fbpx
Articulos en Español

Trump en la Universidad Liberty: ‘Soy generoso con los evangélicos’


LYNCHBURG, Virginia (BP) — Más de 10.000 estudiantes de Liberty se apiñaron en el Centro Vines de la universidad el 18 de enero para oír al candidato presidencial republicano Donald Trump.

El presidente de Liberty, Jerry Falwell Jr. presentó a Trump en la convocación el primer día del semestre de primavera (Trump también habló en la convocación en 2012.)

Falwell les dijo a los estudiantes que aunque la universidad no apoyaba oficialmente al hombre de negocios neoyorkino, Trump es un hombre amable que está políticamente equivocado y que le recordaba a su propio padre, Jerry Falwell Sr. — lo cual Trump dijo que fue el mejor cumplido de todos.

Falwell citó Mateo 7:16 (“Por sus frutos los conocerán.”) y dijo que la gente puede saber quién es alguien realmente por lo que ha hecho en el pasado.

Trump comenzó diciendo que está orgulloso de ser protestante, “presbiteriano para ser exacto.”

“Los evangélicos me aman — Soy generoso con los evangélicos,” dijo Trump.

“No hay nada como la Biblia,” dijo.

Le dijo a la multitud que “el cristianismo está bajo ataque. Pero vamos a proteger el cristianismo.”

Trump trató de citar el versículo lema de la universidad, 2 Corintios 3:17: “… donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.” Pero se encontró con algunas risas cuando dijo: “Escucho que este es un tema importante aquí mismo. Pero dos corintios, ¿cierto?” desviándose de la referencia convencional de “segunda Corintios.”

“Dos Corintios 3:17. Ese es todo el juego,” dijo Trump.

Con la prensa internacional mirando, hubo algunos pocos manifestantes afuera del Centro Vines en Lynchburg, Virginia, pero adentro, estudiantes como Noah Soistmann, de primer año, dijo que estaba emocionado de que Donald Trump estuviera ahí.

“Estoy contento de obtener la experiencia de los oradores políticos que vienen. Debemos poder aceptar todos los puntos de vista y filtrarlos nosotros mismos a través de una postura bíblica. Podemos mostrar cómo son los verdaderos cristianos cuando oyen diferentes opiniones y ese es un buen testimonio.”

Rebekah Leybold, estudiante de tercer año en Liberty, ha visto a varios oradores políticos en su tiempo en Liberty. “Un número de estudiantes están protestando porque no querían que él viniera,” dijo ella, porque era el día de Martin Luther King, Jr. y los manifestantes decían que Trump tiene posturas racistas. “Pero yo siento que debemos ser respetuosos con los que vienen,” dijo Leybold, “y no debemos hacer un gran problema de eso.”

Trump tocó temas de su discurso de campaña como inmigración, el ejército, Irán, los déficits comerciales y los ganes en tratos alrededor del mundo.

Terminó su discurso diciéndoles a los estudiante que “tenemos que dirigirlo [el país] como un negocio, pero con corazón.”

Después de dejar la plataforma a una multitud animada, Trump saludó a la multitud y dejó Lynchburg con destino a New Hampshire.

El contendiente candidato republicano el senador Ted Cruz de Texas anunció su postulación a la presidencia en Liberty el 23 de marzo del año pasado. También hablaron en las convocaciones del año pasado el contendiente republicano y neurocirujano retirado Ben Carson el 11 de noviembre y el contendiente demócrata el senador Bernie Sanders de Vermont el 14 de septiembre.

    About the Author

  • Por andon Pickett/SBC of Virginia