fbpx
Articulos en Español

LifeWay saca los libros de Hatmaker por posturas LGBT


AUSTIN, Texas (BP) — Recursos Cristianos LifeWay ha descontinuado los recursos que presentan el estudio bíblico éxito de ventas de la autora Jen Hatmaker justo días después de que ella expresó aprobación al matrimonio gay y al estilo de vida gay.
“En una entrevista reciente, [Hatmaker] expresó cambios significativos en su teología de la sexualidad humana y del significado y la definición del matrimonio — cambios que contradicen los lineamientos doctrinales de LifeWay,” le dijo LifeWay a Baptist Press hoy (27 de octubre). “Como resultado, LifeWay ha descontinuado la venta de sus recursos.”
LifeWay, una entidad de la Convención Bautista del Sur, ha publicado varios recursos de la popular oradora, autora y estrella de telerrealidada incluyendo el éxito de ventas: “7: Un motín experimental en contra del exceso.”
En un artículo del 25 de octubre del Servicio de Noticias de Religión (RNS por sus siglas en inglés), Hatmaker dijo que ella refrenda el matrimonio gay desde las perspectivas civiles y espirituales, y le aconsejó a la iglesia recibir a los miembros de la comunidad LGBT que profesan el cristianismo.
“No solamente son nuestros prójimos y amigos, sino que son hermanos y hermanas en Cristo,” dijo Hatmaker en una columna de preguntas y respuestas de RNS. “Ellos son adoptados en la misma familia como el resto de nosotros, y la iglesia no ha tratado a la comunidad LGBT como familia. Tenemos que hacerlo mejor.”
La entrevista de RNS se enfocó en varios temas populares, incluyendo el matrimonio gay y la perspectiva de Hatmaker sobre el estilo de vida LGBT.
“Desde los derechos civiles y las libertades civiles y sencillamente desde la perspectiva de ser humano, dos adultos tienen el derecho de escoger a quien quieran amar. Y se les debería conceder las mismas protecciones legales como a cualquiera de nosotros. No quisiera nada menos para mis amigos gay,” dijo Hatmaker. “Desde una perspectiva espiritual, desde que el matrimonio gay es legal en todos los 50 estados, nuestras comunidades tienen afluencia de parejas gay que, así como el resto de nosotros, necesitan apoyo matrimonial y ayuda en la crianza de los hijos y una comunidad cristiana. Ellos van a encontrar esos recursos en la iglesia o no.”
Hatmaker no dudaría en asistir y brindar con champán en una boda gay, le dijo ella a RNS, pero habló con menos seguridad cuando dijo que cree que una relación LGBT pueda ser santa.
“Sí lo creo (que una relación LGBT pueda ser santa). Y mis opiniones aquí pueden ser compasivas. Esta es una conversación muy matizada, y es difícil precisar en una sesión,” dijo ella. “He visto mucho dolor y rechazo en la intersección de la comunidad gay y la iglesia. Cada creyente que presencie tan abrumador pesar debe ser lo suficientemente compasivo para hacer un arduo trabajo acá.”
La madre de cinco hijos dijo que trataría a un hijo que profesara la homosexualidad sin ninguna diferencia de lo que trataría a uno heterosexual.
“Creo que criaríamos a ese hijo exactamente igual que a los otros. Es decir, siempre estaríamos de su lado y en su esquina y por ellos y para ellos y con ellos,” dijo Hatmaker. “Queremos para todos nuestros hijos la misma cosa: un matrimonio comprometido y fiel, y una hermosa familia que esté comprometida con Dios y con la iglesia. Tendría los mismos estándares de modo generalizado, no importa qué.”
Hatmaker obtuvo notoriedad nacional cuando su publicación blog de 2013 sobre los rigores como madre al criar niños de edad escolar se volvió viral, lo que la condujo a una entrevista en el Show de Hoy de NBC. El show en HGTV de la renovación de su casa, “La renovación de mi gran familia,” debutó en 2014, y ha sido muy popular entre muchas mujeres evangélicas.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›