fbpx
Articulos en Español

Alcance a los Hispanos recibe impulso Crossover


ST. LOUIS (BP) — Tower Grove Baptist Church culminó una semana de evangelismo en una comunidad hispana cercana con el lanzamiento de su primer servicio en español.

Estudiantes de Southwestern Theological Seminary de habla español se dedicaron a ir de puerta en puerta en la comunidad Cherokee que es en su mayoría hispana durante el evento anual de Crossover con énfasis evangelístico antes de la reunión anual de la Convención Bautista del Sur.

“Fue genial compartir el Evangelio con personas que son culturalmente como yo”, dijo Carmen Jiménez, estudiante de SWBTS.

Durante el tiempo que pasaron en la comunidad hispana, los estudiantes vieron una gran variedad de necesidades humanas.

“Nos encontramos con la pobreza, las drogas, y en general una falta de Dios”, dijo Jiménez.

Sin embargo, ella y sus compañeros de clase fueron animados al ver que la gente estaba abierta y dispuesta a escuchar acerca de Dios.

Chad Logan, pastor educaron y alabanza de Tower Grove, está liderando el alcance de la iglesia a la comunidad de Cherokee.

“Oren por nosotros, porque queremos alcanzar a los Hispanos en nuestra comunidad con el Evangelio …. Hay un montón de Hispanos que necesitan escuchar acerca de Dios”, dijo.

Logan y su esposa Keyesy fueron misioneros con la Junta de Misiones Internacionales en Inglaterra y España durante siete años, la última asignación alimento su Español.

El primer servicio en español de Tower Grove Baptist el 12 de Junio fue asistido por 16 personas, pero ninguna con las cuales los seminaristas se habían reunido durante la semana. Aún así, el grupo que asistió oró para que aquellos en la comunidad Cherokee sean movidos a buscar más de Dios.

Elias Bracamonte, vicepresidente de la Fraternidad Nacional Bautista Hispana y pastor asociado de la Iglesia Bautista Emmanuel en Topeka, Kansas., predicó el sermón del Domingo, centrándose en la importancia del sacrificio de Cristo en la cruz.

Tras el servicio del Domingo, la iglesia organizó una fiesta para la comunidad, que incluyo alimentos, casas de rebote y una pista de patinaje cubierta, entre otras actividades.

Brandon Kiesling, instructor de la evangelización en Southwestern Baptist Theological Seminary’s Roy Fish School of Evangelism and Missions, dirigió el grupo de seminaristas durante su estancia en St. Louis.

La experiencia agitó en los estudiantes un deseo de hacer el mismo tipo de evangelismo de puerta a puerta de vuelta a casa, Kiesling señaló.

Además de Cherokee, un grupo más grande de seminaristas fue testigo en las comunidades Shaw y Tower Grove South.

En total, los estudiantes de Southwestern visitaron 5.098 hogares, participaron en 657 conversaciones del Evangelio y vieron 104 profesiones de fe.

Nacional Comunidad Bautista Hispana

Más tarde, el 12 de Junio,Tower Grove también fue sede de la reunion de la Fraternidad Nacional Bautista Hispana anterior a la reunion anual de la CBS.

Los asistentes escucharon una actualización de Guillermo Soriano, consultor de evangelismo y discipulado Hispano de la Convención Bautista del Estado de Carolina del Norte, sobre la Red de Pastores y Lideres Hispanos de la CBS y la página web – www.redcbs.org – que se puso en marcha el 27 de Abril.

Soriano explicó que el sitio web servirá como un medio de comunicación para pastores y líderes Hispanos de todo el país. Añadió que el sitio web los ayudaría a mantenerse informados y ayudarse mutuamente mediante el fomento de las asociaciones.

Ramón Osorio, movilizador de la iglesias nacional con la JMN, predicó el sermón de la reunión, enfocado en la santificación de la iglesia para diferenciarse en preparación para el avivamiento y despertar.

“Ningun avivamiento o despertar es provocado por la voluntad humana”, dijo Osorio. “El avivamiento y despertar están en el tiempo de Dios, cuando es su voluntad hacerlo.”

“Hermanos, solamente apartarte”, dijo, expresando su creencia de que “Dios hará grandes cosas” entre los bautistas Hispanos.

    About the Author

  • Keila Diaz

    Keila Diaz is a digital communications assistant with the Florida Baptist Convention.

    Read All by Keila Diaz ›