fbpx
Articulos en Español

Pastor de Illinois, Doug Munton será nominado para primer vicepresidente


ST. LOUIS (BP) — El pastor de Illinois, Doug Munton será nominado para primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur, anunció el pastor John Marshall de Missouri el 26 de abril.

Munton ha sido pastor en el área de St. Louis de la Iglesia Bautista First en O’Fallon, Illinois durante más de 20 años. Él es expresidente de la Asociación Bautista Estatal de Illinois (IBSA por sus siglas en inglés) y es miembro actual del Comité de Comités de la CBS.

“A Doug le importan las almas,” dijo Marshall, pastor de la Iglesia Bautista Second en Springfield, Missouri, de acuerdo a una conferencia de prensa divulgada por la Iglesia Bautista First. “Él ha demostrado una constante pasión por ganar al perdido para Cristo. El área metropolitana de St. Louis es un lugar difícil para realizar la obra del Señor, pero Doug ha guiado su congregación allá eficazmente. Él ha sido por largo tiempo un modelo para aquellos de nosotros que servimos en el medio oeste.”

Durante el pastorado de Munton, la Iglesia Bautista First ha bautizado aproximadamente a 2.000 personas y ha crecido en promedio en la asistencia al culto de adoración de 550 a más de 1.600, de acuerdo a la divulgación. Datos del Perfil Anual de la Iglesia de la CBS indican un promedio de 116 bautismos durante los pasados cinco años de los cuales hay estadísticas disponibles.

La Iglesia First reportó ofrendas de aproximadamente 8 por ciento de sus recibos no designados a través del Programa Cooperativo en 2014-15, una cifra confirmada por la Asociación Bautista Estatal de Illinois. Durante el mismo período, la ofrenda de la Gran Comisión de la iglesia totalizó aproximadamente 11 por ciento de los recibos no designados, de acuerdo a reportes de IBSA y de la Iglesia First.

La Ofrenda la Gran Comisión es una categoría de donación establecida por la acción de la CBS en 2011 que abarca el dar a través del PC, el programa unificado de financiamiento estatal de los bautistas del sur y los ministerios a nivel de la CBS, además de las donaciones directas a las entidades de la CBS, las donaciones a la asociación y las donaciones a los ministerios de la convención estatal.

Munton dijo que quiere “ser un gran animador para la convención en las áreas de misión y evangelismo.”

“Desde mi primer viaje misionero internacional, Dios me ha apasionado el corazón por las naciones,” dijo Munton. “Y con una hija y su familia que sirven como misioneros de carrera en la Junta de Misiones Internacionales en Madagascar, el asunto es aun más personal. Pero también quiero que nos veamos con una pasión por ver a nuestros amigos y vecinos y compañeros venir a conocer al Señor acá mismo en nuestra nación.”

Munton tiene tanto un doctorado en filosofía como una maestría en divinidades del Seminario Teológico Bautista Southwestern en Fort Worth, Texas, y un título universitario de Wheaton College en Wheaton, Illinois.

Autor de cuatro libros, Munton ha enseñado en múltiples instituciones de educación superior, incluyendo el Seminario Southwestern y el Seminario Teológico Bautista Midwestern en Kansas City, Missouri. Antes de trasladarse a Illinois, pastoreó una iglesia en Texas y sirvió como ministro de jóvenes en otra iglesia en Texas.

Él y su esposa Vickie tienen cuatro hijos y están esperando a su séptimo nieto.

Munton es el primer nominado anunciado para primer vicepresidente. Los nominados presidenciales anunciados son el pastor de Louisiana David Crosby, el pastor de Tennessee Steve Gaines y el pastor de Carolina del Norte J.D. Greear. El secretario de actas John Yeats también será renominado.

    About the Author

  • Por el Personal