Una conversación sobre la unidad racial

Por Ronnie Floyd, posted Friday, October 23, 2015 (4 years ago)

Ronnie Floyd
 
SPRINGDALE, Ark. (BP) -- Jerry Young, presidente de la Convención Nacional Bautista, USA, y yo dirigiremos "Una conversación nacional sobre la unidad racial en EE.UU." en Jackson, Mississippi, el miércoles 4 de noviembre. El doctor Young y yo hablamos recientemente en un rally llamado "Fuertes Juntos," realizado en la Primera Iglesia Bautista en Jackson, Mississippi. Fue una noche increíble, una de las más memorables como presidente de la Convención Bautista del Sur.

22 pastores participarán en esta conversación

El doctor Young dirige la más grande denominación de cristianos predominantemente afroamericanos en los Estados Unidos. Esta denominación está comprendida por 31.000 congregaciones y por 7.5 millones de miembros.

El doctor Young y yo cada uno les estamos pidiendo a pastores de iglesias locales a lo largo y ancho de EE.UU. en nuestras respectivas convenciones que se unan a nosotros en esta conversación nacional sobre la unidad racial. Estamos agradecidos por cada líder o grupo que está intentando abordar esta crisis nacional. Sin embargo, creemos que los pastores y las iglesias locales pueden brindar una perspectiva única sobre la crisis racial; y en realidad, necesitamos guiar el camino hacia abordar y resolver la crisis.

Los 10 pastores que representan a la Convención Bautista del Sur y que se me unirán son los siguientes:

-- K. Marshall Williams, presidente, Compañerismo Nacional Afroamericano de la CBS, pastor sénior, Iglesia Bautista Nazarene, Philadelphia, Pennsylvania.

-- Steve Gaines, pastor sénior, Iglesia Bautista Bellevue, Cordova, Tennessee.

-- A.B. Vines, expresidente, Compañerismo Nacional Afroamericano de la CBS, pastor sénior, Iglesia New Seasons, Spring Valley, California.

-- Ted Traylor, pastor sénior, Iglesia Bautista Olive, Pensacola, Florida.

-- Marshall Blalock, pastor sénior, Primera Iglesia Bautista de Charleston,

Charleston, South Carolina.

-- Ed Litton, Iglesia Redemption, North Mobile, Alabama.

-- Timmy Chavis, presidente, Consejo Asesor Multiétnico de la CBS, pastor sénior, Iglesia Bautista Bear Swamp, Pembroke, North Carolina.

-- Paul Kim, consultor asiático estadounidense de la CBS, pastor emérito, Iglesia Bautista Antioch, Cambridge, Massachusetts.

-- Félix Cabrera, director de Red 1:8, red de plantación de iglesias, pastor líder, Iglesia Bautista Central, Oklahoma City, Oklahoma.

-- Gene Henderson, pastor y líder en Mississippi, Iglesia Bautista Pinelake, Brandon, Mississippi.

Por favor, oren por cada uno de estos hombres y su papel el 4 de noviembre. También oren por los 10 pastores de la Convención Nacional Bautista que se unirán al doctor Young.

Otros pueden asistir a esta conversación

El evento se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre a las 8:30 a.m. La ubicación será en la sección A y B del ballroom (sala de fiesta) del Jackson Convention Complex, Jackson, Mississippi. Este evento está abierto a todos, así que si tienen interés, espero que se nos unan.

Hay más información disponible aquí.

Únase a nosotros para el almuerzo de reconciliación racial de la misión de Mississippi en Jackson

Neddie Winters es el presidente de Misión Mississippi. La misión de ellos es animar y demostrar la gracia de Dios en el cuerpo de Cristo a través de las líneas raciales, de manera que las comunidades a lo largo de Mississippi puedan ver evidencia práctica del mensaje del evangelio. Misión Mississippi cree que mediante Cristo, podemos encontrar un punto en común para edificar relaciones y comunidades fuertes para el mejoramiento de todos los habitantes de Mississippi, sin importar la raza. Su visión es: "Ser el recurso líder y catalizador para la reconciliación racial cristiana y la sanidad de Mississippi y del mundo."

El almuerzo se llevará a cabo en las secciones C, D, y E del ballroom del Jackson Convention Complex. Si desean unirse a nosotros para este almuerzo, para saber más, por favor vayan aquí: missionmississippi.net/racial-reconciliation-celebration. El doctor Young, el doctor Winters y yo estaríamos encantados de conocerlos.

Dios se está moviendo en medio de su pueblo

En diciembre de 2013, estuve en Atlanta en una reunión de oración y despertar espiritual. Estuvimos discutiendo la necesidad de crecer y fortalecer las relaciones entre todas las razas y las etnicidades. El doctor K. Marshall Williams, un querido amigo y ahora presidente del Compañerismo Nacional Afroamericano de nuestra Convención Bautista del Sur, nos manifestó: "Los bautistas del sur deben proyectarse y comenzar a tener conversaciones con nuestros hermanos de la Convención Nacional Bautista." Nunca olvidé lo que él dijo con gran pasión y convicción.

Cuando fui elegido presidente, comencé a orar por puertas abiertas. A través de reuniones de oración, empecé a ver a Dios derribando los muros que dividen razas y etnicidades. Entonces, tristemente por las tragedias de Ferguson y de otras ciudades en nuestra nación, la carga y la convicción se volvieron abrumadoras.

En la segunda mitad de 2014 cuando la tensión racial y la violencia aumentaban exponencialmente, publiqué un artículo titulado "Las heridas son profundas: El racismo y la injusticia deben terminar y la gracia y el amor deben comenzar." Este artículo abrió puertas a varias conversaciones y experiencias.

Dios usó este artículo para abrir puertas que nos dirigieran a estas dos experiencias del 4 de noviembre en Jackson, Mississippi. Nuestra reunión nacional de oración en la Convención Bautista del Sur 2015 enfatizó la necesidad de la unidad racial y fue catalizadora para esta oportunidad en Jackson. Quiera Dios usarla para su gloria. Oren por nosotros. Únanse a nosotros.

Ronnie Floyd es el presidente de la Convención Bautista del Sur y pastor principal de Cross Church en el noroeste de Arkansas. Este artículo apareció primero en el sitio web de Ronnie Floyd, ronniefloyd.com.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter, Facebook y en su correo electrónico.
Download Story