Un mes después: Evangélicos continúan defensa del matrimonio

Por David Roach, posted Friday, July 31, 2015 (2 years ago)

WASHINGTON (BP) -- Un mes después de la legalización a nivel nacional del matrimonio gay por parte de la Suprema Corte, los evangélicos continuaban objetando el fallo.

Los comentaristas para ofrecer análisis incluían al presidente de Emisoras Religiosas Cristianas Jerry Johnson, al director ejecutivo de la Junta de Misiones Estatales de los Bautistas de Alabama Rick Lance, a los autores y oradores cristianos Rosaria Butterfield y Christopher Yuan, y al preboste del Seminario Teológico Bautista Midwestern Jason Duesing.

Johnson, en los dos primeros artículos de una serie de tres, llamó a la decisión de la corte una "suprema vergüenza" y una "suprema farsa." El tercero y próximo artículo tratará consideraciones prácticas asociadas con el veredicto bajo el encabezado un "supremo desastre."

El veredicto de la mayoría de los jueces de la corte alta del 26 de junio en Obergefell v. Hodges ofreció "un argumento moral para el 'matrimonio gay' como opuesto a uno legal," escribió Johnson. Aunque la Suprema Corte está bien equipada para decidir asuntos legales, "como cristiano, por asuntos morales, me apoyo en la Sagrada Escritura," escribió señalando que el Antiguo y el Nuevo Testamento estiman el matrimonio heterosexual como el único y apropiado canal de la expresión sexual.

Johnson rebatió varias objeciones comunes a la enseñanza bíblica planteada por los defensores del matrimonio gay. En respuesta al cargo: "Jesús nunca mencionó la homosexualidad," Johnson refutó, "Igualmente puedo decir que él no apoyó la homosexualidad porque no hay un registro específico de ello en Mateo, Marcos, Lucas o Juan." Argumentar a favor del matrimonio gay por el silencio de Jesús "no es un argumento débil; no es un argumento." Johnson añadió que Cristo se refirió al matrimonio como entre un hombre y una mujer en Mateo 19:4-6.

En respuesta al argumento de que los hombres y las mujeres son capaces de cumplir el papel tanto de las esposas como de los esposos, Johnson citó 1 Corintios 6:9, donde Pablo usó palabras griegas específicas para condenar tanto a los partícipes activos como a los pasivos en los actos homosexuales. "Pablo estaba consciente de" que los individuos en las relaciones del mismo sexo comúnmente desempeñan papeles que no corresponden a su género biológico y condenó tal comportamiento como pecaminoso, escribió Johnson.

El deseo de los homosexuales de parodiar los papeles masculino y femenino en sus relaciones "solo prueba el patrón oro de la sexualidad masculina-femenina, el matrimonio entre un esposo y una esposa," escribió Johnson. La Suprema Corte, sin embargo, "tiene que destruir esa anhelada cosa por redefinición para permitir la entrada de gays y lesbianas."

En su segundo artículo, Johnson llamó el veredicto de la corte una "farsa" porque los cinco jueces de la mayoría -- Anthony Kennedy, Stephen Breyer, Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan y Sonia Sotomayor -- contradijeron su propio argumento legal de 2013, cuando revocaron la Ley de Defensa del Matrimonio al encontrar que "los estados, no el gobierno central, tienen la jurisdicción autoritativa del matrimonio."

"Es tiempo de que la Suprema Corte pare la farsa que pretende objetividad o adherencia a la Constitución y regrese al estado de derecho, no a las opiniones," escribió Johnson. "Si no, estos jueces debieran cambiar su indumentaria judicial por la de un político típico poniendo a un lado sus togas por trajes de negocios. Si sus trajes hacen juego con su política, no debería sorprendernos encontrar a la mayoría -- junto con otros políticos celebrando a Obergefell -- vestidos de rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta."

Entre otros comentaristas sobre el veredicto de la corte:

-- Butterfield y Yuan, en un artículo publicado en el sitio web de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, disintieron con el reclamo del veredicto de la mayoría de que el matrimonio "encarna el más alto ideal del amor." El reclamo omite el hecho de que "el pináculo del amor es el amor de Dios por nosotros en Cristo" y nos lleva a una postura antibíblica de la soltería, escribieron Butterfield y Yuan.

"Definir el matrimonio como entre un esposo y una esposa le parece injusto a la comunidad LGBT, en parte debido a que una vida de soltería es vista como terriblemente solitaria," escribieron Butterfield y Yuan. "¿Le hemos inadvertidamente hecho el juego en la iglesia a esa mentira con nuestra idolatría al matrimonio mientras hemos sido peyorativos y silenciosos hacia la soltería? Si la soltería es una injusticia, entonces no es de extrañar que el matrimonio se haya vuelto un derecho. Así como la comunidad LGBT apeló ante el resto del mundo por dignidad y respeto, es tiempo de que la iglesia pelee por la dignidad y el respeto de las mujeres solteras y de los hombres solteros."

Los cristianos deben rechazar una postura idólatra del matrimonio y "apuntar a la gente -- sea casada o soltera -- a una vida de costoso discipulado que busca la encarnación del amor, Jesucristo mismo," escribieron Butterfield y Yuan.

-- Duesing se inspiró en la trilogía El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien al destacar "fuentes de luz" en medio de una cultura que se dirige "hacia lo que es oscuro y atroz." La Biblia, la sabiduría de la iglesia y del evangelio de los cristianos atestigua a todos que sirve para iluminar al mundo, escribió Duesing en un artículo de blog.

Cuando viajaban a través de las ficticias minas subterráneas de Moria, algunos de los personajes de Tolkien "encontraron una débil fuente de luz, y por ella pudieron seguir adelante en su búsqueda," escribió Duesing. "Como portadores de la luz de la Palabra de Dios, reunidos en un compañerismo de iglesia local unidos y habitados por Dios mismo, los creyentes atraviesan la oscuridad compartiendo las buenas nuevas del evangelio -- hasta que el mal sea destruido y el Rey regrese."

-- Rick Lance, director ejecutivo de la Junta Bautista Estatal de Misiones de Alabama, ofreció cuatro pasos de acción a los cristianos preocupados en relación al fallo de la corte: "permanecer fieles a nuestro Señor y a la misión que él nos ha dado"; "permanecer en la esperanza"; "permanecer veraces"; y "ser cuidadosos para proteger nuestras libertades religiosas como cristianos."

-- Zach Crook, pastor de la Iglesia Bautista Friendship en Weatherford, Texas, llamó a los cristianos a rechazar la suposición común de que "el que grita más fuerte debe estar en lo correcto." Cuando el supuesto logro de la liberación sexual "es revelado al perdido y al sediento como una cisterna vacía, la pregunta se vuelve: ¿a dónde van después? Será mucho más fácil abrazar al refugiado del progreso cultural si ponemos abajo nuestros megáfonos y abrimos los brazos," escribió Crook en un comentario.

-- El evangelista de Tennessee Jerry Drace, en un artículo para su boletín, lamentó una tendencia de 40 años de los jueces de la Suprema Corte de votar para revocar la moralidad judeocristiana en asuntos como el aborto, la oración en la escuela y el matrimonio.

"¡El pecado de ninguna clase debe ser sometido a votación! Hace tambalear tu fe. Destruye tu disfrute. Disminuye tu paz. Debilita tus oraciones. Daña tu testimonio," escribió Drace.

David Roach es corresponsal nacional en jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story