fbpx
Articulos en Español

Transmisión en vivo de Platt menciona acción de gracias como meta de la IMB


RICHMOND, Va. (BP) — Acción de gracias está entre las metas principales de las misiones.

Esa fue la aserción del presidente de la Junta de Misiones Internacionales, David Platt en un evento de Acción de Gracias transmitido en vivo el 21 de noviembre que incluyó una actualización del estado financiero de IMB y entrevistas a personal que sirve en el extranjero.

“Cuando vamos y proclamamos el evangelio y las personas reciben la gracia de Dios … le darán gracias a Dios por su gracia, y él recibirá gloria a través de eso,” dijo Platt, basando sus comentarios en 2 Corintios 4:15, el versículo tema de la presentación.

La falta de agradecimiento a Dios es un gran problema entre las personas que nunca han oído el evangelio, continuó Platt, citando Romanos 1:21, para luego ir a la descripción del Salmo 67 de la adoración de agradecimiento de aquellos que han oído la Palabra de Dios y creyeron como el fin último de las misiones.

Platt llamó los pasados 12 a 18 meses una época de reto para la ” familia IMB,” probablemente una referencia a la reducción de la junta de 1,132 misioneros y personal estatal por razones financieras. Platt añadió, sin embargo, que está “feliz de anunciar” un presupuesto balanceado para 2017 y un anticipado incremento en misioneros en el campo el próximo año.

Los bautistas del sur oran, dan y van a las naciones, dijo Platt, “así que más y más y más hombres y mujeres y niños y niñas conocen al Cristo resucitado.”

Entre las maneras en las que Dios ha trabajado internacionalmente en meses recientes, dijo Platt, está la salvación de un imán musulmán de 74 años en África del Oeste a través del testimonio de un misionero de IMB y la salvación de una mujer en Asia del Sureste que recibió alivio de una basura involuntaria y “espuma en la boca” luego de una oración de un creyente local.

Las entrevistas en vivo a misioneros de IMB produjeron testimonios adicionales de la obra de Dios a lo largo y ancho del globo. Por razones de seguridad, ningunos de los apellidos de los misioneros fue revelado.

Ross, quien ha servido en Europa del Este durante nueve años, habló de la distribución de Biblias por primera vez entre etnias no alcanzadas y de ver a Dios proveer un pastor para una iglesia planta.

Los obreros bautistas del sur y los compañeros nacionales en Europa del Este necesitan oración por denuedo, dijo Ross, porque “estamos viendo que justo en los últimos meses, las leyes cambiaron lo que hace más difícil el evangelismo, el trabajo de plantar iglesias [y] el discipulado en esa parte del mundo.”

Rose, quien ha servido 20 años en Asia del Este, habló del movimiento de envío de misiones entre los creyentes del este de Asia. Ella pidió oración “para que el fuego continúe ardiendo y que más [misioneros del este de Asia] puedan levantarse para asociarse con nuestros creyentes allá para ser enviados a impactar el vasto extravío en Asia del Este.”

Ben, quien ha trabajado con los judíos durante 30 años, dijo que hay más seguidores de Jesús en Israel hoy “de los que ha habido desde el primer siglo.” También habló de un programa de teología de postgrado en el cual judíos cristianos y árabes cristianos estudian la Palabra de Dios juntos y experimentan una “verdadera reconciliación.”

Ben les pidió a los bautistas del sur que le “recuerden a Dios” en oración “las promesas que le hizo a Israel y las promesas que les ha hecho a los judíos y las promesas que les ha hecho a las naciones, que de nuevo su Palabra vaya y sea efectiva.”

El evento en vivo incluyó repetidos agradecimientos a los bautistas del sur por su dar a través del Programa Cooperativo y de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales.

Un video pregrabado presentó perspectivas de misioneros pensionados de IMB quienes, dijo Platt, “han servido fielmente durante años” y “durante los años han hecho transiciones sirviendo de diferentes maneras.”

El evento en vivo está archivado en https://livestream.com/accounts/1793571/Thanksgiving/videos/142447199.

    About the Author

  • Por David Roach