fbpx
Articulos en Español

PC 6.13 por ciento por delante de proyección de presupuesto


NASHVILLE (BP) — Hasta la fecha del año las contribuciones a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el PC del Comité Ejecutivo están 6.13 por ciento arriba de la proyección presupuestada a la fecha, y están 2.65 por ciento arriba de las contribuciones recibidas durante el mismo plazo del año pasado, de acuerdo a un comunicado de prensa de Frank S. Page, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS. El total incluye recibos de las convenciones y compañerismos estatales, iglesias e individuos para distribuirlos de acuerdo al Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la CBS 2015-16.

A partir del 31 de mayo, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo a través de los primeros ocho meses del año fiscal de la Convención totalizaron $131,956.900.93. Este total está $7,623.567.60 por encima de la cantidad presupuestada de $124,333.333.33 a la fecha para sostener los ministerios de la CBS globalmente y en Norteamérica y es $3,405.282.76 más que los $128,551.618.17 recibidos hasta finales de mayo de 2015.

Las donaciones designadas de $170,515.243.82 para el mismo período a la fecha están 9.02 por ciento, o $14,107.608.63, sobre las donaciones de $156,407.635.19 recibidos a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas donaciones recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las donaciones designadas contribuidas directamente a las entidades de la CBS. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio al Hambre Mundial Bautista del Sur y otras donaciones especiales.

Los recibos de las designaciones de mayo para el trabajo de la CBS totalizaron $16,150.296.65. Las ofrendas designadas recibidas el mes pasado, mientras tanto, aumentaron a $26,683.423.02.

El presupuesto adoptado por la Convención está distribuido 50.41 por ciento para las misiones internacionales a través de IMB, 22.79 por ciento para las misiones norteamericanas a través de NAMB, 22.16 por ciento para la educación teológica a través de los seis seminarios de la Convención, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la CBS, y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay se sostienen a sí mismos y no reciben financiamiento del PC.

De acuerdo al presupuesto adoptado por la CBS en su reunión anual de junio de 2015 en Columbus, Ohio, si la Convención excede su meta de presupuesto anual de $186.5 millones de dólares, la porción de IMB irá a cualquier excedente de los recibos de las asignaciones del presupuesto en el Programa Cooperativo. Otras entidades ministeriales de la Convención Bautista del Sur recibirán las cantidades del porcentaje adoptado y la porción del presupuesto de operaciones de la CBS será reducido a 2.4 por ciento de cualquier excedente.

El Programa Cooperativo es el canal unificado de dar a través del cual la iglesia local puede contribuir a los diferentes ministerios de su convención bautista regional o estatal y a las diferentes misiones y ministerios de la CBS con una única contribución. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y enviar un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la CBS. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal a través de la adopción del presupuesto anual de la convención estatal. Los totales en esta edición reflejan solamente la porción de la CBS de los recibos del Programa Cooperativo.

Los recibos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a los documentos de la denominación y son publicados en línea en www.cpmissions.net/CPReports.

El total de fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo para el cierre del último día hábil de cada mes. Los cambios mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al PC a sus convenciones estatales y al tiempo en el que las convenciones estatales envían la porción nacional de sus contribuciones al PC al Comité Ejecutivo.

    About the Author

  • Por el Personal