fbpx
Articulos en Español

Oren, voten, involúcrense, insta Franklin Graham


NASHVILLE (BP) — Los cristianos no pueden restaurar Estados Unidos uniéndose a partidos políticos, sino que deben orar, votar e involucrarse en política para mantener los principios cristianos, le dijo el evangelista Franklin Graham a una multitud de cerca de 8.600 personas reunida al mediodía hoy (3 de mayo) frente al edificio del capitolio estatal de Tennessee en Nashville.

Fue la multitud más grande hasta la fecha en el Tour Decisión Estadounidense 2016 con Franklin Graham — una serie de sermones y concentraciones de oración en cada capital estatal de la nación que comenzó el 5 de enero en Des Moines, Iowa — y está programada para terminar el 13 de octubre en Raleigh, Carolina del Norte.

“Algunos se pueden preguntar: ‘Franklin, ¿qué habría hecho su padre?’ Bien, les puedo contestar ahora mismo que si mi padre tuviera mi edad, y tuviera fortaleza, estaría haciendo la misma cosa que yo creo,” dijo el hijo de Billy Graham. “Mi padre dijo en 1952: ‘Creo que es la responsabilidad de cada individuo cristiano en tiempo de elección estudiar los asuntos y a los candidatos y luego ir a las urnas y votar.'”

Franklin Graham, el hijo mayor de Billy y Ruth Graham y presidente y director ejecutivo de Samaritan’s Purse (Cartera samaritana) y de la Asociación Evangelista Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés,) evocó las palabras de su padre como pertinentes hoy en día.

“Escucha iglesia, dijo, si yo fuera pastor de una iglesia, creo que le explicaría a mi gente donde está cada candidato moral y espiritualmente, y en relación con la iglesia,” citó Graham a su padre. “Dijo que creía que vamos a tener que cumplir nuestras obligaciones políticas como cristianos y hacer oír nuestra voz si Estados Unidos va a ser preservado con el tipo de herencia cristiana que nos ha dado la libertad que ahora disfrutamos.

“Pues a menos que,” dijo Graham citando a su padre: “Estados Unidos se vuelva a Dios, se arrepienta de su pecado y experimente un reavivamiento espiritual, fracasaremos como nación. Y creo que Dios honra a los líderes en cargos sobresalientes que lo honran a él.”

Graham guió a la multitud en una oración enfocada en el arrepentimiento por los pecados personales, los pecados de la nación y los pecados de nuestros antepasados, y presentó la salvación al perdido.

Animó a los cristianos a recuperar el país postulándose para cargos públicos, animándolos para que acompañen y apoyen a los candidatos cristianos.

“Damas y caballeros, necesitamos líderes en cargos altos, necesitamos líderes en cargos públicos que no estén asustados o tengan miedo de honrar al Dios Todopoderoso,” dijo Graham. “Estados Unidos está siendo despojado de su herencia bíblica y de las bases dadas por Dios.”

Muchos líderes, dijo Graham, están más preocupados por la corrección política que por la verdad bíblica, y deberían estar dispuestos a respaldar la Palabra de Dios públicamente.

“Es tiempo de que los cristianos tomen cartas en el asunto y si ellos quieren demandar, adelante, vamos, demándenos. Pero no nos vamos a callar, no vamos a retroceder, porque Jesús dijo que si se lo hacían a él, nos lo harían a nosotros,” dijo Graham. “Así que ya nos lo advirtió, solo sigamos adelante y asumamos la responsabilidad, ¿cierto? Solo estoy diciendo que nos pongamos de parte del Señor Jesucristo, de lo que enseñó.”

Él animó a los cristiano a votar no solamente en la elección presidencial, sino también en las votaciones locales y estatales.

“Tomen sus comunidades de vuelta, el diablo las tiene, retomémoslas. Y puede ser hecho por los cristianos, porque somos más de los que son ellos. No podemos darnos el lujo de quedarnos en silencio,” dijo. “Pueda que como nación no tengamos otra oportunidad como esta. Así que tienen que votar.”

Graham no apoyó a ningún candidato ni promovió ningún partido político.

El tour está programado para que finalice el 13 de octubre en Raleigh, Carolina del Norte. Antes del de Nashville, el tour del 31 de marzo en Sacramento, California, había atraído la multitud más grande, de acuerdo a BGEA, con un estimado de 7.500 reunidos allá.

La misión del tour, como está indicado en su sitio web, mantiene que “debido a que Jesucristo es la única esperanza para EE.UU. (1 Corintios 3:11), llamamos a nuestra nación a orar en busca de su perdón y su bendición (2 Crónicas 7:14) y por libertad para seguir proclamando el nombre de Jesús hasta que él regrese (2 Corintios 4:5). ¿Se unirán ustedes a nosotros en ferviente oración por nuestra nación?”

A los estadounidenses se les ha pedido que firmen una declaración en decisionamericatour.com/pledge/, comprometiéndose a honrar a Dios en casa, en público y con su voto, “apoyando, cuando sea posible, a candidatos que defiendan los principios bíblicos, incluyendo la santidad de la vida y la sacralidad del matrimonio.”

El compromiso también incluye la promesa “de orar ferviente y fielmente por EE.UU.,” dice, “de registrarme y votar en cada elección — local, estatal y federal — apoyando, cuando sea posible, candidatos que defiendan los principios bíblicos,” y “a involucrarme en mi comunidad con la verdad de Dios y considerar en oración presentar mi candidatura para un cargo público.”

El sitio del tour ofrece la oportunidad en decisionamericatour.com/prayer-team/ de unirse a un equipo de oración en estados individuales y a organizar equipos comunitarios de oración.

“Esta es una manera poderosa en la que pueden adoptar medidas significativas orando con pasión y persistencia por nuestros pastores, nuestras iglesias, nuestras ciudades y por nuestro estado, y especialmente por nuestra nación — todos desde el hogar, en su horario, como Dios los dirija,” anima el sitio. “Recibirán actualizaciones periódicas por correo electrónico y tendrán acceso al grupo de oración de su estado en Facebook.”

El tour continúa el 4 de mayo en Frankfort, Kentucky, el 5 de mayo en Charleston, Virginia del Oeste, y el 17 de mayo en Jefferson City, Missouri.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›