fbpx
Articulos en Español

El proyecto de ley de baños de C. del N. no impide reunión anual de la CBS


CHARLOTTE, C. del N. (BP) — En medio de la polémica por la controversial ley de baños transexuales de Carolina del Norte, los líderes de la Convención Bautista del Sur estiman que están a menos de dos semanas de finalizar los contratos para alojar la reunión anual de la CBS 2023 en Charlotte.

Y ellos dicen que están gustosos de apoyar al estado por su postura moral en cuanto al género y la sexualidad.

El presidente de la CBS, Steve Gaines dijo que “mientras otras organizaciones como NCAA, NBA y NFL buscan castigar a los residentes de Carolina del Norte por su apropiada y osada postura en cuanto al género y la sexualidad, los bautistas del sur han votado y están resueltos a realizar nuestra reunión anual allá en 2023.”

“Debido a que somos defensores incondicionales de la libertad religiosa para todos, no tenemos intención de cambiar de parecer,” le dijo Gaines a BP en comentarios escritos. “Mi oración es que otros negocios y organizaciones se nos unan y hagan de Carolina del Norte su elección preferida para conferencias, convenciones y otros eventos similares.

El voto de la CBS para programar su reunión anual 2023 en Charlotte se dio en la reunión anual de este verano en la convención en St. Louis, menos de tres meses después de que los legisladores de Carolina del Norte adoptaran el Proyecto de Ley Casa 2 (HB 2 por sus siglas en inglés), una ley antidiscriminatoria que no incluye la orientación sexual o la identidad de género entre las clases legalmente protegidas. La ley además requiere que las personas en edificios públicos usen los baños que correspondan al sexo especificado en sus certificados de nacimiento.

En respuesta a la ley, algunas organizaciones han cancelado eventos en Carolina del Norte como expresión de apoyo a los sollamados derechos homosexuales y transexuales. Entre los grupos que cancelan planes en el estado están NCAA, la Conferencia de la Costa Atlántica, NBA y varios negocios y artistas discográficos.

“Si más políticos estatales siguieran la dirección de Carolina del Norte en esto,” dijo Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue en Cordova, Tenn., de HB 2, “podríamos detener el acoso y la intolerancia sin precedentes que están buscando erosionar nuestras libertades religiosas en EE.UU. Ahora es el tiempo de que los cristianos creyentes de la Biblia defiendan amorosa y firmemente la rectitud y el sentido común.”

El administrador de la Convención, Bill Townes le dijo BP que el personal del Comité Ejecutivo de la CBS ha estado trabajando desde 2014 para programar una reunión anual en Carolina del Norte y consideró HB 2 como lo buscado para finalizar una recomendación al Comité Ejecutivo. En junio, el CE envió la recomendación a toda la CBS.

“Tomamos en consideración muchas cosas” cuando programamos una reunión anual, dijo Townes. “Verdaderamente estamos conscientes de este asunto que estaba sucediendo en Carolina del Norte, y pensamos que no era malo para nosotros estar allá y apoyar esa ciudad.”

La oportunidad de apoyar a los residentes de Carolina del Norte “calza con lo que ya pensábamos” en términos de sitios de convención, dijo Townes.

El impacto económico de la reunión anual 2023 se estima en más de $8.5 millones para el área de negocios de Charlotte, dijo Townes.

Los bautistas del Carolina del Norte recibieron gustosos el apoyo de la CBS.
Allan Blume, editor de la publicación noticiosa Biblical Recorder de Carolina del Norte, le dijo a BP que los bautistas del estado están “emocionados de recibir de nuevo la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en nuestro estado por lo que será la segunda vez en 107 años. La anunciada presencia de nuestros hermanos y hermanas en Cristo ofrece una manifestación positiva para nuestro controvertido estado.”

Previamente la reunión anual de la CBS se realizó en Carolina del Norte en 1872, 1897, 1916 y 2006, de acuerdo al Anuario de la CBS 2016.

“Como muchos saben,” dijo Blume en comentarios escritos, “algunas voces radicales iniciaron una campaña de difamación, que incluyó boicots del estado, después de que nuestra legislatura aprobó el HB 2 a principios de este año. El proyecto de ley provee privacidad y protección a las mujeres y a los niños en baños y vestidores públicos — asuntos que son rechazados por una cultura promiscua.

“Artistas discográficos, convenciones, profesionales en deportes y eventos deportivos universitarios han sido cancelados o sacados del estado a través de una agresiva campaña de información errónea e hipocresía sin paralelo. Apreciamos el apoyo de la familia bautista del sur,” dijo Blume.

Mark Creech, director ejecutivo de la Liga de Acción Cristiana de Carolina del Norte, le dijo a BP que está “encantado” por el apoyo de la CBS.

“Es un asunto de gran importancia en este momento, que la denominación protestante más grande del país esté demostrando su apoyo a la postura de Carolina del Norte respecto al proyecto de ley de los baños, HB 2,” dijo Creech, quien pastoreó iglesias bautistas del sur en Carolina del Norte 20 años antes de hacer la transición a su nuevo rol.

La reunión anual 2023 está calendarizada para el 13 y 14 de junio.

    About the Author

  • Por David Roach