fbpx
Articulos en Español

Tema de la CBS 2017: ‘¡O en! Por un momento como este’


PHOENIX (BP) — “¡Oren! Por un momento como este” es el tema de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur 2017 el 13 y 14 de junio en Phoenix, cimentada en Ester 4:14 y Lucas 11:1, ha anunciado el presidente de la CBS, Steve Gaines.

La oración debe ser la prioridad principal de cada cristiano, dijo Gaines en una entrevista en la que subrayó su elección.

“La Convención Bautista del Sur necesita ser un pueblo de oración,” dijo Gaines en una entrevista con SBC LIFE, publicación de la CBS. “Solamente entonces Dios enviará el poder que necesitamos para llevar a cabo la Gran Comisión.”

Él describió la elección de los pasajes bíblicos tanto personal como divina.

“Ester 4 es el texto que Dios usó para permitir que mi nombre fuera presentado como candidato para presidente de la CBS,” dijo Gaines, elegido para el puesto en la reunión anual 2016 en St. Louis. “Lucas 11 registra la única cosa que los discípulos de Jesús le pidieron que les enseñara — cómo orar.”

La oración que busca el reavivamiento y el despertar espiritual será el enfoque de la reunión anual en la sesión nocturna del 13 de junio, dijo Gaines.

“Quiero animar a todos nosotros a orar por un despertar espiritual a lo largo y ancho de la Convención Bautista del Sur,” dijo. “También quiero orar para que seamos una denominación gana almas — para realmente hablarle a la gente de Jesucristo.”

El material gráfico de la reunión anual, que incorpora la oración y un reloj de arena, se centra en la urgencia de orar.

“El cronograma de Dios se está agotando y creo que el tiempo del hombre se está agotando,” dijo Gaines. “Jesucristo está por volver, y personalmente creo que él podría venir en cualquier momento.” El regreso pendiente de Jesús a la tierra debería urgirnos a orar por las almas descarriadas para que sean salvadas del infierno, dijo.

“La gente está muriendo y entrando a la eternidad. Si no tienen a Jesús, van al infierno,” dijo. “Esto me motiva a estar en los negocios de mi Padre — orar, hablarle a la gente de Jesús, ganar gente para Cristo, y ayudarlos a ser discípulos sólidos.”

Gaines animó a los bautistas del sur a asistir a la reunión anual en el Centro de Convenciones de Phoenix. Hay más información disponible en www.sbcannualmeeting.net/sbc17.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›