fbpx
Articulos en Español

Previsto incremento de mensajeros para la CBS de St. Louis


ST. LOUIS (BP) – Las reservaciones de hotel para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en St. Louis sobrepasan 23 por ciento al total del año pasado en Columbus, Ohio, lo que guía a algunos líderes de la convención a también proyectar un total incrementado de mensajeros.

Alrededor de 13.275 reservaciones de habitaciones de hotel en St. Louis han sido hechas para la reunión anual mientras que 4.923 mensajeros se han pre registrado en línea hasta ahora, reportó el Comité Ejecutivo de la CBS. Eso es más que las 10.829 reservaciones de habitaciones de hotel en 2015 y los 3.267 mensajeros pre-registrados.

El total del pre registro a la fecha marca un incremento de 51 por ciento por encima del 2015.

El administrador de la convención Bill Townes dijo que proyecta de 6.000 a 7.000 mensajeros en St. Louis y de 10.000 a 11.000 el total de asistentes con base en los números del hotel y del pre registro. El secretario de registro de la CBS Jim Wells le dijo a Baptist Press que está de acuerdo con la valoración de Townes. El año pasado, 5.407 mensajeros asistieron a la reunión en Columbus, Ohio, reportó Wells.

Townes, quien también funge como vicepresidente de finanzas del Comité Ejecutivo, le dijo a BP en comentarios escritos que su proyección “es solamente un estimado en este momento.”

“Con base en mi mejor estimado en este momento, sugeriría que las reservaciones de hotel son un buen indicador de nuestro anticipado incremento en asistencia. Pienso que el conteo de mensajeros pre registrados fluctuará mayormente cada día y podría ser impactado por un número de factores,” dijo Townes.

El registro avanzado de hotel cerró el 18 de mayo, pero el registro en línea de mensajeros continúa a través de la reunión anual. Un cambio notado este año incluye el requisito de que cada mensajero, expositor e invitado sea registrado y lleve apropiadamente la etiqueta con su nombre para entrar a las sesiones generales del 14 y 15 de junio. Los mensajeros y los invitados pueden pre registrarse en www.sbcannualmeeting.net y seleccionando Messenger/Guest Pre-registration.

El mes pasado, el personal del Comité Ejecutivo reportó que el registro de cuidado infantil preescolar para la reunión de este año alcanzó su capacidad antes de la fecha tope del 6 de mayo y había sobrepasado el registro de 2015 en más de 30 por ciento. Vea la historia relacionada en aquí.

El presidente de la CBS, Ronnie Floyd le dijo a BP que “los bautistas del sur necesitan ser animados ” por los matices de una tendencia ascendente.

“Hemos trabajado fuerte, no solamente formulando la visión, sino creando un formato de convención que creemos es más modernizado, y también muy enfocado en integrar un mensaje completo a nuestra Convención Bautista del Sur y más allá,” dijo Floyd en comentarios escritos.

“Nuestro énfasis en el “Gran Despertar” hace un año y este año en “Despierta Estados Unidos, Alcanza al mundo’ está resonando en nuestras iglesias y más allá de nuestra familia bautista del sur,” dijo Floyd. “Para cualquiera que todavía esté considerando o que estuviera reconsiderando unírsenos este año, ¡hágalo! Dios está en acción. Queremos que se involucre con nosotros en St. Louis.”

Floyd continuó “Felicitaciones a nuestro comité de orden del día y al equipo del personal del Comité Ejecutivo. Juntos, Dios ha usado a este equipo para enviar esta clara y apremiante visión a los bautistas del sur.”

Los 4.852 mensajeros registrados para asistir a la reunión anual de la CBS 2011 en Phoenix marcaron el total más bajo desde 1944. Desde 2012, el registro de mensajeros ha fluctuado entre 5.103 y 7.874.

Partiendo de los datos reunidos de prácticas de reuniones anuales previas de la CBS, el número del total de asistentes será calculado en St. Louis además del número de mensajeros de las iglesias bautistas del sur.

    About the Author

  • Por Daniel Woodman

    El pasante de Baptist Press, Daniel Woodman es estudiante de periodismo en la Universidad de Missouri. La fe de Pujols y la historia de su vida están más ampliamente documentadas en “Pujols: Más allá del béisbol” de Scott Lamb y Tim Ellsworth.

    Read All by Por Daniel Woodman ›