fbpx
Articulos en Español

Tercer video puede desarrollar un empuje pro-vida


NASHVILLE (BP) — Cerca de 13.000 activistas pro-vida apelaron al Congreso que se le retire el financiamiento a Planned Parenthood en más de 60 rallyes a lo largo y ancho de EE.UU. el mismo día que el Centro para el Progreso Médico (CMP por sus siglas en inglés) divulgó un video que muestra a ejecutivos de Planned Parenthood discutiendo la venta de partes de bebés obtenidas a través de abortos.

Entretanto, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell anunció que el Senado votará para retirarle el financiamiento a Planned Parenthood antes del receso del Congreso en agosto. Es improbable que la Casa vote para quitar el financiamiento antes del receso, si bien la presión del presidente de la cámara John Boehner para programar un voto está aumentando, reportó el Hill. Se espera que el presidente Obama vete cualquier proyecto de ley que le quite el financiamiento al proveedor de abortos más gran de Estados Unidos.

Richard Land, expresidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la Convención Bautista del Sur quien fue instrumental en destacar la plaga del aborto a los bautistas del sur, dijo que los videos del Centro para el Progreso Médico tienen el potencial de incitar el suficiente clamor público para provocar que los legisladores anulen el veto presidencial. Land señaló que el tercer video, que fue divulgado el 28 de julio, es “realmente grotesco” en la descripción de los trabajadores de la clínica de abortos que examinan las partes de bebé y discuten su venta.

Obtener una mayoría a prueba de veto en el Congreso requerirá “hacer el dolor político de no quitar el financiamiento peor que el dolor político de no financiar,” le dijo Land, presidente del Seminario Evangélico del Sur, a Baptist Press. Él señaló que la controversia encendida por los videos “tiene el potencial de volverse ‘la Cabaña del Tío Tom’ del debate del aborto,” una referencia a la novela de Harriet Beecher Stowe que “le puso una cara humana a la esclavitud a muchos de los lectores estadounidenses” e incitó la indignación hacia la esclavitud.

El tercer video de CMP incluye el metraje de una exempleada de Stem Express, la compañía que suple tejido humano para las investigaciones biomédicas, cuando discute su experiencia recabando órganos de bebés en una clínica de Planned Parenthood. El video también muestra lo que parece ser partes de bebé en recipientes transparentes colocados encima de una luz.

Una médica identificada como Savita Ginde, vicepresidenta y directora médica de Planned Parenthood Rocky Mountains en Denver, dice en el video: “Creo que [el precio] por sección funciona un poquito mejor porque podemos ver cuánto más podemos obtener de ella.”

Los rallyes nacionales, organizados por Estudiantes por la Vida de Estados Unidos (SFLA por sus siglas en inglés) y por Futuro Pro-Vida, intentaron trasladar la indignación que resultó de los videos de CMP a una acción política concreta. Aunque el conteo del número de reuniones varió, Estudiantes por la Vida dijeron que “conservadoramente” estimaban que las protestas se realizaron en 65 ciudades. La presidenta de SFLA Kristan Hawkins le dijo a LifeSiteNews que los rallyes llevaron a por lo menos dos mujeres a no continuar con sus planeados abortos.

Los rallyes fueron catalogados en los medios sociales bajo la etiqueta o hashtag #WomenBetrayed.

“Cientos están llegando a cada evento y las bases están ardiendo,” dijo Hawkins. “Todos los medios informativos estaban en el rally del D.C., y estamos viendo artículos en los medios de casi cada rally. Está siendo un día increíble de revelación de la verdad acerca de Planned Parenthood y de asegurar que todos los estadounidenses sepan lo que pasa detrás de las puertas cerradas y cómo el gigante del aborto obtiene dinero de mujeres en sus momentos de crisis.”

El rally en Washington atrajo a más de 500 personas, incluyendo a tres candidatos presidenciales republicanos: Ted Cruz, Rand Paul y Ben Carson, reportó el Daily Signal.

Carson dijo que es “una distorsión grotesca del propósito original de Dios” creer que las mujeres tienen el derecho de matar a sus hijos nonatos, reportó el político. Lamentó que EE.UU, se haya deslizado “gradualmente en términos de nuestra moral a un punto donde ya no nos importa el asesinato de seres humanos.” Las “buenas nuevas” son que “estamos cambiando.”

En noticias relacionadas, la candidata presidencial demócrata y favorita Hillary Clinton le dijo al New Hampshire Union Leader que los videos de CMP son “perturbadores” y dijo que una investigación del Congreso debería examinar toda la industria del aborto, no solamente Planned Parenthood.

“He visto fotos [del video] y obviamente las encuentro perturbadoras,” dijo. “Planned Parenthood está contestando preguntas y continuará contestando preguntas. Creo que hay que establecer dos puntos. Uno, Planned Parenthood durante más de un siglo ha hecho un muy buen trabajo a favor de la mujer: detención de cáncer, planificación familiar, toda clase de servicios de salud. Y esto no levanta preguntas acerca de Planned Parenthood tanto como levanta preguntas acerca de todo el proceso, es decir, no solamente involucra a Planned Parenthood, sino a muchas instituciones en nuestro país.

“Y si va a haber cualquier clase de investigación de parte del Congreso, debe mirar todas y no solo una” organización, dijo Clinton.

    About the Author

  • Por David Roach