. Durante los próximos cuatro años ellos fueron una gran influencia en mi vida. Su amor, oraciones y bondad siempre me ayudaron a visualizar a mi Dios como el que enviaba siervos fieles para tocar vidas de extraños para Cristo.

Este ha sido mi enfoque para todo mi ministerio, tocar las vidas de extraños para Cristo. Creo que esta es la Gran Comisión y el Gran Mandamiento vividos diariamente en nuestras vidas.

Así que, le animo a mirar al pasado y celebrarlo, pero no se quede ahí. Mire adelante con fe en nuestro Dios, Él conoce los planes que tiene para nosotros. California es uno de los campos misioneros más grandes del mundo, y allí yo todavía me mantengo enfocado en tocar vidas de extraños para Cristo.

    About the Author

  • Fermín A. Whittaker