fbpx
Articulos en Español

Crossover St. Louis: Miles reciben a Cristo


[SLIDESHOW=42803,42804]ST. LOUIS (BP) — Los voluntarios bautistas del sur reportaron más de 350 profesiones de fe en Jesucristo durante los eventos Crossover en el área metropolitana de St. Louis este año.
Un hombre que hizo su decisión por Cristo había estado considerando el suicidio justo unos días antes, dijo Eloy Rodríguez. Rodríguez, voluntario de largo tiempo de Crossover, sirve como pastor hispano de la Iglesia Bautista Idlewild en Lutz, Florida.
Rodríguez dijo que su equipo tocó a la puerta del hombre y le preguntó si podían orar por él. El hombre les habló de un amigo que estaba luchando contra el cáncer. Cuando ellos se preparaban para orar, el hombre entonces se abrió sobre sus propias luchas.
“El domingo pasado, él cerró los ojos mientras manejaba,” dijo Rodríguez, quien ha estado llevando equipos de voluntarios a compartir a Cristo durante el Crossover desde 1999. “Él estaba dispuesto a
recibir lo que fuera — suicidio básicamente. Entonces abrió los ojos, estaba en el otro carril, pero no había nadie más ahí. Se detuvo al lado del camino y solamente lloró — no por haber estado a punto de matarse sino porque se dio cuenta de que pudo haber matado a alguien más.”
Rodríguez luego oró con el hombre para recibir a Cristo. Esa fue una de las más de 50 conversaciones sobre el evangelio que tuvieron lugar a través del ministerio de la Iglesia Bautista Sterling de Fairview Heights, Illinois, durante la semana previa a los esfuerzos de alcance del sábado (11 de junio). La iglesia Sterling también patrocinó una fiesta de barrio, comida gratis y un torneo de futbol.
Los bautistas del sur también han patrocinado un énfasis evangelizador de una semana de duración en la ciudad anfitriona de la Convención Bautista del Sur desde 1989. Los eventos son patrocinados por la asociación bautista del sur local y por la Junta de Misiones Norteamericanas. A pesar del calor de casi 38º en algunos lugares, cientos de voluntarios de veintenas de iglesias participaron en los eventos Crossover a lo largo del área metropolitana de St. Louis el sábado. Por lo menos 22 iglesias anfitrionas y sitios de eventos fueron incluidos. Reportes preliminares de los eventos del día todavía estaban siendo recogidos a la hora de cierre. Un reporte completo, que incluye una actualización del número total de salvaciones, se espera para el martes (14 de junio).
El presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd dijo que espera que mediante el Crossover los bautistas del sur “les dejen un buen testimonio y una buena experiencia a aquellas personas que no conocen al Señor.” Él también cree que el trabajo hecho durante el Crossover ayuda a las iglesias locales a tener un mejor testimonio en sus comunidades.
“Lo más importante es que veamos a personas venir en fe a Cristo,” dijo Floyd.
Floyd señaló que mediante las actividades de alcance de Crossover muchos laicos locales bautistas del sur se involucran en misiones y comienzan a ver sus comunidades como campos misioneros.
Iglesias como la First Baptist de Mascoutah, Illinois, vieron esto pasar de primera mano. Los estudiantes de la iglesia estuvieron involucrados en una variedad de actividades de alcance durante la semana — incluyendo pintar varios pabellones y puentes peatonales en un parque local. También compartieron el evangelio puerta a puerta en la comunidad.
“Una de las cosas que surgió una y otra vez entre los jóvenes esta semana es que, ‘No teníamos idea de que hubiera tanta gente perdida en nuestra comunidad,'” dijo Bonnie Bodiford, maestra de secundaria de la Escuela Dominical en FBC Mascoutah. “Lo dijeron una y otra vez, ‘No tenía ninguna idea de que pudiera orar con personas en mi propio vecindario. No tenía idea de que yo pudiera compartir el evangelio con la gente con la que trabajo o voy a la escuela.’ Anteriormente, siempre pensaban sobre las misiones como ir a algún lugar.”
El pastor de jóvenes y de adoración, Matt Burton señaló que una niña de 11 años que participó en los esfuerzos de alcance no podía hablar con nadie a inicios de la semana pero para el fin de la semana estaba animada compartiendo su fe y repartiendo invitaciones para la iglesia.
La iglesia terminó la semana con una fiesta de barrio evangelizadora que incluyó juegos, comida gratis, pintada de cara y arte con globos.
El Crossover del sábado también coincidió con el inicio de Envía Alivio, una iniciativa del ministerio de compasión de la Junta de Misiones Norteamericanas enfocada en ayudar las iglesias a profundizar sus conexiones con la comunidad local. La First Baptist Ferguson, Missouri, fue la anfitriona del debut de Envía Alivio. El evento incluyó el uso de una clínica dental móvil y de una clínica médica móvil. Las unidades están disponibles para que las iglesias las usen en sus propios eventos de Envía Alivio.
Voluntarios de la Iglesia Bautista Mobberly de Longview, Texas, ayudaron a una nueva iglesia planta en Eureka, Missouri, la Iglesia Alive (Viva), a presentarse en la comunidad. Cincuenta voluntarios de la Iglesia Mobberly se unieron a los 80 voluntarios de la Iglesia Alive para tener una fiesta de barrio de dos días en Legion Park en Eureka.
“Realmente esperamos que de acá a uno, tres, cinco años la comunidad de Eureka despierte y diga: “Estamos realmente agradecidos de que la Iglesia Alive sea parte de nuestra comunidad,'” dijo Mike Lee, pastor de alcance de la Iglesia Alive. “Nuestra esperanza es alcanzar gente, servir a la comunidad y finalmente ver gente respondiendo al evangelio.”
Jim Breeden, quien sirve como pastor de enseñanza en la Iglesia Alive y como director ejecutivo de la Asociación Bautista de St. Louis, dijo que espera que así como las iglesias del área se juntan para proclamar el evangelio durante el Crossover, eso fortalezca su deseo de trabajar juntas.
“Espero que todas nuestras iglesias — nacionalmente, en nuestro estado y en nuestra asociación — paren y digan: ‘Estamos en el mismo equipo. Estamos haciendo esto juntos,'” dijo Breeden. “Y obviamente, deseo ver una cosecha de almas. Quiero ver a mucha gente llegando a conocer a Jesús.”
El pastor Dan Sigler de la Iglesia Bautista North Park en Evansville, Indiana, llevó un equipo de voluntarios de su iglesia para ayudar en una fiesta de barrio y en otros esfuerzos de alcance por parte de la Iglesia Bautista Parkway de St. Louis. Sigler dijo que aprecia la oportunidad de servir como parte de la extensiva familia bautista del sur en St. Louis. Dijo que la experiencia hace eco de lo que ha estado enseñando su iglesia sobre su papel en misiones locales, nacionales y globales.
“Nuestra iglesia es más que nuestros pocos cientos — somos parte de los millones alrededor del mundo que sirven a Jesús,” dijo Sigler.

    About the Author

  • Tobin Perry