Comunidad hispana de St. Louis en planes de Crossover

Por Art Toalston, posted Friday, May 20, 2016 (3 years ago)

Iglesia Bautista Tower Grove
 
ST. LOUIS (BP) -- Ya un centro de alcance étnico, la Iglesia Bautista Tower Grove en el área central de St. Louis extenderá el evangelio a la cercana comunidad hispana durante el Crossover.

El alcance evangelizador anual Crossover precede la reunión anual de la Convención Bautista del Sur en la ciudad anfitriona. Alcanzará su punto culminante el sábado 12 de junio, cuando los bautistas locales y los voluntarios de todo el país realicen fiestas de barrio y otros eventos comunitarios en el área metropolitana de St. Louis.

Para Tower Grove, su iniciativa hispana implicará:

-- un culto de adoración el domingo 12 de junio a las 10 a.m. a continuación de seis días de visitación casa por casa por un contingente de estudiantes bilingües del Seminario Teológico Bautista Southwestern de Fort Worth, Texas.

-- ser anfitriones de la reunión de oración y compañerismo del Compañerismo Bautista Hispano de 2 a 4 p.m. ese domingo.

Elías Bracamonte, vicepresidente del compañerismo hispano y pastor asociado de la Iglesia Bautista Emmanuel en Topeka, Kansas, predicará en el servicio del domingo y dirigirá la reunión hispana de la tarde.

Tower Grove, que celebró su 125º año en 2016, es ya el hogar de congregaciones birmanas, suajili, y vietnamitas en varias partes de su edificio en 4257 Magnolia Ave.

En los seminaristas de habla hispana y en la disponibilidad de Bracamonte, "Dios ha unido esto" hacia el inicio de una iglesia hispana, dijo Chris Coury, pastor sénior de Tower Grove.

"Creo que Dios nos puso aquí para alcanzar estos grupos étnicos que están en esta área," dijo Coury sobre la iniciativa hacia la cercana y densa comunidad hispana llamada Cherokee.

Chad Logan, pastor de adoración y educación de Tower Grove y exmisionero de IMB en España, dirigirá el servicio hispano donde Bracamonte estará predicando y Malena Towers de Dallas será la cantante destacada en la sala de jóvenes de la iglesia que está equipada con sonido.

"Tendremos almuerzo después del culto y luego abriremos nuestro edificio a la comunidad," dijo Logan. "Tenemos pista de patinaje, boliche, sala de juegos y gimnasio que estarán accesibles. Tendremos casas inflables y también actividades para los niños en el terreno.

"También tendremos organizaciones para ayudar con el proceso de inmigración así como organizaciones de salud y bienestar que proveen servicios gratuitos a aquellas familias que los necesiten."

El contingente bilingüe del seminario estará entre los 75 estudiantes del Southwestern que toman clases de evangelismo guiadas por el instructor de evangelismo Brandon Kiesling.

'Despierta Estados Unidos'

En la subsiguiente reunión del Compañerismo Bautista Nacional Hispano, Bracamonte dijo que los asistentes oirán a Guillermo Soriano de Carolina del Norte, uno de los organizadores de la nueva Red de Pastores y Líderes Hispanos de la CBS, y a Ramón Osorio, movilizador nacional de iglesias de la Junta de Misiones Norteamericanas de la CBS.

Soriano, asesor de los bautistas de Carolina del Norte en evangelismo y discipulado hispano, ha descrito la visión para la red de colaboración y comunicación entre los pastores, líderes, iglesias, asociaciones, redes, organizaciones y compañerismos hispanos con las entidades de la CBS para el cumplimiento de la Gran Comisión y el Gran Mandamiento.

Bracamonte dijo que la sesión del compañerismo hispano en St. Louis irá paralela al tema de la reunión anual de la CBS: "Despierta Estados Unidos, Alcanza el Mundo" tomado de Hechos 4:31.

"Todos son bienvenidos," dijo Bracamonte. "Estamos emocionados de ser parte de Despierta Estados Unidos. Más que nunca, necesitamos alcanzar a esta generación perdida con unidad y oración. El Compañerismo Bautista Nacional Hispano está agradecido de ser parte del esfuerzo de misiones para promover los bautismos y el dar al Programa Cooperativo."

Bracamonte añadió palabras de agradecimiento para Frank S. Page, presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, por guiar a los bautistas del sur a ser "más inclusivos [bautistas étnicos] a participar en el ministerio dentro de la convención y por trabajar juntos para el trabajo del Reino."

El Compañerismo Bautista Nacional Hispano, organizado en los 1980s, es la más antigua organización en la vida bautista del sur. Bracamonte dijo que su reunión anual se enfocará en la oración por un despertar espiritual, del 27 al 29 de octubre en la Iglesia Bautista Casa de Dios en Wichita, Kansas.

El involucramiento hispano en la reunión anual de la CBS se intensificará las noches del domingo y lunes, 12 y 13 de junio, con dos eventos de gran envergadura:

-- la cena anual y la celebración el domingo en la noche de AVANCE auspiciadas por la Junta de Misiones Internacionales, la Junta de Misiones Norteamericanas, Recursos Cristianos LifeWay, Recursos Financieros GuideStone y el Comité Ejecutivo.

-- una reunión inaugural -- con cena, conversaciones estilo TED y mesa redonda. -- de la nueva Alianza de Pastores Bautistas Hispanos el lunes en la noche.

Para obtener una sinopsis de Baptist Press sobre las actividades hispanas en St. Louis en conjunto con la reunión anual de la CBS, haga clic aquí www.bpnews.net/46703/avance-entre-las-reuniones-hispanas-clave-en-st-louis].

Art Toalston es el editor sénior de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story