fbpx
Articulos en Español

Ed Stetzer se unirá a la facultad de Wheaton College


WHEATON, Ill. (BP) — Ed Stetzer, director ejecutivo de Investigación LifeWay y editor ejecutivo del currículo de Proyecto El Evangelio publicado por LifeWay, ha sido nombrado como parte de la facultad de Wheaton College y como director ejecutivo del Centro para Evangelismo Billy Graham de Wheaton.

Stetzer, 49 años, comenzará su nuevo rol en Wheaton el 1º de julio, el cual también incluirá editor del Misiones Evangélicas Trimestrales, fundado hace casi 50 años, y presidente del programa de liderazgo y evangelismo de la Escuela de Postgrado de Wheaton College.

El presidente de Wheaton College Philip Ryken, en una conferencia de prensa divulgada el 16 de mayo, dijo que Stetzer es “un dinámico comunicador y brillante investigador que brinda un genuino conocimiento del evangelio y un profundo entendimiento de la cultura contemporánea a su nuevo lugar de servicio.”

Stetzer “ayudará a levantar una nueva generación de evangelistas de corazón generoso que hagan una diferencia en el mundo para Jesucristo” y “ayudará a Wheaton a edificar fuertes redes con las iglesias a lo largo y ancho de EE.UU. y alrededor del mundo.”

“Es un privilegio,” dijo Stetzer, “ser parte del equipo de Wheaton.” En el nuevo puesto académico subvencionado por la Distinguida Cátedra Billy Graham para la Iglesia, la Misión y el Evangelismo y a través del Centro Billy Graham de Wheaton, Stetzer dijo que espera con ansia “la oportunidad única de servir a la iglesia ayudando a los cristianos a conocer e involucrarse en su cultura en el nombre de Cristo.”

El presidente de LifeWay, Thom S. Rainer expresó reconocimiento que Stetzer, en nueve años con la entidad de la Convención Bautista del Sur, “hizo una significativa contribución a nuestro ministerio. Estamos emocionados por el impacto que el doctor Stetzer tendrá en su nuevo rol, y también agradecidos de que LifeWay continuará una relación de consulta con él.”

Stetzer dijo que ha sido “bendecido al trabajar en LifeWay con hombres y mujeres de carácter, guiados por el ardiente deseo de servir a la iglesia en su misión. Anhelo tener futuras oportunidades de trabajar con LifeWay de nuevas maneras en los días venideros, porque creo en LifeWay, en su liderazgo, en su gente y en su misión.”

Investigación LifeWay se ha vuelto una fuente citada frecuentemente de investigación original sobre la iglesia y la cultura en los años recientes mientras el Proyecto el Evangelio, un recurso de estudio bíblico por edades, ha crecido a más de un millón de usuarios cada semana.

Stetzer, en su tiempo en LifeWay, también ha servido como editor ejecutivo de la publicación Facts & Trends y ha escrito por sí mismo o en coautoría 10 libros, más recientemente “Transformational Groups: Creating a New Scorecard for Groups” (Grupos transformacionales: Creando un nuevo marcador para grupos) con Eric Geiger. Antes de unirse a LifeWay, él había escrito otros cinco libros.

También es el pastor líder de la Iglesia Grace en Hendersonville y Gallatin, Tennessee, que organizó en 2011.

El año pasado, Stetzer se convirtió en el coanfitrión del programa de radio de media hora “BreakPoint This Week” (Punto de interrupción esta semana) con John Stonestreet. Su sitio web y transmisión de noticias están titulados “El Intercambio,” donde escribió hoy (16 de mayo) sobre su traslado a Wheaton, y aparece en twitter como @edstetzer.

Oriundo de Nueva York, Stetzer recibió un doctorado en misiones y evangelismo del Seminario Teológico Bautista Southern en 2003; un doctorado en liderazgo pastoral de la Escuela de Teología Beeson de la Universidad Samford en 1998; una maestría en plantación y crecimiento de la iglesia de la Escuela de Teología de la Universidad Liberty en 1995; una maestría en teología del Seminario Southern en 1994; y una licenciatura del Shorter College en Georgia in 1988.

Stetzer fue nombrado investigador sénior del Centro Billy Graham de Wheaton en julio de 2015. También ha sido profesor visitante en el Seminario Teológico Bautista Southeastern y en Carolina del Norte y en la Escuela de Teología Evangélica Trinity en Illinois.

Entre sus varias funciones en la vida bautista del sur, Stetzer fue miembro del personal de la Junta de Misiones Norteamericanas de 2001 a 2007, incluyendo roles como estratega de misiones y director del Centro para Investigación Misional; profesor asistente de misiones y plantación de iglesias en el Seminario Southern; y plantador de iglesia en Cumming, Georgia, Erie, Pennsylvania, y Buffalo, Nueva York, y pastor de educación en Jeffersonville, Indiana.

Stetzer y su esposa Donna tienen tres hijas.

    About the Author

  • Por Art Toalston