EDITORIAL: Primavera espiritual

Fermín Whittaker , posted Friday, May 20, 2016 (3 years ago)

FRESNO, Calif.. (BP) -- La primavera es una de mis temporadas favoritas. La belleza de las flores y el retoño de los árboles combinados con la frescura del aire me recuerdan el nuevo nacimiento y el gozo de la vida. Sin embargo, desearía que la temperatura de esta primavera fuera la promedio, en lugar de tener de 10 a 20 grados por encima de lo normal.

La época de la primavera también está llena de diversiones y ocasiones alegres tales como las vacaciones de primavera y la Pascua, cuando celebramos la resurrección de Cristo.

Me resulta interesante notar cómo nuestra sociedad, nuestra cultura, recibe un bombardeo de distracciones precisamente cuando la tierra comienza a demostrar nueva vida y la comunidad cristiana celebra la Resurrección. Los titulares de los periódicos, la radio y la televisión anuncian las últimas tragedias en lugar de las historias milagrosas de fe.

Siempre ha habido y habrá escépticos acerca de Jesús y Su autenticidad. Los filósofos, los científicos y otros intentan explicar por qué no es cierto lo que creemos los cristianos según la revelación de la Biblia.

No obstante, yo creo que la Biblia (mi "manual de propietario") es la Palabra de Dios inerrante que provee dirección y respuesta a cada asunto de la vida que yo o alguien más pueda estar enfrentando. Me encanta 2 Timoteo 3:16-17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

¡Qué bendición es tener un manual tan práctico como este!

En Apocalipsis 22 la Biblia nos exhorta a no añadir ni quitar algo de las Escrituras. Esto incluye fuertes advertencias acerca de lo que le pasará al que lo haga. En el mismo capítulo un ángel revela a Juan que "estas palabras son fieles y verdaderas". Qué consuelo nos da esto en medio de un mundo que algunas veces no le importa nada acerca de la fidelidad o la verdad.

He aquí algunos de mis versículos favoritos acerca de la Palabra de Dios:

• Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

• Salmo 119:11: En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

• Salmo 119:105: Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

• Isaías 40:8: Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Todavía estamos viviendo en tiempos cuando los cristianos, la mayor parte de las veces, tienen la oportunidad de demostrar su fe, no tan solo en Cristo Jesús, sino también en la Palabra de Dios la cual contesta todas las preguntas que pudieran surgir en cualquier novela, película o entre científicos y escépticos. Ya que la fe y la espiritualidad son unos de los temas prominentes en la cultura de hoy, exhorto a los creyentes a no permitir que los "burladores" ni el mundo definan su fe en Dios y en Su Palabra. Este es el momento para que nosotros, como Cristianos, afirmemos la Biblia y la proclamemos con audacia y poder.

Fermín Whittaker es el director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California. Los materiales en español publicados por esta convención se encuentran en http://www.csbc.com/languageresources.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story