fbpx
Articulos en Español

Donaciones caritativas aumentan en comparación al año anterior, encuentra ECFA


WINCHESTER, Va. (BP) — Las donaciones de caridad a una diversidad de organizaciones cristianas incluyendo iglesias, escuelas y grupos defensores aumentó en 2015 en relación al año anterior, de acuerdo a las últimas estadísticas divulgadas por el Concilio Evangélico de Responsabilidad Financiera (ECFA por sus siglas en inglés).

Los 12.5 billones dados en 2015 fueron 2.2 por ciento mayores que las donaciones de 2014 de $12.2 billones, dijo ECFA, con base en auditorías oficiales y en otras declaraciones financieras de 1.816 de los más de 2.100 miembros sin fines de lucro acreditados por la ECFA, incluyendo muchos bautistas del sur.

“Tanto los nuevos como los antiguos donantes continúan dando fielmente para sostener el importante trabajo de nuestras organizaciones miembros,” dijo el presidente y director ejecutivo de ECFA, Dan Busby en un comunicado de prensa. “Es alentador ver tanta generosidad en acción.”

Aunque el estudio se basó en datos financieros de grupos acreditados por la organización con base en Winchester, Va., Busby dijo que los hallazgos están sostenidos por estudios de otros.

“El incremento de 2.2 por ciento reportado en el Estado de Donaciones de ECFA se compara cercanamente al incremento de 2.7 por ciento en las donaciones a grupos religiosos reportado por Giving USA,” le dijo Busby a Baptist Press. “Además, similarmente a lo que ha sido reportado por organizaciones cristianas y seculares, ECFA encontró que las donaciones al fondo asignado de donantes aumentaron 25 por ciento.”

El estudio anual de la Fundación Giving USA: El Reporte Anual de Filantropía, estima dar a todos los grupos de caridad en Estados Unidos. El estudio calcula el total de donaciones en cerca de 53 millones de grupos familiares, 16 millones de corporaciones, más de un millón de bienes, y alrededor de 82,000 fundaciones, de acuerdo al sitio web del grupo de estudio filantrópico Giving USA.

Una economía fuerte es el “mayor conductor del incremento en las donaciones a la caridad,” dijo Busby.

El más significativo incremento en las donaciones en efectivo, encontró ECFA, ocurrió en las categorías de misiones de corto tiempo, 25.2 por ciento; campamentos y conferencias, 21.2 por ciento; alcances relacionadas a las drogas y al alcohol, 13.1 por ciento; cuidado de huérfanos, 12.4 por ciento; desarrollo comunitario, 11.7 por ciento; alcances relacionados a prisiones, 11.7 por ciento. Sin embargo, los resultados del estudio, disponible en http://www.ecfa.org/Content/2016-State-of-Giving, no incluyeron las cantidades específicas en dólares en cada categoría de donaciones.

Entre los grupos bautistas del sur incluidos en el estudio ECFA están la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, la Convención General Bautista de Colorado, la Fundación Bautista de Luisiana, la Fundación Bautista de Tennessee, y la Fundación Bautista de Missouri, la Iglesia Bautista First de Orlando, Florida, y la Iglesia Bautista Providence de Raleigh, Carolina del Norte.

Entre los casi 100 miembros fundadores de ECFA están Compassion International, Cru, La Asociación Evangelística Billy Graham, el Compañerismo Cristiano Intervarsity/USA, el Instituto Bíblico Moody de Chicago y Traductores Bíblicos Wycliffe.

Aunque el estudio de EFCA se enfoca en las donaciones en efectivo, el estudio también mostró un incremento en las donaciones que no son en efectivo de 7.5 por ciento con base en donaciones valoradas en un total de $3.5 billones en 2015.

Fundado en 1979, ECFA se describe así mismo como proveedor de acreditación a “organizaciones líderes cristianas sin fines de lucro que fielmente demuestran acatamiento a los estándares de ECFA que incumben a la responsabilidad financiera, recaudación de fondos y la junta gobernante.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›