fbpx
Articulos en Español

$1 millón de parte de SBTC desplegaría misioneros de IMB a Houston


GRAPEVINE, Texas (BP) — Los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales que regresan del campo de misión como parte de una reducción voluntaria de personal podrían encontrar oportunidades inmediatas para alcanzar etnias en una de las megalópolis más diversas de EE.UU. — Houston.

La Junta Ejecutiva de la Convención Bautista del Sur de Texas considerará una recomendación en su reunión de noviembre para separar $1 millón que facilite a los misioneros que regresan como plantadores o revitalizadores de iglesias para la iniciativa Alcance Houston de la convención.

“Alcance Houston es un plan de SBTC para incrementar la plantación y revitalización de iglesias en el área metropolitana de Houston,” dijo el director ejecutivo Jim Richards.

“Al ser Houston la ciudad más étnicamente diversa de los Estados Unidos,” dijo Richards, “hay necesidad de habilidades lingüísticas y culturales que posee el personal de IMB que ya ha servido entre las diversas etnias del mundo.”

Richards también señaló que la floreciente población de Houston “demanda que se planten todo tipo de iglesias además de que se revitalicen iglesias existentes en los multiétnicos vecindarios a través de la ayuda deliberada a las iglesias para que se vuelvan congregaciones multiétnicas.”

Richards estima que $1 millón podría sostener hasta 25 plantadores de iglesia y revitalizadores de iglesia. El comité administrativo de la Junta Ejecutiva de la convención presentará la propuesta, la cual se tomaría de los fondos de reserva, para su aprobación durante la reunión de otoño el 11 de noviembre.

Robert Welch Jr., presidente del comité administrativo y pastor de la Iglesia Bautista Rock Hill en Brownsboro, dijo: “Los misioneros que vienen de los campos como resultado del Incentivo de Retiro Voluntario (VRI por sus siglas en inglés) de la IMB traen enormes oportunidades de ministerio a las iglesias y comunidades estadounidenses. Aunque la familia de iglesias de la CBS ora por aquellos que estarán en transición, también creemos que es importante que la familia de la CBS considere maneras de abrir oportunidades de ministerio para ellos.

“Houston es una ciudad muy diversa con muchas de las etnias del mundo residiendo en la ciudad,” dijo Welch. “Los misioneros de la IMB son algunos de los líderes más altamente entrenados y educados que tenemos en la CBS. Creemos que al proveerles a estos misioneros oportunidades para plantar y revitalizar iglesias en Houston, podríamos ver surgir un ministerio que podría tener un impacto transformacional para el Reino a lo largo y ancho de Houston.”

La SBTC está actualmente en busca de un coordinador para Alcance Houston que viva en la ciudad y dirija los esfuerzos de plantación y revitalización de iglesias. Durante la búsqueda, el exdirector de misiones de la SBTC, Terry Coy fungirá como coordinador interino.

“Aunque sabemos que el ajuste para muchos de los misioneros que regresan puede ser difícil, estamos emocionados de que Dios vaya a usar este tiempo para unir a algunos de los misioneros que regresan con el enfoque de SBTC de alcanzar Houston,” dijo Coy, quien creció en Chile como hijo de misioneros bautistas del sur.

“Las necesidades de revitalización y de plantación de iglesias en el área de Houston son grandes. Le estamos pidiendo al Señor que llame a la gente correcta con la experiencia correcta para que se unan a nosotros en esta aventura del Reino. ¡Esperen grandes cosas!”