fbpx
Articulos en Español

Vigilia de oración por Abedini determinada globalmente para el 26/9


NASHVILLE (BP) — La esposa del encarcelado pastor estadounidense Saeed Abedini está en un ayuno “Daniel” de 21 días y está organizando internacionalmente vigilias de oración para el 26 de septiembre, el tercer aniversario del encarcelamiento de su esposo en Irán por su fe cristiana.

Naghmeh Abedini, ha pedido a los cristianos que oren por su esposo y por la iglesia perseguida, además está promoviendo una campaña a través de una carta para pedirle al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon que abogue por la liberación de Abedini cuando el presidente iraní Hassan Rouhani hable el 28 de septiembre en la asamblea general de la ONU en New York.

Naghmeh Abedini asistirá al rally de oración por su esposo y otros cristianos perseguidos a la 7 p.m. el 28 de septiembre en Calvary Chapel en Old Bridge, New Jersey. Antes de las sesiones de la ONU que comenzaron el 15 de septiembre, ella se dirigió a más de 100 miembros de los parlamentos de 50 naciones que tuvieron una reunión sobre la libertad religiosa internacional en New York urgiendo a los legisladores a tomar acción en sus respectivos países para impulsar la liberación de su esposo.

El encarcelamiento está haciendo mella en el pastor de 35 años, dijo hoy (16 de septiembre) su esposa en Facebook, pero hoy se sintió animado al saber de las vigilias de oración por parte de un miembro de la familia, el primer visitante que Irán le ha permitido tener en dos meses.

“Se le iluminó la cara y se sintió animado al oír que tantos están orando por él. Lo alentó saber que una fecha que le trae tanto dolor se haya convertido en un día en el que los cristianos unidos oran por él y por la iglesia perseguida,” escribió Naghmeh Abedini. “Me aseguré de que le dijeran que no me he dado por vencida en la lucha…por su liberación. Que a pesar de las fallas del gobierno, ninguno de nosotros se da por vencido. Que nos ponemos de rodillas en oración y ayuno por él cada día en preparación para la vigilia de oración. Yo sabía que durante las cortas visitas a la prisión él necesitaba saber que no ha sido olvidado.”

Abedini está sufriendo tanto física como emocionalmente lamentando la muerte de su abuela a cuyo funeral no pudo asistir, la muerte de un compañero de celda debido a falta tratamiento médico y la ausencia de su familia.

“Las palizas y los ataque han dejado sentir sus efectos en Saeed y él tiene dolor constante cada día,” escribió su esposa en Facebook. “Saber que sus hijos están creciendo sin él ha hecho el paso tanto más emotivo para él. Él siempre quería ser el papá que invirtiera en la vida de sus hijos cada día mientras crecían. Él era el más cuidadoso y protector de los dos y se preocupaba por todos y cada uno de los acontecimientos.

“Saeed se da cuenta que tiene que renunciar a esas cosas que eran tan queridas para él en aras del evangelio y eso es lo que le da consuelo,” dijo ella de su esposo. “Saeed se aferra a la esperanza de que un día estará reunido con nosotros de nuevo.”

Naghmeh Abedini continúa viviendo en su hogar en Boise, Idaho, con sus dos hijos, Rebekkah de 9 años y Jacob de 7 años.

Las vigilias de oración están programadas en todos los 50 estados y cerca de 30 países extranjeros hasta la fecha, de acuerdo a la página de inscripción en el Proyecto Ser Oído del Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia (beheardproject.com/prayer-vigil/saeed). Además de las vigilias individuales, hay disponibles cuatro oportunidades a nivel nacional a través de Facebook y teleconferencias, incluyendo una teleconferencia de oración de 24 horas en el 712-775-7035, a través del código de acceso 281207, de 9 p.m. el 26 de septiembre a 8 p.m. del 27 de septiembre hora del este, de acuerdo a Ser Oído.

“Me siento guiada por el Señor para comenzar otros 21 días de oración y ayuno,” dijo Naghmeh Abedini al anunciar la vigilia de oración en Facebook. “La oración y el ayuno serán del 6 de septiembre al 26 de septiembre,” el día de las vigilias de oración y la fecha cuando Saeed fue encarcelado en Irán.

Ella ha tenido vigilias de oración anuales por su esposo desde su arresto en 2012 cuando él visitaba la familia en Teherán. Él fue sentenciado el 27 de enero de 2013, a ocho años en prisión por acusaciones de amenazar la seguridad nacional al haber iniciado iglesias casa en Irán en años anteriores, y había estado bajo arresto domiciliario desde julio de 2012.

“Estaré ayunando de comida apetitosa (Daniel 10:3 ‘No comí alimentos apetitosos; no probé carne ni bebí; ni me perfumé hasta que pasaron las tres semanas’),” dijo Naghmeh Abedini. “Planeo abstenerme de café y chocolate. Ustedes son libres de abstenerse de alimentos, medios sociales, televisión o saltarse una comida o dos….el punto es pasar tiempo en oración.”

Ella está usando Hebreos 12:1, 2 como apoyo bíblico para el ayuno.

“EL Señor me muestra que cuando oramos por Saeed y la iglesia perseguida y recordamos a los ‘testigos,'” dijo, “el reavivamiento puede llegar a nuestra propia vida y a nuestro país.”