Sandra Wisdom-Martin electa directora de WMU

Por Julie Walters, posted Friday, August 05, 2016 (3 years ago)

Sandra Wisdom-Martin
 
BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- Sandra Wisdom-Martin fue unánimemente elegida como directora ejecutiva y tesorera de la Unión Femenil Misionera nacional por la junta ejecutiva durante una reunión especial, 29 y 30 de julio, en Birmingham, Alabama.

Sandra Wisdom-Martin, quien ha servido como directora ejecutiva de la Unión Femenil Misionera (WMU por sus siglas en inglés) de Texas, sucede a Wanda Lee. La señora Lee ha servido como directora ejecutiva de la organización de misiones de 128 años durante los pasados 16 años. La señora Wisdom-Martin comenzará su nueva función el 15 de octubre. Ella fue presentada a la junta por un comité de búsqueda designado en febrero luego de que la señora Lee anunciara sus intenciones de jubilarse.

Con anterioridad a la dirección de la WMU de Texas desde 2010, la señora Wisdom-Martin sirvió como directora de ministerios y misiones de la Asociación Bautista Estatal de Illinois, 2001-2010; y como misionera del Programa Cooperativo de la Convención Bautista Estatal de Arkansas, 1991-2001.

"Al haber servido en tres diferentes convenciones bautistas estatales, Sandy le brinda gran experiencia como líder a este rol junto con una tremenda creatividad," dijo Joy Bolton, directora ejecutiva de Kentucky y presidenta del comité de búsqueda. "La afirmación de su liderazgo recibido de personas en cada estado donde ha servido dice mucho. Ella se ha ganado el amor y el respeto a través de compañerismos, viajes misioneros, conferencias, y otros involucramientos en misiones."

Joy Bolton describe a Sandra Wisdom-Martin como "una líder inteligente que escucha bien y brinda claridad a las situaciones complejas cuando habla."

La señora Lee está de acuerdo. "He tenido el privilegio de observar a Sandy y trabajar junto a ella durante muchos años," dijo. "Sandy escucha bien, considera cada posible acción antes de hablar, y cumple lo que promete. Su calmada presencia hace sentir a la gente a gusto al tiempo que establece confianza en las acciones que han de ser tomadas. Ella dirigirá bien la WMU desde un lugar de completa rendición al Señor."

Rendición absoluta

"Mi compromiso siempre ha sido caminar donde Dios me dirija," señaló la señora Wisdom-Martin:"no obstante este ha sido un proceso difícil porque estoy en un muy buen lugar. Me encanta la tarea que Dios nos ha dado (en Texas). Esto verdaderamente tomó por sorpresa a mi familia y no era parte de nuestro plan, pero creemos que Dios es soberano y todos los detalles de nuestra vida están en sus manos. Confío en él completamente para nuestro futuro.

"No hago lo que hago debido a mi empleo," continuó la señora Wisdom-Martin. "Hago lo que hago porque creo en la restauración del quebrantamiento mediante la esperanza en Cristo. En WMU, la única razón por lo que hacemos lo que hacemos es porque él ha resucitado y debemos contar las buenas nuevas."

Linda Cooper, presidenta de la WMU nacional, dijo que la señora Wisdom-Martin sirve con humildad y compasión y desea honrar a Dios con su vida. "Sandy tiene pasión por la obra de la WMU y lo que representa," dijo, "pero sobretodo, ella ama al Señor y desea compartir su amor con todos los que él ponga en su camino."

En relación con la transición del liderazgo, la señora Lee dijo: "Estoy emocionada de entregar este importante puesto de servicio a Sandy y prometo todo mi apoyo y mis oraciones cuando ella dirija WMU hacia el futuro. Su amor por las misiones, los misioneros y WMU provee un fuerte entorno para desarrollar la visión que necesitamos para el futuro de la WMU."

Además de más de 25 años de experiencia en la WMU estatal y el ministerio en la iglesia y la comunidad, incluyendo los campamentos de educación en misiones para niños, la señora Wisdom-Martin ha servido con más de 50 grupos misioneros en nueve diferentes países; fungió como coordinadora nacional para el Ministerio Río Mississippi; y escribe extensamente para las publicaciones de la WMU y otras. En WMU, ha servido como directora asociativa de Niñas en Acción (GA por sus siglas en inglés), directora asociativa de Unión de Señoritas (Acteens), presidenta del Campus Bautista para Mujeres Jóvenes (BYU por sus siglas en inglés), líder de Amigos en Misiones, líder de GA, y colíder de Acteens.

Nacida y criada en el sur de Illinois, Sandra Wisdom-Martin tiene una licenciatura en trabajo social de la Universidad del Sur de Illinois y una maestría en trabajo social del Seminario Teológico Bautista Southern. Ella y su esposo Frank tienen una hija, Hannah.

Julie Walters es líder del equipo de comunicaciones corporativas de WMU.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story