fbpx
Articulos en Español

Texas más allá de los ingresos presupuestados recomendados para la CBS


GRAPEVINE, Texas (BP) — La Junta Ejecutiva de la Convención Bautista del Sur de Texas (SBTC por sus siglas en inglés) votó recomendar que el 100 por ciento de los ingresos por encima del presupuesto 2016 del Programa Cooperativo sean enviados a misiones y ministerios de la Convención Bautista del Sur.

Los mensajeros de la SBTC votarán por la recomendación durante la reunión anual de la convención del 8 al 10 de noviembre en la Iglesia Bautista Champion Forest en Houston.

La Junta Ejecutiva también aprobó una propuesta de presupuesto de SBTC 2016 de $27,743.629.

La recomendación del presupuesto, adoptada por la Junta Ejecutiva durante su reunión del 11 de agosto en Grapevine, continuaría enviando el 55 por ciento de los recibos del PC a las causas de la CBS y retendría el 45 por ciento para las misiones y ministerios de Texas.

“Estamos simplemente emocionados de poder decir a la Convención Bautista del Sur que creemos en nuestro compañerismo,” le dijo el director ejecutivo de SBTC Jim Richards a Baptist Press, “y creemos en el método de dar del Programa Cooperativo.

“Nuestra convención es bendecida, y mientras continuemos recibiendo fondos que sobrepasen el presupuesto tenemos la intención de enviarlos a la Convención Bautista del Sur para misiones, educación, ética y libertad religiosa y todas las causas en las que estamos juntos como bautistas del sur,” dijo Richards.

Hasta finales de julio, los recibos del Programa Cooperativo fueron de $15,810.793 — un poquito más de los $15,688.282 dados en julio de 2014, dijo el director de finanzas de SBTC Joe Davis. A la fecha, el resultado operativo neto hasta finales de julio fue de $808.837, mayormente el resultado de gastar menos, dijo Davis, con la contribución también de ofrendas designadas de SBTC e ingreso de inversión.

También durante la reunión de la junta de la SBTC:

— Peticiones de afiliación de 30 iglesias fueron aprobadas dando un total de iglesias en la SBTC de 2.510.

— El plantador de iglesias Shane Pruitt, 36 años, fue elegido como el nuevo director de misiones de la SBTC. Pruitt plantó C3 (Iglesia Conexión Comunitaria) en la ciudad de Rowlett en el área de Dallas en noviembre de 2010 a través del apoyo de la SBTC. La congregación ha crecido a más de 600 en menos de cinco años. Pruitt reemplaza a Terry Coy, quien se pensionó en junio después de servir en el puesto desde 2008. La descripción de trabajo de Pruitt como director de misiones incluye el desarrollo de una red de plantación de iglesias y el reclutamiento y la movilización de plantadores de iglesias en Texas. Él compartió la visión inmediata que cree que Dios le ha dado llamada “Ora 100 Planta 100” para que “todas las 2.500 iglesias nuestras se pongan de rodillas ante el Señor e imploren ante el soberano Señor que levante 100 plantadores que planten 100 iglesias bíblicamente basadas, enfocadas en el Reino, guiadas en misiones a lo largo y ancho del estado de Texas.”

— Joshua Crutchfield, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Trenton, fue aprobado como el receptor del Premio al Servicio Distinguido H. Paul Pressler 2015 durante la reunión anual de la SBTC en noviembre.

Richards, en su reporte como director ejecutivo, señaló los recientes eventos en la nación, como la decisión de la Corte Suprema en cuanto al matrimonio del mismo sexo y el trato de armas nucleares del presidente Obama con Irán. “Con todas estas cosas sucediendo a nuestro alrededor, la confusión en las iglesias y en la cultura, el Reino de Dios continua avanzando,” dijo.

Richards se regocijó del continuo impacto evangelizador de los campamentos estudiantiles de SBTC y de los equipos de avivamiento Engage. También señaló que el número de iglesias plantas apoyadas por SBTC continua floreciendo, y que ha estado agradecido por las reuniones regionales de oración a nivel estatal dirigidas por el presidente de SBTC Jimmy Pritchard. Richards concluyó su reporte mencionando su emoción por la reunión anual venidera, donde la iniciativa de la convención Alcance Houston será iniciada y la SBTC y la Asociación Bautista Misionera de Texas se juntarán en un culto unido.