fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: Buscando Líderes Excelentes


GRAPEVINE Texas (BP) — En la vida de la iglesia siempre se está buscando líderes excelentes. El Apóstol Pablo puso un gran ejemplo para sus contemporáneos y para nosotros en Filipenses 4:8-9.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Cuando vemos nuestra cultura de hoy: el mundo siempre está buscando líderes excelentes también. Las empresas o los negocios tratan de buscar: personas expertas, personas buenas y capaces para hacer el trabajo que ellos ofrecen. Pero muchas veces en las noticias del día sólo se oyen: de escándalos financieros, personas que no están actuando moralmente bien, se descubren un gran número de líderes deshonestos, o simplemente no hay líderes que puedan servir con sabiduría y cordura.

Lamentablemente en nuestras iglesias hay personas sirviendo al Señor que realmente no son líderes excelentes. Hay líderes que no cuidan su testimonio, son personas falsas y no son personas de integridad. Una iglesia fuerte es fuerte porque los líderes son fuertes.

Pablo dice en Hechos 20:27-31, Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán el rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Veamos tres características de un líder excelente.
* La primera característica de un líder excelente tiene que ver con una persona buscando la santidad de Dios en su vida. Hay que ser santos porque Dios es santo.
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes tenías estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. I Pedro 1:14-16
* La segunda característica de un líder excelente tiene que ver con una persona siendo fiel al Señor con toda su vida. Debemos ser fieles al Señor en todo lo que hacemos y servir al Señor con todo nuestro corazón, cuerpo y alma.
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24
* La tercera característica de un líder excelente tiene que ver con una persona siendo humilde delante de Dios y delante de los hombres. Mostrando humildad a los hombres es una virtud que siempre le agrada a Dios.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. Filipenses 2:3

El Señor desea que seamos líderes excelentes siendo santos, fieles y humildes. Pero nunca debemos dejar de compartir las buenas nuevas de Cristo con las personas que están sin Cristo en este mundo. ¡Comparta este mensaje de esperanza con alguien hoy!

    About the Author

  • Por Michael A. Gonzales