Moore concuerda con Trump: Él es 'despreciable,' necesita el evangelio

Por Tom Strode , posted Friday, May 13, 2016 (3 years ago)

WASHINGTON (BP) -- Russell Moore finalmente ha concordado con uno de los insultantes tuits de Donald Trump.

Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de los Bautistas del Sur respondió en una entrevista en televisión el lunes en la noche (9 de mayo) al siguiente comentario de tuit de ese día temprano del presunto nominado presidencial republicano:

"@drmoore Russell Moore es verdaderamente un terrible representante de los evangélicos y de todo lo bueno que representan. ¡Un hombre despreciable sin corazón!"

En una aparición en el programa "Meet the Press Daily" (Reúnase con la prensa diariamente) de MSNBC, Moore dijo que estaba de acuerdo con Trump. "Soy un hombre despreciable sin corazón, y es por eso que necesito el perdón de los pecados y la redención a través del evangelio de Jesucristo," dijo.

Más tarde en "Anderson Cooper 360" de CNN, Moore le dijo a Cooper: "Cantamos cosas peores de nosotros mismos en nuestros himnos los domingos en la mañana." Y citó la letra del himno "Sublime Gracia," añadió, "Somos miserables y necesitamos la gracia de Dios."

Trump publicó el último de su larga lista de duros tuits durante la campaña del partido republicano después de que Moore lo criticó en "Face the Nation" (Enfrente la nación) de CBS el 8 de mayo y en la columna de opinión en línea en el New York Times el 6 de mayo.

En una aparición con otros conservadores en "Face the Nation," Moore dijo que Trump y Hillary Clinton –- la probable nominada demócrata –- reflejan "la adopción de toda clase de decadencia moral y cultural de la que los conservadores han venido diciendo por largo tiempo que es el problema."

En la columna de opinión del Times, él hizo una aparente referencia a la campaña de Trump cuando escribió: "Esta elección servirá para aclarar la oscuridad del nativismo y la intolerancia contenidas en todo el país. No hay sollamados mensajes codificados que denuncien a los afroamericanos y a los inmigrantes; la preocupación sobre la justicia racial y la unidad nacional es ridiculizada como 'corrección política.' Las minorías religiosas son el chivo expiatorio por los pecados de otros, con las libertades religiosas para ellos puestas en duda."

Moore continuó expresando la misma clase de preocupaciones en televisión el 9 de mayo.

"Cuando vemos la clase de racismo y la clase de misoginia que hemos visto a través de este año, si se tienen cristianos evangélicos que no están dispuestos a levantarse y decir: 'Las cosas que hemos dicho sobre decencia y justicia y moralidad, aplican a todos, no solamente a nuestros oponentes políticos, 'no nos queda ninguna credibilidad para el futuro," le dijo a Cooper.

Cuando se le preguntó en "Meet the Press Daily" por quién votaría, Moore reafirmó que no respalda candidatos.

"Mi preocupación ahora mismo no se trata de quién va arriba o quién va abajo en esta elección presidencial," dijo.

"Mi preocupación ahora mismo es asegurarnos de tener iglesias y cristianos evangélicos que estén dispuestos a mantenerse en nuestro compromiso fundamental con Jesucristo y su Palabra y asegurarnos de no canjear eso por algún intento en el poder político que termine negociando nuestra conciencia en la oferta."

Varios líderes bautistas del sur le tuitearon apoyo a Moore después de los comentarios de Trump en Twitter. Incluidos estaban Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, y Daniel Akin, presidente del Seminario Teológico Bautista Southeastern.

Mientras tanto, un prominente pastor bautista del sur, quien oficialmente no ha apoyado a un candidato pero ha hablado con actitud de apoyo a Trump expresó una opinión diferente. Robert Jeffress, pastor sénior de la Iglesia Bautista First de Dallas, le dijo a Baptist Press, "Si sigues hincando al oso, no debieras sorprenderte cuando el oso te muerda."

Tom Strode es el jefe de la oficina en Washington de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Download Story