fbpx
Articulos en Español

La familia habla acerca del suicidio del profesor


NEW ORLEANS (BP) — La familia del profesor y pastor bautista John Gibson dice que su muerte fue un suicidio conectado al pirateo del sitio web Ashley Madison.

Al abrirse a la discusión sobre las circunstancias que rodearon su muerte, incluyendo una entrevista con CNN aireada el martes (8 de septiembre), los Gibson han expresado el deseo de ayudar a otras familias a encontrar perdón y reconciliación. Gibson fungió durante 17 años como profesor en el colegio universitario pregrado Leavell, del Seminario Teológico Bautista New Orleans (NOBTS por sus siglas en inglés). Al tiempo de su muerte, también servía como pastor de la Primera Iglesia Bautista en Pearlington, Mississippi.

Gibson, de 56 años, fue descubierto en su hogar en el campus del seminario aproximadamente a las 5:30 p.m. del 24 de agosto por su esposa Christi cuando ella llegó a casa del trabajo. Después de encontrar a Gibson inconsciente, ella inmediatamente notificó al servicio médico de emergencias. Los trabajadores de SME no pudieron revivirlo, y Gibson fue declarado muerto en el sitio. Vea la historia relacionada en bpnews.net.

El hijo de Gibson, Trey, habló de todas las buenas cualidades de su padre — su habilidad para predicar, su corazón de servicio y su sentido del humor — durante el servicio de recordación en el campus el 28 de agosto. Pero Trey también habló de las luchas secretas de su padre con la depresión y la pornografía. Trey reconoció en ese momento que su padre se quitó la vida y denodadamente animó a los dolientes a buscar relaciones de rendición de cuentas para precaver pecados secretos.

“Mi papá fue un gran hombre. Fue un gran hombre con luchas. Mi papá llegó a un punto de tal desesperanza y desesperación que se quitó la vida,” dijo Trey.

Mientras la noticia sacudía el campus, la comunidad del seminario se ha reunido alrededor de la familia Gibson cuando ellos se abrieron sobre las luchas que llevaron a la muerte del amado profesor y ministro. El presidente del seminario Chuck Kelley recordó el tema de nuevo el 8 de septiembre durante el servicio de convocación de capilla de NOBTS.

“El primer día de clases, tuvimos la inesperada muerte del muy amado profesor, colega y amigo el doctor John Gibson,” dijo Kelley. “Supimos que él había hecho una muy triste y desafortunada elección en su vida, y su hijo compartió en su servicio de recordación que su muerte se produjo por su propia mano.”

La familia habló abiertamente de la muerte de Gibson durante una entrevista de televisión nacional en CNN. Junto con sus hijos en la entrevista, Trey y Callie, la esposa de Gibson, Christi confirmó la existencia de una nota de suicidio en la cual su esposo confesaba sus fallas y que su nombre fue publicado en el sitio web pirateado de Ashley Madison. Christi indicó que su esposo expresó gran pesar por sus acciones.

En la entrevista, la familia reconoció que hubieran estado dispuestos a perdonar las fallas de Gibson y trabajar hacia la restauración si se les hubiera dado la oportunidad.

“Todavía creo que se hubiera podido arreglar, pudo haber sido sanado,” le dijo Christi a CNN.

“Hay quebrantamiento en cada uno de nosotros. Todos nosotros tenemos cosas con las que luchamos,” dijo. “No era tan malo que no lo hubiéramos perdonado, y mucha gente nos ha dicho eso, pero a John, le trajo mucha vergüenza.”

Christi también expresó su preocupación por otras familias que luchan con las secuelas del escándalo de Ashley Madison. A los millones de familias afectadas, ella las animó al amor y al perdón.

“Estas eran personas reales con familias reales, dolor real y pérdida real,” dijo Christi. “No subestimen el poder del amor. Nada vale la pérdida de un padre y de un esposo y amigo. Simplemente no lo ameritaba.”

Kelley pidió continua oración por la familia Gibson y por toda la comunidad NOBTS a medida que luchan con esta pérdida y las circunstancias detrás de ella.

Un grupo de estudiantes respondió a la noticia del suicidio de Gibson y a los eventos que llevaron a ella organizando una iniciativa de oración en el campus.

A partir del 31 de agosto, los participantes en el tiempo de oración guiado por los estudiantes se reunieron diariamente en las gradas de la capilla Leavell para orar por la facultad y sus familias. La primera semana culminó con un tiempo unido de oración de la facultad y los estudiantes. Después del feriado del Día del Trabajo, las reuniones de oración guiadas por los estudiantes cambiaron a un horario de dos veces por semana.