Ocho rasgos de una iglesia centrada en misiones

Por Susie Rain, posted Friday, July 31, 2015 (3 years ago)

Una iglesia misiones centradas tiende la mano a los internacionales que viven en Estados Unidos y en otros países, como este voluntario repartiendo Biblias a los turistas chinos en el sudeste asiático.
 
ASIA (BP) -- Dios escogió su iglesia para que fuera su mensajera e hiciera un impacto poderoso en el mundo. No importa si tiene 10.000 o 20 miembros; la iglesia es llamada para alcanzar las naciones con el evangelio.

La Junta de Misiones Internacionales les pidió a pastores, especialistas en misiones y movilización alrededor del mundo que dieran algunas percepciones de lo que hacen las iglesias centradas en misiones.

Se redujeron a ocho rasgos que indican este tipo de congregación:

1. Tiene una mentalidad de AHORA.

El pensamiento de "incorporarse en lo que Dios está haciendo ahora mismo" impulsa a esta iglesia. Entienden que la mayoría de las generaciones enfrente de ellos no habían tenido la oportunidad que ellos tienen hoy de ir a las naciones. No solamente que hay gente no alcanzada que vive en sus comunidades, sino que viajar globalmente es relativamente fácil ahora. Pueden ir a la India y volver en menos de una semana. Pueden realmente llegar a las últimas etnias no alcanzadas (menos de 2 por ciento cristianas) sobre la tierra, no solamente ver sus fotos en una revista.

2. Está en eso por tiempo prolongado.

En vez de preguntar: "¿Qué se ajusta a mi iglesia?" una iglesia centrada en misiones pregunta: "¿Qué se necesita hacer y dónde?" Son concientizadas y consumidas por la adoración a Dios y por hacer que todos lo conozcan. No importa si la tarea dada por Dios toma un día o 20 años, están comprometidos. Esta carga colectiva se cumple con un plan sostenible.

3. Tiene porristas.

Noten el plural. ¡No un porrista sino muchos! Sí, el pastor pueda que guíe el camino pero ¿qué pasa si él se traslada a otra iglesia? ¿Detiene esto a una iglesia centrada en misiones? ¡No! Hay otros líderes preparados y entregados a la visión. Ellos son los movilizadores -- gente preparada. Una iglesia centrada en misiones sabe que no habrá más involucrados en misiones que sus líderes.

4. Pasa tiempo de rodillas orando JUNTOS.

Están listos para acometer de frente la guerra espiritual. El pensamiento de que ninguna otra iglesia en el mundo está orando por una etnia específica no alcanzada y no involucrada realmente les importa. Ellos saben que es su responsabilidad elaborar una estrategia de plantación de iglesias donde nadie lo haya hecho antes; creen que eso comienza con oración.

5. Es flexible y estable.

La frase, "nunca lo hemos hecho de esa manera," estimula a la iglesia centrada en misiones a romper el molde. Se esfuerzan por ser creativos sabiendo que las tendencias y las necesidades pueden cambiar pero la base sigue siendo la misma -- compartir el amor de Cristo y llevar gente a él.

6. Entrena y equipa.

Hay un equipamiento deliberado de la iglesia de vivir el plan de misión de Dios. La congregación es discipulada en la pasión de Dios por las naciones. Están hambrientos de entrenamiento en evangelismo y en fortalecer a los creyentes locales. Pasan su conocimiento a otros enseñando lo que han aprendido a lo largo del camino.

7. Hace vínculos con otros.

Al entender que no lo saben todo, las iglesias centradas en misiones son excelentes vinculándose con otros. Son conscientes de otros que están involucrados en proyectos similares y rápidamente buscan consejo. Estas relaciones crean una sinergia única que lleva a una efectividad incrementada y a un mayor impacto en la gente que están tratando de alcanzar, sea local o globalmente.

8. Envía.

Las iglesias enfocadas en el perdido tratan de conectarse a la vida del mundo a su alrededor. Entienden que enviar no es un evento futuro o ni siquiera un llamado al extranjero. Ser enviado es un estilo de vida libro de Hechos -- una manera de vivir -- la manera de Jesús.

Todavía hay más de 3.000 etnias sin nadie que trabaje intencionadamente entre ellos para ver iglesias plantadas. La iglesia centrada en misiones se arrollará las mangas y se ensuciará las manos por Jesús. Esta clase de iglesia le pedirá a Dios que la use sin importar el costo.

¿Es usted parte de "esta clase" de iglesia? ¿Qué le tomará a su iglesia ser una iglesia centrada en misiones?

Para obtener más información en cómo involucrarse, haga clic aquí .

Susie Rain es una escritora de IMB que vive en Asia. Puede seguirla en Facebook o Twitter.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story