fbpx
Articulos en Español

LifeWay completa venta de instalaciones del centro de Nashville


NASHVILLE (BP) — LifeWay ha completado la venta de sus instalaciones de seis hectáreas en el centro de Nashville.

“Aunque este trascendental evento es causa de agradecimiento, también es agridulce,” escribió Thom S. Rainer, presidente de Recursos Cristianos LifeWay, en un correo electrónico a los directivos y a los empleados de la entidad bautista del sur el 24 de noviembre después de que la venta fue anunciada alrededor de las 5 p.m.

“LifeWay ha servido a la novia de Cristo desde su propiedad durante más de 100 años,” escribió Rainer. “Aquellos de nosotros que servimos hoy continuamos una línea inquebrantable de decenas de empleados que han administrado la responsabilidad de producir recursos cristianos confiables para la iglesia. Y, continuaremos haciéndolo en el futuro, pero desde una nueva ubicación.”

La venta fue anunciada en un comunicado conjunto de prensa de LifeWay y Southwest Value Partners, una compañía privada de bienes raíces con base en San Diego.

El comunicado de prensa indicó que LifeWay “continuará ocupando una porción de la instalación en el futuro cercano hasta que determine la ubicación permanente de su sede corporativa.”

Un precio de venta de $125 millones al contado fue indicado por Southwest Value Partners al periódico el Tennessean, sin embargo el comunicado conjunto de prensa no reveló el precio de compra.

De acuerdo al comunicado de prensa, las instalaciones de LifeWay “están ampliamente facultadas para propósitos mixtos que pueden incluir hotel, entretenimiento, oficinas comerciales y creativas, y residencial.”

Rainer, en la conferencia de prensa, manifestó: “Tengo confianza que Southwest Value Partners continuará administrando estas instalaciones de manera que sean de beneficio para el centro de Nashville y para aquellos que vivan, trabajen allí y la visiten.

“Hemos hallado que sus líderes son profesionales, diligentes y poseedores de la más alta integridad,” escribió Rainer. “La adición de Southwest a la comunidad del centro será excelente para Nashville. LifeWay espera mantener su sede en el centro de Nashville, así que estoy emocionado por tener a Southwest Value Partners no solamente como administradores de nuestra actual instalación, sino como vecinos que siguen adelante.”

LifeWay reabrió su búsqueda de una nueva ubicación el 16 de noviembre cuando desistió de la compra de un sitio de poco más de media hectárea propiedad de la Agencia de Vivienda y Desarrollo del Área

Metropolitana de Nashville al lado del río Cumberland desde el Estadio Nissan, casa de los Titans de la NFL Tennessee.

En una carta a los empleados de LifeWay, Rainer indicó en ese momento: “La propiedad está en una excelente ubicación en el centro, y sería un magnífico lugar para nuestro nuevo edificio. Sin embargo, hemos concluido que no es la mejor ubicación para LifeWay. …Simplemente hemos encontrado otras potenciales propiedades en el centro que calzan mejor con el futuro de LifeWay.”

LifeWay se llamaba antes Junta de la Escuela Dominical de la Convención Bautista del Sur cuando fue establecida por la Convención Bautista del Sur en 1891 después de la reunión anual de la CBS en Birmingham, Alabama. Esta ha usado LifeWay como su nombre corporativo desde 1998.

Con un personal de más de 4.000 empleados en 29 estados, LifeWay provee literatura para Escuela Dominical y recursos de discipulado a las iglesias a lo largo y ancho de la CBS. Sus otros servicios incluyen Investigación LifeWay; Grupo Editorial B&H libros de comercio y académicos; varios servicios en línea a las iglesias; 186 tiendas LifeWay a lo largo y ancho del país; y un centro nacional de conferencias en Ridgecrest, North Carolina.

LifeWay indicó en julio que su nueva sede abarcaría 20.000 metros cuadrados en una instalación más apropiada para el futuro del ministerio. La propiedad vendida por LifeWay, localizada cerca de las históricas líneas del ferrocarril de Nashville, abarca nueve edificios con más de 93.000 metros cuadrados de oficina, bodega y estacionamiento. Cerca de 1.100 empleados de LifeWay trabajan en las oficinas del centro y utilizan un tercio del espacio de trabajo.

El edificio Frost de 1914 en las instalaciones, nombrado por el fundador J.M. Frost, está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Otras partes clave en las instalaciones son la torre Sullivan (nombrada por James L. Sullivan, presidente de la Junta de Escuela Dominical de 1953 a 1975), construida en fases de 1941 a 1953; la torre Draper (nombrada por el presidente emérito de LifeWay, James T. Draper Jr., anteriormente llamada la torre Centenaria), se abrió en 1991 para el centenario de la entidad; y la entrada de la plaza LifeWay, abierta en 2002.

Cary Mack, uno de los socios codirectores que supervisará el desarrollo del sitio de Southwest Value Partners, dijo en la conferencia conjunta de prensa con LifeWay: “Ha sido un placer y un privilegio trabajar con el doctor Rainer, LifeWay y muchos otros en Nashville para completar nuestra compra de las instalaciones de LifeWay. Es un sitio excepcional con un legado valioso y un enorme potencial, y estamos emocionados de ser parte de su transformación en un excelente ambiente que respete la autenticidad y el carácter de Nashville.”

Mark Schlossberg, el otro socio codirector, enunció: “Hemos respetado por largo tiempo Nashville como un gran mercado con grandes personas, y durante las semanas pasadas hemos pasado muchas horas

trabajando con algunos de los profesionales y accionistas más destacados de Nashville para entender las oportunidades y el mejor uso del sitio de LifeWay. Hemos aprendido mucho acerca de lo que Nashville necesita y quiere, y ansiamos compartir nuestros planes y logros. Es un gran proyecto, y estamos completamente comprometidos con su éxito.”

    About the Author

  • Por Art Toalston