Evento en Mississippi a enfocarse en unidad racial

Por Diana Chandler, posted Friday, October 30, 2015 (4 years ago)

NASHVILLE (BP) -- La iglesia de Dios debe tomar la delantera en lograr la unidad racial cuando Estados Unidos se ocupa de una profunda crisis de eventos de polarización racial, ha dicho el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd en un avance de la celebración de la reconciliación racial el 4 de noviembre en Jackson, Mississippi.

Floyd se unirá a Jerry Young, presidente de la Convención Nacional Bautista EE.UU., como uno de los oradores en la Conversación Nacional sobre la Raza en EE.UU.," la celebración anual de la reconciliación racial de la Misión de Mississippi en el Jackson Convention Complex.

Al abrir a las 8:30 a.m. con el "Cima Gracism," una conversación sobre la reconciliación racial entre 20 pastores invitados, el evento está diseñado no para refundir el pasado, sino para descubrir maneras prácticas de ayudar a lograr la unidad racial en la nación, les ha dicho Floyd a los pastores bautistas que participan.

"El doctor Young y yo les hemos pedido cada uno de nosotros a 10 pastores locales de EE.UU en nuestras respectivas convenciones que se unan a nosotros en esta conversación sobre la unidad racial," ha dicho Floyd en relación al evento. "Estamos agradecidos por cada líder o grupo que está intentado abordar esta crisis nacional. Sin embargo, creemos que las iglesias y los pastores locales pueden brindar una perspectiva singular sobre la crisis racial; y en realidad, necesitamos marcar la pauta hacia abordar y resolver la crisis."

El evento es un alcance anual de Misión Mississippi, un ministerio sin fines de lucro que declara como su misión el deseo de "animar y demostrar la gracia en el Cuerpo de Cristo a través de las líneas raciales, de manera que las comunidades a lo largo y ancho de Mississippi puedan ver evidencia práctica del mensaje del evangelio."

Floyd, pastor sénior de Cross Church en el noroeste de Arkansas, ha trabajado desde su elección para abrir puertas a la reconciliación racial.

"Cuando fui elegido presidente, comencé a orar por puertas abiertas. A través de reuniones de oración, empecé a ver a Dios derribando las murallas que dividen las razas y las etnicidades," dijo Floyd en una publicación de blog el 19 de octubre. "Luego, tristemente a raíz de las tragedias de Ferguson y de otras ciudades en nuestra nación, la carga y la convicción se volvieron abrumadoras."

Los pastores bautistas del sur programados para participar en la cima de Jackson son:

-- K. Marshall Williams, presidente, Compañerismo Nacional Afroamericano de la CBS, pastor sénior, Iglesia Bautista Nazarene, Philadelphia, Pennsylvania.

-- Steve Gaines, pastor sénior, Iglesia Bautista Bellevue, Cordova, Tennessee.

-- A.B. Vines, expresidente, Compañerismo Nacional Afroamericano de la CBS, pastor sénior, Iglesia New Seasons, Spring Valley, California.

-- Ted Traylor, pastor sénior, Iglesia Bautista Olive, Pensacola, Florida.

-- Marshall Blalock, pastor sénior, Primera Iglesia Bautista de Charleston, Charleston, South Carolina.

-- Ed Litton, Iglesia Redemption, North Mobile, Alabama.

-- Timmy Chavis, presidente, Consejo Asesor Multiétnico de la CBS, pastor sénior, Iglesia Bautista Bear Swamp, Pembroke, North Carolina.

-- Paul Kim, asesor de relaciones asiático-estadounidenses de la CBS, pastor emérito, Iglesia Bautista Antioch, Cambridge, Massachusetts.

-- Félix Cabrera, director de la Red de Plantación de Iglesias 1:8, pastor líder, Iglesia Bautista Central, Oklahoma City, Oklahoma, y

-- Gene Henderson, pastor y líder bautista de Mississippi, Iglesia Pinelake, Brandon, Mississippi.

Tanto Floyd como Young hablaron en el evento del 25 de agosto en la Primera Iglesia Bautista en Jackson en honor al testimonio de la Iglesia Episcopal Metodista Afroamericana Emanuel en Charleston, South Carolina, donde un pistolero asesinó al pastor y a otros ocho una noche de estudio bíblico el 17 de junio. La reconciliación racial fue también un tema de oración en la reunión anual de la CBS 2015 en Columbus, Ohio, la víspera del tiroteo de Charleston.

Hay información disponible de la inscripción en missionmississippi.net/racial-reconciliation-celebration.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio, y avance del testimonio a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses bautistas del sur nacional y globalmente.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter, Facebook y en su correo electrónico.
Download Story