fbpx
Articulos en Español

‘Lista negra’ pro-gay intense contra universidades bautistas


NASHVILLE (BP) — Casi un tercio de las 102 instituciones de educación en la lista del grupo activista pro homosexualidad de “las absolutas peores universidades para jóvenes [lesbianas, gay, bisexuales, transexuales] ” tienen lazos bautistas del sur.

Todas las universidades de la lista, la cual fue publicada el 29 de agosto por la enfocada en universidades organización Campus Pride tienen una afiliación religiosa, con la vasta mayoría que afirman el cristianismo ortodoxo histórico. Treinta y una de las instituciones en la lista (30.4%) cooperan sea con la Convención Bautista del Sur o con una convención bautista estatal que participa con la CBS.

Para ser incluido en la sollamada “lista negra,” una institución tuvo que haber solicitado una exención al Título IX de las Enmiendas de Educación federales de 1972 para poder promulgar políticas basadas en la definición tradicional del matrimonio o demostrar una “historia pasada y antecedentes de acciones, programas y políticas en contra [de LGBT],” de acuerdo a un comunicado de prensa de Campus Pride.

En respuesta a la lista, el presidente de la CBS, Steve Gaines le dijo a Baptist Press: “Las instituciones de estudios superiores que creen en la Biblia deben tener el derecho de pacífica y amorosamente adherirse a las doctrinas de nuestra fe sin ser castigadas por aquellos que tienen puntos de vista diferentes.

“Merecemos la misma tolerancia que merece la comunidad LGBT. No deberíamos ser víctimas de incitación al odio siendo caricaturizados con acusaciones peyorativas y falsas como ser culpables de ‘actos vergonzosos de prejuicio de base religiosa y de intolerancia’ simplemente porque creemos y buscamos obedecer las Escrituras,” dijo Gaines en comentarios escritos citando una frase del sitio web de Campus Pride.

La lista fue compilada de la publicación en línea del Departamento de Educación de EE.UU. de cartas de escuelas que requerían exenciones al Título IX.

El director ejecutivo de Campus Pride, Shane Windmeyer dijo que la lista “revela la intolerancia basada en la religión que es dañina y perpetuada en contra de la juventud LGBT en esos campus.”

Dos seminarios de la CBS están incluidos en la lista, el Seminario Teológico Bautista Midwestern y el Seminario Teológico Bautista Southeastern.

El presidente del Midwestern, Jason Allen le dijo a BP que “la inclusión por parte de Campus Pride del Seminario Midwestern en su ‘lista negra’ es solamente otro recordatorio de cuán agresivamente la cultura secular está presionando a aquellos que se atreven a no inclinarse ante los dioses sexuales de este tiempo.”

“Independientemente de que la vergüenza – en línea o de otra manera – pueda venir,” dijo Allen en comentarios escritos, “nuestras convicciones permanecerán inalterables y nuestro llamado impertérrito: hablaremos agradablemente, pero denodadamente, el complemento total de la verdad cristiana sobre este asunto y sobre cada asunto del que la Biblia habla. Y humildemente apuntaremos todo, incluyendo Campus Pride, a Jesús como el único que salva.

“Cuando entrenamos a nuestros estudiantes, buscamos equiparlos para ministrar un mundo roto, dañado por el pecado humano y sus consecuencias, incluyendo a aquellos dañados por la falsa promesa de la revolución sexual. La buena nueva es que Jesucristo vino de manera que todo el que cree en él — gay o heterosexual – pueda ser salvo, y sus pecados sean perdonados y su vida transformada. Ese es el mensaje que el Seminario Midwestern predica y el mensaje al cual nuestros estudiantes le dan la vida para proclamar,” dijo Allen.

El presidente del Southeastern, Daniel Akin le dijo a BP vía correo electrónico: “El Southeastern es una Universidad conocida por sus convicciones bíblicas y teológicas. Esto significa que llamamos pecado a lo que Dios llama pecado. También significa que tenemos un código de conducta para la facultad y para el personal e igualmente para los estudiantes. Y, eso también significa que amamos indiscriminadamente a todas las personas y les extendemos el mismo evangelio de Jesucristo que nos ha cambiado y continúa cambiándonos.”

El gran número de inclusiones bautistas del sur en las lista “no es sorprendente,” dijo el vocero del Comité Ejecutivo de la CBS, Roger S. Oldham, dado que Fe y Mensaje Bautistas “incluye esta declaración acerca del matrimonio: ‘El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso para toda la vida. Es el don único de Dios revelar la unión entre Cristo y su iglesia y proveerles al hombre y a la mujer en el matrimonio el marco de compañerismo íntimo, el canal de la expresión sexual de acuerdo a los estándares bíblicos, y el medio para la procreación de la raza humana.'”

Gaines, pastor de la iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tennessee, señaló: “Los bautistas del sur siguen los mandatos de Jesús de amar a todas las personas (cf. Marcos 12:31) y de respetar a todos (cf. 1 Pedro 2:17). Eso, por supuesto incluye a personas que se identifican como parte de la comunidad LGBT. Los bautistas del sur son mandados a seguir las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento clasifican las actividades sexuales como fornicación, adulterio, homosexualidad y lesbianismo como pecados e inapropiados para todas las personas.

“Los cristianos creyentes de la Biblia deben oponerse a estas actividades pecaminosas. Debemos hacerlo con gracia y amabilidad amando a toda persona involucrada en tal actividad pero resueltamente basándonos en las enseñanzas de las Escrituras,” dijo Gaines.

La Lista Negra completa está disponible en https://www.campuspride.org/ShameList/.

    About the Author

  • Por David Roach